background preloader

Microrrelatos

Facebook Twitter

Microrréplicas. Blog de Andrés Neuman. La nave de los locos. Documenta minima. Bertigo. Esteban Dublín. La Sociedad del Duelo. Enlace a la entrevista: Aquí. 1.- ¿Por qué escribes? ¿Hay otra opción? 2.- ¿Cuáles son tus costumbres, preferencias, supersticiones o manías a la hora de escribir? Si me pongo música tiene que ser clásica o jazz, si busco la palabra exacta, entonces el silencio más absoluto. Me encanta esbozar historias en las servilletas de los bares. 3.- ¿Cuáles dirías que son tus preocupaciones temáticas? En mis libros creo que se intuyen con facilidad. 4.- ¿Algún principio o consejo que tengas muy presente a la hora de escribir?

No te sientes delante de la pantalla sin tener nada que decir. 5.- ¿Eres de los que se deja llevar por la historia o de los que lo tienen todo planificado desde el principio? Soy de la escuela de Poe y Quiroga. 6.- ¿Cuáles son tus autores o libros de cabecera? Hay un libro que me fascina, El mago de John Fowles. 7.- ¿Podrías hablarnos de tu último proyecto? Se acaba de publicar La música de las sirenas. Al aislar las letras de la música adquirían por sí solas una nueva dimensión. Arca Ficticia. Estas a punto de entrar a un sitio nuevo. Es un arca: navío, también cofre, donde están depositados los tesoros del Taller de Minicuentos de Ficticia. Sí, son muchos los tesoros que contiene, pues en ellos está inmerso el amor por la minificción, la imaginación de un incierto número de habitantes de nuestra patria virtual, el arte que desarrollan con su consejo, numerosos tripulantes que atienden el foro día a día, la sabiduría que nos transmiten creadores y estudiosos del género que nos apasiona.

En CONTIENDA aparecen cada uno de los concursos que se han presentado en orden cronológico. El jurado en turno y el tema que eligió. Las minis triunfadoras. En CALIFICADOR, la semblanza de cada uno de nuestros jurados. En TRIPULANTE, la semblanza de cada uno de nuestros talleristas. En PERGAMINOS, los artículos, reseñas y referencias donde se hable del Taller. A la velocidad de un concurso por día recordaremos: minificciones memorables, autores y talleristas entrañables, y renombrados jurados. 1.