background preloader

Olguita72

Facebook Twitter

“Todos los niños tienen un talento; solo hay que saber abrir la puerta para que lo saquen” «Para muchos padres, si el maestro no sigue el libro en el aula, hace algo extraño» César Bona (Zaragoza, 1972) se convirtió hace unos meses en el mejor maestro de España al dar a conocer sus proyectos educativos en el aula y ser seleccionado como uno de los 50 mejores maestros del mundo, según el Global Teacher Prize, conocido como Premio Nobel de los profesores. —¿Por qué cuesta tanto que se conozcan los proyectos educativos que funcionan en nuestro país?

—Por la falta de confianza al compartir. También se ha tomado por norma valorar más lo que se hace en otros países. Hay muchos maestros españoles que hacen proyectos muy interesantes y si a ellos les sirven, también serán útiles para otros profesores. Pero son anónimos. —¿De qué depende que se den a conocer? —La administración debería apoyar la innovación educativa al igual que en la empresa privada es lo primero en lo que se invierte. —¿Qué debe cambiar para que los alumnos tengan mejores resultados? —La formación del profesorado. —El libro de texto es una herramienta clave, pero durante años ha sido la única. TDAH: Tú Decides AHora. Magisnet Periódico Magisterio, decano de la prensa educativa española. Desde 1866 informando sobre el sector de la educación. El método de los mejores maestros del mundo. Para hallar un edificio que se adapte a las necesidades de alumnos y profesores y al mismo tiempo a las de la comunidad en la que se encuentra ubicado hay que mirar a Finlandia.

La escuela Saunalahti, construida en un barrio residencial de la ciudad de Espoo, reúne todos los requisitos para ser considerado el centro educativo del futuro. Se trata de un amplio y luminoso edificio que permite que las actividades educativas se lleven a cabo fuera de las aulas tradicionales. Mediante la interacción de diversas escalas y atmósferas, facilita la intro­ducción de nuevas formas de aprendizaje, poniendo especial énfasis en el arte, la educación física y el trabajo en equipo. El espacio está pensado para que, una vez acabado el horario ­escolar y el fin de semana, las instalaciones puedan ser utilizadas por los habitantes de la zona, ya sea para hacer deporte u otras actividades culturales. El lunes, decenas de miles de niños emprenderán el camino de la escuela con un cosquilleo en el estómago.

Primaria