background preloader

Olguita72

Facebook Twitter

“Todos los niños tienen un talento; solo hay que saber abrir la puerta para que lo saquen” «Para muchos padres, si el maestro no sigue el libro en el aula, hace algo extraño» César Bona (Zaragoza, 1972) se convirtió hace unos meses en el mejor maestro de España al dar a conocer sus proyectos educativos en el aula y ser seleccionado como uno de los 50 mejores maestros del mundo, según el Global Teacher Prize, conocido como Premio Nobel de los profesores.

«Para muchos padres, si el maestro no sigue el libro en el aula, hace algo extraño»

—¿Por qué cuesta tanto que se conozcan los proyectos educativos que funcionan en nuestro país? —Por la falta de confianza al compartir. También se ha tomado por norma valorar más lo que se hace en otros países. TDAH: Tú Decides AHora. Magisnet Periódico Magisterio, decano de la prensa educativa española. Desde 1866 informando sobre el sector de la educación. El método de los mejores maestros del mundo. Para hallar un edificio que se adapte a las necesidades de alumnos y profesores y al mismo tiempo a las de la comunidad en la que se encuentra ubicado hay que mirar a Finlandia.

El método de los mejores maestros del mundo

La escuela Saunalahti, construida en un barrio residencial de la ciudad de Espoo, reúne todos los requisitos para ser considerado el centro educativo del futuro. Se trata de un amplio y luminoso edificio que permite que las actividades educativas se lleven a cabo fuera de las aulas tradicionales.

Primaria