background preloader

Vacaciones de verano

Facebook Twitter

Turistas sin aura. En textos muy conocidos, Walter Benjamin describió el programa de las modernas tecnologías de la imagen con la seductora fórmula de “destrucción del aura”, tan socorrida desde entonces.

Turistas sin aura

Aunque en el “aura” resuenen ecos de lo sagrado y lo misterioso, su sentido fundamental es el de lejanía: la que, por ejemplo, envolvía con su halo de exotismo a los “países lejanos” o separaba a los “grandes hombres” de la gente vulgar. La fotografía acercó hasta el primer plano a personas y cosas que antes la mayoría de los mortales sólo veía, si acaso, de lejos. Y este proceso alcanza una de sus cumbres cuando los turistas, que hemos convertido las cámaras en un atributo tan inseparable como la espada para San Pablo, entramos masivamente en los museos. Allí acontece algo asombroso y terrible, un sublime espectáculo carnavalesco cuyo alcance se nos escapa de puro cotidiano.

Le Madrid d'Almodóvar. En regardant les films d´Almodóvar, le spectateur curieux peut s´amuser à essayer de reconnaître les recoins et les lieux de la ville.

Le Madrid d'Almodóvar

Certains sont devenus de véritables icônes de l´univers d´Almodóvar. D'autres en revanche sont plus difficiles à situer. Voici ci-dessous quelques anecdotes sur les centaines de décors du Madrid d´Almodóvar. Un verano lleno de actividades para los más pequeños - hoy.es. BtyKCfQIMAE00Eb.jpg:large (JPEG Image, 600 × 1050 pixels) - Scaled (95%) Aficionar a los niños al deporte a través de campamentos deportivos. Huyendo de los clásicos campamentos urbanos, estos campus fomentan que los niños de todas las edades se aficionen al deporte y descubran nuevas posibilidades.

Aficionar a los niños al deporte a través de campamentos deportivos

Desde natación, pasando por piragüismo, paddle-surf, atletismo, baloncesto, hockey, rugby, tenis, escalada, voley playa o triatlón, existe otra manera de pasar el verano haciendo deporte mientras los padres trabajan. Estos campus deportivos tienen como objetivo que «los chavales tengan un abanico de deportes muy amplio» y que «después durante el curso escolar sigan practicando deporte y haciendo ejercicio» nos asegura José Luis Pascual, el coordinador de actividades del parque deportivo Puerta de Hierro de Madrid. España Directo- ¿Preparados? ¡Nos vamos de vacaciones!, España Directo. Miles de personas inician hoy sus vacaciones. España Directo- ¿Cómo evitar los robos en la playa?, España Directo. Vacionesespanoles.jpg (JPEG Image, 610 × 2274 pixels) - Scaled (44%)

Las entradas de turistas crecieron en octubre un 8,8% Las entradas de viajeros en establecimientos hoteleros de Euskadi han aumentado un 8,8% en octubre y las pernoctaciones se han incrementado un 11,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

Las entradas de turistas crecieron en octubre un 8,8%

Según los datos aportados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, un total de 229.667 personas ocuparon los establecimientos hoteleros vascos el pasado mes, con 437.815 pernoctaciones, informa Efe. Video de seguridad Aeroméxico. Lyons_Mobile_Beach_by-Emdin.jpg (713×700) Dev_fairl_1999_98_large.jpg (944×593) Opinión ciudadana: ¿cómo y dónde vas a pasar las vacaciones este verano? "Ahora Madrid" presenta algunas propuestas de ocio para disfrutar de Madrid. Yorokobu. España Directo- ¿Preparados? ¡Nos vamos de vacaciones!, España Directo.

España Directo- Masiva afluencia en la playa de Las Catedrales, España Directo. Renfe y Adif paran los trenes en plena operación salida de verano - Economía - Ver vídeo online INFORMATIVOS. TV VIDEOS ONLINE - Empiezan las vacaciones en los colegios de toda España. Fósforos: ¿Te vas de vacaciones? Aficionar a los niños al deporte a través de campamentos deportivos. Almería Noticias - Los Reyes de España podrían pasar sus vacaciones en el Parque de Cabo de Gata. Terminaron las vacaciones...¿y ahora? - lanacion.com. Así como "no hay que pedirle al lunes, más de lo que el lunes puede dar", no pretendamos que el regreso de vacaciones sea una experiencia fácil de transitar.

Terminaron las vacaciones...¿y ahora? - lanacion.com

Están quienes ya se animan a hablar de un "síndrome post vacacional", a propósito de los síntomas que pueden llegar a aparecer por el retorno a las responsabilidades cotidianas: ansiedad, irritabilidad, tensión, jaquecas, dolores musculares y agotamiento, entre otros. "¿Cómo es que me siento sin ganas de nada si debería estar renovado?

", es lo que suelen preguntarse muchos frente a un síntoma, por cierto, desconcertante. Cada quien sabe, o debería, al menos, intentar descubrir cuál es el motivo de padecimiento. ¿Cuál es el mar de fondo? Para quienes pueden padecer "el drama de volver", sería saludable no perder el foco del conflicto, identificar con certeza cuál o cuáles son los detonantes de este vacío tan presente y manifiesto. No se sorprendan con quienes creen que el regreso los hace sentir mejor. . . . . Miles de personas inician hoy sus vacaciones. BtyKCfQIMAE00Eb.jpg:large (JPEG Image, 600 × 1050 pixels) - Scaled (95%) España Directo- ¿Cómo evitar los robos en la playa?, España Directo. Vacionesespanoles.jpg (JPEG Image, 610 × 2274 pixels) - Scaled (44%) Infografia_accidentes_vacaciones.jpg (JPEG Image, 940 × 1203 pixels) - Scaled (83%)

Un verano lleno de actividades para los más pequeños - hoy.es.