background preloader

Antonio Berni creando Juanito Laguna

Antonio Berni creando Juanito Laguna

http://www.youtube.com/watch?v=np2jleb3hTs

Related:  trabajo infantilPintoresritchou2

Cuatro tipos de acoso. El artículo de hoy es uno de los muchos artículos que a día de hoy aún tenía pendiente. Seguramente todos coincidiréis conmigo al afirmar que el acoso escolar -también conocido como bullying– es una auténtica lacra fuera y dentro de nuestros centros educativos. No cabe duda de que toda la Comunidad Educativa debe poner el máximo empeño en erradicarlo y nosotros los docentes debemos adoptar un papel activo en ese proceso de erradicación. ¿Eres docente? ¡Ya somos más de 20.000 suscriptores! Es por ello que el artículo de hoy tiene como finalidad establecer una clasificación de lo que se entiende por acoso escolar. Consigne su usuario (DNI) y contraseña para ingresar a la Especialización. Si tiene problemas para ingresar, siga estos procedimientos: - Borre el caché y el historial, luego desactive las extensiones de su navegador.

“Mamá Rosa no podía darse 
cuenta de todo lo que pasaba” La Zamora mexicana es una ciudad de 140.000 habitantes y es la tercera ciudad de Michoacán (sur del país). Y Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, Mamá Rosa, era uno de sus personajes más emblemáticos e influyentes hasta que el martes se convirtió en el epicentro de un escándalo que en la ciudad ha marcado un antes y un después. Mamá Rosa es la fundadora de La Gran Familia, un albergue que hospedaba a 592 personas, 452 de ellos niños y niñas, y desde su detención permanece ingresada en un hospital de esta ciudad.

La guía de Historia del Arte La tempestad de Giorgione es posiblemente una de las obras artísticas que más quebraderos de cabeza a dado a los historiadores del arte. Su elevada dosis simbólica hace que las distintas interpretaciones iconográficas parezcan posibles sin llegar a un punto de acuerdo. La obra fue encargada por el noble Gabriel Vendramin. Fue realizada en óleo sobre lienzo entre 1508 y 1510 por lo que podemos encuadrarla dentro del Cinquecentto italiano. En la imagen podemos ver a una mujer amamantando a su hijo mientras es observada por una figura masculina que aparece ataviado como un noble o príncipe pero que en su mano porta una vara típica de pastor.

Libros - Imaginaria No. 160 - 3 de agosto de 2005 David McKeeIlustraciones del autor. Traducción Juliana Duque Mahecha. Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2005. Colección Elmer. Si David McKee es uno de los autores de álbumes para niños más famosos internacionalmente, no se puede decir menos de Elmer, el elefante de retazos multicolores. (1) Los niños españoles, los más pobres de Europa, sólo por detrás de Rumanía España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con el mayor índice de pobreza infantil, superado sólo por Rumanía, según revela el informe de Cáritas Europa, presentado hoy en Atenas, sobre el impacto social de las medidas de austeridad aplicadas en los países más golpeados por la crisis. "Las medidas de austeridad han fallado a la hora de solucionar los problemas y generar crecimiento", afirmó el secretario general de Cáritas Europa, el español Jorge Nuño, durante la presentación del informe. En España, el riesgo de pobreza entre los niños menores de 18 años se situó en 2012 en el 29,9 %, casi nueve puntos por encima de la media de la UE, que estuvo en el 21,4 %, según datos de 2013 de Eurostat. De 2011 a 2012, la tasa de pobreza en este sector de población aumentó del 15,6 % al 19,4 %.

CD 29 A Xul Solar le encantaba la magia, por eso cada una de sus pinturas es un gran misterio. Podés conocer la vida y los cuadros de este maravilloso pintor argentino, mientras te divertís realizando las actividades que te proponemos. ¿Quién era Xul? Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, o Xul Solar, si lo llamamos por el seudónimo formado a partir de su apellido, nació en 1887 en San Fernando, provincia de Buenos Aires (Argentina). Vivió muchos años en Europa (entre 1912 y 1924). Junto al famoso pintor argentino Emilio Petorutti recorrió el viejo continente y se contactó con artistas vinculados a las vanguardias plásticas de la época.

La clase de Nathalie: Clase 29 (15/9/2015) Hola Nathalie, En la clase de hoy vamos a ver estos contenidos: -Repaso de los parentescos y de los numerales -Ejercicios 1 y 4 de la página 76 del libro "Nuevo Ven 1" Nuevos contenidos: Resultados de Busqueda - Canal Encuentro Plásticos Los residuos constituyen un gran problema para todos los habitantes del planeta, ya que la sobrepoblación y el consumo desmesurado aumentan la cantidad de basura que se genera día a día. El tratamiento inadecuado que se hace de ellos, como las quemas y los basurales a cielo abierto, provoca graves problemas de contaminación que, a su vez, inciden en la salud de la gente, dañan el medioambiente y desembocan en conflictos sociales y políticos. ¿Cómo se puede reducir la cantidad de residuos que generamos? La clave está en la reutilización y el reciclado; en la reinserción de esos materiales en un nuevo ciclo. Etiquetas: reciclado, residuo, plástico

Algunos niños no quieren consolas, quieren ir al colegio: Malala “Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio”, dijo hoy al recoger su premio Sájarov con tan solo 16 años Malala Yousafzai, la joven que fue tiroteada por los talibanes por luchar por los derechos de las niñas a la educación. “Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio”, dijo hoy al recoger su premio Sájarov con tan solo 16 años Malala Yousafzai, la joven que fue tiroteada por los talibanes por luchar por los derechos de las niñas a la educación. Ante la atenta mirada de su padre, el maestro Ziauddin Yousafzai, quien la animó con 12 años a escribir un blog con seudónimo para la BBC denunciando los problemas de las niñas en Pakistán, Malala aprovechó para reclamar la atención de la Unión Europea para los millones de menores en el mundo que no tienen acceso a la educación. “Me he puesto tacones, espero que puedan verme bien”, dijo ante cientos de eurodiputados y varias decenas de personalidades. Fuente: MVS

escuelastics: Xul Solar ...PARA LOS AMANTES DEL ARTE A Xul Solar le encantaba la magia, por eso cada una de sus pinturas es un gran misterio. Podés conocer la vida y los cuadros de este maravilloso pintor argentino, mientras te divertís realizando las actividades que te proponemos. Recordá que no hay respuestas o trabajos que estén bien o mal. Lo que importa es que mires y te diviertas. En algunas actividades tenés que contestar preguntas.

Hispadictos » Blog Archive » Quiz A1-A2. Entender una descripción física oral 8 octobre 200919:32P. JeanneauClases de 4ème y 3ème Mira bien las siguientes fotos: Ahora, escucha las siguientes descripciones y adivina a quién corresponde cada una: Ley de trabajo infantil genera críticas en Bolivia EL ALTO, Bolivia -- Bajo un sol invernal Alicia, de 12 años, aprovecha los atascos para vender flores hechas de lanas de colores a los enamorados o a choferes malhumorados. Cerca de allí está su mamá con sus dos hermanitos de 8 y 6 ofreciendo lo mismo, pero sentada. Con un poco de suerte las dos lograrán reunir al final del día el equivalente a 18 dólares con lo cual sobreviven. Alicia, quien usa su sonrisa inocente para vender las flores, va a la escuela por la tarde, pero ahora, durante las vacaciones de invierno, aprovecha y trabaja todo el día. "Es difícil para mi mamá vender solita porque tiene que estar con mi hermanitos. Yo puedo moverme, ofrecer y así ayudo a que se acelere la venta", dijo la niña.

Related: