background preloader

Antonio Berni creando Juanito Laguna

Antonio Berni creando Juanito Laguna

Juegos | Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” La sopa de los pobres - arte y derechos humanos - Arte argentino | Conectar Igualdad Reinaldo Giudice, y otros artistas de finales del siglo XIX, serán los precursores de la formación del campo artístico argentino. Al igual que tantos otros, se formó en Italia, lugar obligado para el buen aprendizaje del arte. Allí realizará esta obra. Cuando regrese a nuestro país, el cuadro será muy bien recibido. ¿Por qué creés que fue así? ¿Qué situación estaba viviendo la Argentina por esos años? Como puede observarse en la obra, la situación de los personajes se aleja de un ideal de vida. La obra pone de manifiesto la miseria y la pobreza humana.

Manifestación - arte y derechos humanos - Arte argentino | Conectar Igualdad Manifestación Temple sobre arpillera 180 x 249 cm Colección Malba-Fundación Costantini Esta es una de las obras más reconocibles y representativas del arte argentino; constituye y forma parte de nuestro imaginario cultural. Es una pintura enorme y querible que cuenta un poco sobre quiénes somos y cómo llegamos a serlo. El trabajo infantil en imágenes ¿Cómo se da visibilidad a este problema? ¿Qué material audiovisual existe para difundir y sensibilizar sobre el trabajo infantil? En este espacio se hallan disponibles algunos videos fundamentales para llevar el tema a las aulas. La Organización Internacional del Trabajo y Canal Encuentro presentan esta serie de videos especialmente desarrollados para dar a conocer el problema del trabajo infantil en la sociedad. Para que el único trabajo de un niño sea ir a la escuela. Trabajo infantil: cuando la tarea es la casa Trabajo infantil: de la calle a la escuela Trabajo infantil: de la cosecha a la escuela Trabajo infantil: el compromiso de la industria Más videos en: Un minuto por mis derechosSe trata de un proyecto de participación adolescente y sensibilización social que convoca a jóvenes de entre 14 y 21 años a expresarse sobre sus derechos en talleres de lenguaje audiovisual y mediante la producción de videos de un minuto de duración.

Mediateca | Primaria Digital: El mural de todos “Pachamama” “Grandes viajeros, grandes navegantes” “Históricas” “Paisajes de Argentina” “Plástica de Berni”

Related: