background preloader

Jocs

Facebook Twitter

‘PaleolitiK.O’, el juego de mesa para estudiar la Prehistoria – Aprender mola. La Prehistoria es una de las etapas más arduas de aprender, por lo que se me ocurrió que con un juego de mesa todo podría ser más fácil, divertido e interesante.

‘PaleolitiK.O’, el juego de mesa para estudiar la Prehistoria – Aprender mola

Así que me inventé ‘PaleolitiK.O’. Hoy lo he probado en clase con mis alumnos y la verdad es que les ha flipado (algunos hasta me lo han pedido para jugar en su tiempo libre). Os cuento cómo va: Objetivo del juego: Tienes que crear tu propio clan prehistórico y sobrevivir a las duras condiciones de la Edad de Piedra. STORY CUBES. Videojuego de la Edad Media - Javi Gómez. Videojuego de la Edad Media: Incultura Llevaba ya un tiempo rumiando una idea para trabajar la Edad Media con un videojuego, así que se lo comenté a Antonio Fdez.

Videojuego de la Edad Media - Javi Gómez

Leiva, director de la «Cátedra de gamificación, videojuegos y juegos serios» y me puso un contacto con un alumno de informática que necesitaba alguna idea para hacer su trabajo final del TFG, así que me puse en contacto con él, Sergio Palacios (@RedScoresby), que se encargó de la programación del diseño; y con alumnos/as de 4º ESO (Irene Jiménez, Mª Carazo, Guillermo García, Miguel Hdez, Guillermo Prolongo, Carolina García y Laura Aguilar) para la parte artística y aportar ideas y entre final del curso y el verano creamos este juego que esperamos que os sirva.

182. Un rebaño de sustantivos. Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario.

182. Un rebaño de sustantivos

A continuación encontrará información sobre qué son las "cookies", qué tipo de cookies utiliza este portal, cómo puede desactivar las cookies en su navegador y cómo desactivar específicamente la instalación de cookies de terceros. Si no encuentra la información específica que usted está buscando, por favor diríjase a elcel@elcel.org ¿Qué son las cookies? Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada. Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas, etcétera.

ABJ: punt de partida i implicacions - Play Matters. L’aprenentatge basat en jocs, tal i com passa amb la gamificació, està de moda.

ABJ: punt de partida i implicacions - Play Matters

Hi ha un munt d’experiències, pàgines web amb recursos i tota mena de propostes que expliquen com es pot portar el joc en un entorn educatiu. Potser és el moment de continuar aprofundint i buscar referències que ajudin treure tot el potencial del joc. Aprendre en un segle lúdic L’aprenentatge basat en jocs és una de les propostes que vinculen la utilització del joc (o l’experiència de joc) amb l’educació. I és que aquest binomi entre joc i educació té un camí molt llarg. El nostre segle està envoltat per un espectre lúdic (Frissen i al., 2015), i va ser definit per Eric Zimmerman (2014) com un segle lúdic.

7 días de travesía – Rol emocional. 7 días de travesía es un juego de rol de un viaje.

7 días de travesía – Rol emocional

Un viaje de una semana. Un viaje basado en la esperanza. ⇒ Entre 3 y 4 jugadoras podrán participar en esta historia. Una de ellas tomará el papel de la guía de la travesía. Será la mediadora y facilitadora de la narrativa y orientará las acciones del resto de jugadoras dentro de cada travesía. □¿Cómo crear un juego paso a paso? □ Tutorial Adaptar Dobble. Otros 10 juegos de mesa para el aula. Hace poco decidí crear un post sobre 10 juegos de mesa que me gusta utilizar en el aula y que os gustó mucho, llegando a pedir una segunda parte.

Otros 10 juegos de mesa para el aula

No os mentiré, me ha costado encontrar otros 10 juegos de mesa muy TOP que me gusten tanto como los anteriores, pero por fin los he encontrado! Estos juegos no son solo ideales para mejorar el ambiente en el aula y el compañerismo entre todos ellos y ellas, sino que además te permiten ludificar tus clases de la mejor manera: divirtiéndose a la vez que practican y repasan contenidos curriculares. Cómo los introduzco. Normalmente comienzo el segundo mes del curso, cuando ya hemos asentado las bases de algunos contenidos, nos conocemos todos y todas y las dinámicas en clase son más sencillas. Introduzco un juego cada 2 semanas. Story Cubes. Juego de cualquier número de jugadores.Para desarrollar la creatividad, el desarrollo del lenguaje, expresión escrita y la imaginación.A partir de 3 años.

Story Cubes es, más que un juego, una herramienta. PlayingCards.io Virtual Tabletop. Quill - Un Juego de Rol de Escribir Cartas para un Solo Jugador. Érase una vez... - Juego de cartas - Zacatrus. Anoche estuvimos jugando a Érase Una Vez en la sobremesa después de cenar y no esperaba encontrame un juego tan fresco y fluido.

Érase una vez... - Juego de cartas - Zacatrus

Dice Academy - Juegos de mesa - Zacatrus. Juegos de lengua. Escape Room de bolsillo: la trilogía ¡ESCAPA! [Mercurio] Hace ya un tiempo empecé a jugar a juegos de mesa de escape room (de los de “escapar de la habitación”). Es algo que me venía llamado la atención mucho, porque me preguntaba si serían capaces de recrear esa sensación de ir a contrarreloj, la presión de tener que resolver los enigmas, la tensión de pensar que te faltan pistas, la historia que te están contando, de nuevo el reloj… En los que llevo jugados, definitivamente algunas cualidades destacan especialmente en unos. En este artículo vamos a ver (sin spoilers) cómo son los tres primeros ¡Escapa!