background preloader

Proves i tests

Facebook Twitter

T.A.L.E.C.: TEST D´ANALISI DE LECTURA I ESCRIPTURA EN CATALA - MONTSERRAT CERVERA. T.A.L.E.C. TEST D'ANàLISI DE LECTURA I ESCRIPTURA EN CATALà. Josep Toro, Montserrat Cervera.

T.A.L.E.C. TEST D'ANàLISI DE LECTURA I ESCRIPTURA EN CATALà

El domini de la lecto-escriptura és un element imprescindible per l'adquisició d'informació, la comunicació interpersonal i està present en la major part dels aprenentatges a més de ser un instrument imprescindible en la transmissió de coneixaments d’una generació a una altra. Per altra banda, freqüentment, quan un alumne té problemes de rendiment escolar, aquests solen identificar-se amb dificultats en lectura i escriptura.D’aquí que sigui necessària la utilització d’un instrument diagnòstic que permeti esbrinar el nivell de lectura i escriptura d'un determinat alumne.

Enfront dels test de prelectura que analitzen els requisits per a la lectura, aquest test tracta d'analitzar la lectura establerta. Reedu.cat: TALEC: Test d'anàlisi de lectura i escriptura en català. T.A.L.E.C. TEST D'ANàLISI DE LECTURA I ESCRIPTURA EN CATALà. Josep Toro, Montserrat Cervera.

T.A.L.E.C. TEST D'ANàLISI DE LECTURA I ESCRIPTURA EN CATALà

El domini de la lecto-escriptura és un element imprescindible per l'adquisició d'informació, la comunicació interpersonal i està present en la major part dels aprenentatges a més de ser un instrument imprescindible en la transmissió de coneixaments d’una generació a una altra. Per altra banda, freqüentment, quan un alumne té problemes de rendiment escolar, aquests solen identificar-se amb dificultats en lectura i escriptura.D’aquí que sigui necessària la utilització d’un instrument diagnòstic que permeti esbrinar el nivell de lectura i escriptura d'un determinat alumne. Enfront dels test de prelectura que analitzen els requisits per a la lectura, aquest test tracta d'analitzar la lectura establerta. TALEC (Test d’anàlisi de lectura i escriptura en català) » El blog de Encarna Garcia Lucas.

Pruebas de Autoconocimiento. Una de las etapas más importantes en el proceso de selección de carreras es el conocerte mejor en las diferentes dimensiones de tu vida.

Pruebas de Autoconocimiento

Aspectos importantes como los valores, intereses, habilidades, logros, temperamento y otros rasgos de personalidad deben ser considerados y conocidos por ti en la medida de su interrelación con tu vida profesional (Super, 1990). En consecuencia, te presentamos tres pruebas que pueden adelantar esta etapa del proceso de selección de carrera. Inventario para Estudiantes Universitarios™ Noel Levitz (requiere contraseña) Es un sistema de pruebas en línea que ayudan a identificar tus necesidades para fortalecer tu desempeño académico. Prueba de Temperamento Keirsey® Personality Test - Keirsey Temperament Website. Personality Test - Keirsey.com *** Keirsey Temperament Sorter II. ManualesTest TEA. TEST BASC: SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.

El BASC (Behavior Assessment System for Children) o Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes, cuyos autores son Cecil R.

TEST BASC: SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Reynold y Randy W. Kamphaus, es aplicable desde los 3 a los 18 años. Los cuestionarios son diferentes según la edad del sujeto evaluado: - Nivel I (3-6 años): Educación infantil - Nivel 2 (6-12 años): Educación primaria - Nivel 3 (12-18 años): Educación secundaria, Formación profesional y Bachillerato. Consta de cuestionarios para padres y tutores y de un autoinforme (solo a partir de los 6 años) a cumplimentar por el sujeto. El BASC intenta evaluar una amplia gama de dimensiones tanto adaptativas (habilidades sociales, liderazgo ... )como patológicas (problemas conductuales, trastornos emocionales, problemas de personalidad ... ) a través de varias fuentes de información (padres, tutores y el propio sujeto). Los cuestionarios de valoración de tutores y padres incluyen estas escalas: Por su parte, el autoinforme del sujeto incluye las siguientes escalas:

BASC. SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES. El BASC es multimétodo puesto que tiene cinco componentes que valoran al sujeto desde diferentes perspectivas y pueden ser utilizados de modo conjunto o individualmente: un autoinforme (donde el niño o adolescente describe sus emociones y autopercepciones); dos cuestionarios de valoración, uno para padres y otro para tutores (recogen las descripciones del comportamiento observable del niño en diversos contextos); una historia estructurada del desarrollo (revisa exhaustivamente la información social, psicológica, del desarrollo, educativa y médica del sujeto que puede influir en el diagnóstico y tratamiento); y un sistema de observación del estudiante (registra y clasifica la conducta observada directamente en el aula).

BASC. SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

El BASC es multidimensional ya que mide numerosos aspectos del comportamiento y la personalidad, incluyendo dimensiones tanto positvas (adaptativas) como negativas (clínicas). Corrección on-line mediante la plataforma. K-ABC, BATERÍA DE EVALUACIÓN DE KAUFMAN PARA NIÑOS. T.A.L.E.C. TREBALLEM LA LECTURA I L'ESCRIPTURA: T.A.L.E.C.