background preloader

LA VIDA COTIDIANA EN LA ÉPOCA COLONIAL

Facebook Twitter

Colección de textos, imágenes, videos y otros contenidos digitales sobre la vida de la sociedad en el Buenos Aires de 1810.

Un cuento lleno de historia... Mariana estaba sentada a punto de tomar la leche cuando escuchó ruiditos...

Un cuento lleno de historia...

Era la abuela cuentacuentos, que estaba tomando unos mates calentitos en la cocina. -Dale abue, dame uno. A Mariana le encantaba matear con su abuela, porque mientras tanto, ella le contaba hermosos cuentos. -¿Qué me vas a contar hoy, abue? La sociedad colonial de Buenos Aires. Buenos Aires colonial. Canal Encuentro.

Video educativo para ofrecer a los niños y niñas en varias clases, diferentes momentos!!! – nidiaelder

El Sueño (25 de Mayo de 1810)

Los niños nos llevan al suceso más importante: ¿Qué ocurrió el 25 de de 1810? – nidiaelder

Todos al Cabildo!! 25 de mayo de 1810: conformación del Primer Gobierno Patrio. ¿Cómo se conformó la primera Junta de Gobierno?

25 de mayo de 1810: conformación del Primer Gobierno Patrio

Este texto se refiere a los antecedentes principales para la conformación de la Primera Junta de Gobierno. El 25 de mayo de 1810 los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se formó el primer gobierno patrio. La Revolución de Mayo no fue un suceso espontáneo: fue un proceso que se inició mucho antes, con la conjunción de diversos factores. Desde principios del siglo XIX se sucedieron en España distintos acontecimientos y procesos como la invasión de Napoleón, la guerra para independizarse del dominio francés y las transformaciones de la monarquía. Estos hechos tuvieron una importante influencia en las revoluciones que se desataron en las colonias españolas a partir de 1810. Canción para el 25 de Mayo: "Un viaje a 1810" - Poliyon.