background preloader

Herramientas para la curación de contenidos

Facebook Twitter

Plataformas de soporte para la implementación de un MOOC. Artículos sobre la gamificación en el ámbito educativo. Curación de Contenidos. 15 herramientas para la curación de contenidos. El content curator (o curador de contenidos, en español) tiene cada vez mayor importancia entre tanta maraña de información. Su función, principalmente es la de buscar, seleccionar y compartir la información (transformándola en conocimiento) más valiosa. A continuación, publicoinicialmente (este post irá creciendo) 15 herramientas de curación de contenidos. Bagtheweb: Sitio que permite recolectar, seleccionar y publicar contenido de diversas fuentes de la web.

OnlineEvri: Busca, sigue y comparte contenido en smartphones y iPads. Las mejores herramientas para curar contenidos. 15 herramientas para la curación de contenidos. El content curator (o curador de contenidos, en español) tiene cada vez mayor importancia entre tanta maraña de información. Su función, principalmente es la de buscar, seleccionar y compartir la información (transformándola en conocimiento) más valiosa. A continuación, publicoinicialmente (este post irá creciendo) 15 herramientas de curación de contenidos. Bagtheweb: Sitio que permite recolectar, seleccionar y publicar contenido de diversas fuentes de la web. OnlineEvri: Busca, sigue y comparte contenido en smartphones y iPads. Descarga Flipboard: Magazine social para iPad. Fuente original: . Curación de contenidos: qué es y herramientas prácticas para su uso. Infografia regina torres 4s. 5 herramientas para la curación de contenidos educativos.

En alguna otra entrada del blog de Tiching ya se ha escrito sobre el tema de la curación de contenidos en educación. Para abundar un poco más en el tema en esta entrada voy a recoger algunas herramientas de interés para realizar esa tarea. Además, con la aparición de las tabletas y smartphones han surgido un buen número de herramientas que hacen fácil la creación y gestión de lectura y distribución de noticias a modo de revistas. Son herramientas bastante configurables y muy visuales. Destacan Flipboard, Google currents, Feedly, Zite, Themeefy… Todas estas herramientas, además de su uso didáctico, son excelentes recursos para la autoformación del profesorado, para ir configurando su Entorno personal de aprendizaje (PLE) mediante el seguimiento de temas de su interés. (Fuentes utilizadas para este artículo: Javier Leiva, Totemguard, Acanelma)

Más de 40 herramientas para curación de contenidos. 10 Herramientas para ayudarte en la curación de contenidos | El Blog de Alejandra Ariza. En uno de mis últimos post les hablé sobre la curación de contenidos en social media. Comenté qué es, cuáles son los modelos existentes, cómo se lleva a cabo el proceso de content curation y por qué creo que merece la pena apostar por esta técnica dentro de nuestra estrategia de marketing online.

Una de las características que mencionaba acerca de la curación de contenidos era que, debido a la velocidad a la que se crea y difunde la información en Internet, la curación de contenidos es un proceso que debe realizarse de manera sistemática, requiriendo de la persona que lo lleve a cabo mucho tiempo, dedicación y el uso de las herramientas adecuadas. Hoy voy a hablarles precisamente de algunas de esas herramientas que facilitan y simplifican la tarea del content curator. Cada día tenemos más recursos a nuestra disposición que nos ayudan a trabajar de forma más eficiente y nos permiten ahorrar tiempo en la tarea de encontrar, recopilar, analizar y seleccionar la información relevante. 1. 2.