background preloader

Natalymaya

Facebook Twitter

EL CONOCIMIENTO SE COMPARTE. Juegos Educativos. Recursos. LUDOS: Recurso educativo multimedia interactivo de Educación Física para Educación Primaria. Eduteka - Inicio. Recursos de grafomotricidad, lectoescritura y alfabetización. Promoción lectora - Fomento a la lectura en Centroamérica, México y el Caribe - Goethe-Institut 

Para tus Tareas. Cursos en línea. Innovación educativa con recursos abiertos. About the Course El curso cubre la temática de la selección, uso y reúso de recursos educativos abiertos, las posibilidades de repositorios que alojan estos materiales, estrategias de búsqueda e integración en procesos formativos, así como de valorar su medición e impacto en los aprendizajes de los participantes.

Innovación educativa con recursos abiertos

El participante podrá desarrollar competencias digitales y de diseño Instruccional para integrar recursos educativos abiertos (REA) en los ambientes de aprendizaje a través de prácticas educativas abiertas. Course Syllabus I. Movimiento educativo abierto.II. Educatalogo.com: Colección de recursos educativos para maestros, alumnos y padres de familia: Fichas Imprimibles: Los colores en ingles.

SUAyED - Portal de la Universidad Nacional Autónoma de México. Menu 01 Controles de la ventana Inicio Oferta Educativa Abierta y a Distancia Recursos y Servicios Educativos.

SUAyED - Portal de la Universidad Nacional Autónoma de México

Material Imprimible. Recursos Pedagógicos - Universidad Pedagógica Nacional - México. Mi ayudante, Auxiliar didáctico de matemáticas para el maestro de educación primaria.

Recursos Pedagógicos - Universidad Pedagógica Nacional - México

Mi Ayudante se destaca como un auxiliar didáctico de matemáticas para maestros de primaria aunque su horizonte es más vasto. Este portal de internet, diseñado y administrado por investigadores de la Universidad Pedagógica Nacional –UPN- ha sido premiado por sus aportaciones innovadoras tanto por la SEP como por la editorial OX que lo reconoció en dos ocasiones como un sitio web de calidad. El portal no sólo está abriendo brecha en el mundo de la enseñanza de las matemáticas por su enfoque de construcción de abstracciones sucesivas, sino también está llenando un gran hueco en el terreno de la formación pedagógica.

“En México no hay suficientes expertos para respaldar la actualización de los maestros y por eso creamos este esquema en línea para ayudarles a preparar mejor sus clases”, señala la coordinadora del proyecto, la maestra Natalia de Bengoechea de la UPN. Visitar el portal de Mi Ayudante.