background preloader

Régimen

Facebook Twitter

Nuevo antiguo régimen. El Régimen de la Transición ha dejado de ser el Día de la Marmota.

Nuevo antiguo régimen

Está cambiando, radicalmente y dentro de su lógica. Este artículo es una meditación del Nuevo Viejo Estado, a través de cambios que, desde el Gobierno ZP, están dibujando: Un Estado sin soberanía. Poseer la Constitución con menos soberanía popular del mercado europeo ha creado una cultura con poco control ante la intervención externa. Incluso poca percepción. Poseer la Constitución con menos soberanía popular del mercado europeo ha creado una cultura con poco control ante la intervención externa. El rey, Armada y Múgica dieron el “golpe” del 23-F, pero Tejero les salió rana y no aceptó la “lista de los 19”‏. El rey, su ayudante Armada y Múgica (PSOE) dieron el “golpe” del 23-F contra Suárez, pero Tejero les salió rana y no aceptó la “lista de los 19”‏.

El rey, Armada y Múgica dieron el “golpe” del 23-F, pero Tejero les salió rana y no aceptó la “lista de los 19”‏.

La muerte del general Alfonso Armada, indultado por el Gobierno del socialista Felipe González tras cumplir solo 6 años de los 30 a los que fue condenado, no ha enterrado ni mucho menos la verdad histórica y judicial sobre el golpe de Estado del 23-F. Cada vez más historiadores, investigadores y testigos directos están desvelando que la asonada no se produjo como la contaron sus protagonistas, sino que fue el propio rey Juan Carlos, su ayudante desde 1955, Alfonso Armada (secretario de la Casa del Príncipe Juan Carlos y después, cuando su jefe era ya el monarca, secretario general de la Casa Real) y el dirigente socialista Enrique Múgica (PSOE) quienes urdieron un “Gobierno de concentración” para derrocar a Adolfo Suárez.

El problema fue que el autor material, el coronel golpista Antonio Tejero, les salió rana. Untitled. La policía política española. Si, señores, no es un error, ni se trata de un articulo sobre un tema histórico, es un articulo de rabiosa actualidad.

La policía política española

En nuestra pretendida democracia, que ni lo es, ni lo será nunca. Sabíamos que la justicia no es independiente, que tanto, la cúpula judicial como los puestos relevantes de la justicia (si con minúscula), son elegidos por los dos grandes partidos del régimen. Pero lo que hasta ahora, desconocíamos casi todos, era la existencia de una policía política, del peor estilo Estalinista. Esta policía, como es lógico, para no dar la imagen de una policía política, se esconde, bajo el ridículo nombre de grupo 30, como si de una marca de galletas se tratara. La tapadera legal que utilizan es la de , “investigación de bandas urbanas”, lógicamente en este desempeño apenas gastan recursos, ni esfuerzos, según ellos el 30%, el resto de los esfuerzos se dedica a perseguir Patriotas, y a todo aquello, que cuestione al régimen bipartidista.

Más sobre libros “prohibidos” en esta democracia. Nota de Cultura Transversal: A esta lista que sigue, habría que añadir los libros que han venido siendo secuestrados y destruidos por orden judicial en España, como en los casos de Ediciones Nueva República o la librería Kalki (ambos, junto a Ramón Bau, finalmente absueltos por el Tribunal Supremo), o la Librería Europa, cuyo propietario, el también editor Pedro Varela, estuvo preso durante un año y tres meses por vender libros “prohibidos” que, sin embargo, no figuran como tales en ningún lado.

Más sobre libros “prohibidos” en esta democracia

El Tribunal de Derechos Humanos ha condenado a España a indemnizar a Pedro Varela por vulnerar su derecho a un juicio justo. Naturalmente, es de esperar que con el nuevo código penal, una verdadera “ley mordaza” presentada por el muy democrático ministro RuIz Gallardón, estos casos de persecución y atentado contra la libertad de expresión aumenten considerablemente. “23-F, el rey y su secreto” de Jesús Palacios (Libros Libres). La CIA y la Transición española: ¿apadrinó Estados Unidos al socialista Felipe González? Detalles Publicado el Lunes, 30 Septiembre 2013 11:17.

La CIA y la Transición española: ¿apadrinó Estados Unidos al socialista Felipe González?

Untitled. Sólo seis meses después de la Revolución de los Claveles, el 14 deoctubre de 1974, se celebra en la ciudad de Suresnes, cercana a París, elXIII Congreso del PSOE, que va a llevar a un tal «Isidoro» hasta la cúpulade la organización.

untitled

Desde el 14 de julio pasado, Franco sufre una compli-cada flebitis y se ha llegado a temer por su vida. La situación que se estácreando en la península Ibérica resulta muy preocupante para los norte-americanos, se les ha ido de las manos el asunto portugués y van a impe-dir, a toda costa, que la historia se repita en España. Felipe González. El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y la doctrina “Parot” La oscura gestión del gobierno de Rajoy con los GRAPO. Chema Gómez Ponton El 9 de septiembre de 2011 muere en la prisión de Aranjuez VI, de donde era director el señor Matías Muñoz Gajate, el recluso con número de identificación 7821000018, Manuel Ramón Arango Riego.

La oscura gestión del gobierno de Rajoy con los GRAPO

Dicha muerte se produce en extrañas circunstancias y por tanto envuelta en una situación que produciría una alerta humanitaria en cuanto a vulneración de derechos humanos se refiere. La memoria histórica de un Régimen que se acaba. El Régimen partitocrático, surgido del pacto del tardofranquismo con la oposición “democrática”, fue una gigantesca estafa al pueblo español materializada en una Constitución ambigua e imposible de cumplir por sus contradicciones internas.

La memoria histórica de un Régimen que se acaba

El único objetivo de aquél pacto no era otro que legitimar la Monarquía de Juan Carlos de Borbón. Treinta y cinco años después, ése Régimen partitocrático, cuya “edad de oro” se vivió durante los gobiernos de Felipe González, ha devenido en lo que inevitablemente debía precipitar: en una dictadura cleptocrática, donde la casta política, social y cultural vive amancebada con la oligarquía financiera y los lobbies vendepatrias al servicio de intereses extranjeros. Cómo las élites han desangrado España.

En los dos blogs anteriores nos centramos en la dinámica de la deuda total de nuestro país, pública y privada, desde el inicio de la crisis.

Cómo las élites han desangrado España

Las conclusiones eran muy claras. Por un lado, el proceso de reducción de la deuda privada se está concentrado exclusivamente en familias y empresas no financieras; mientras el sector financiero ha continuado incrementado su deuda. Por otro, la deuda pública se dispara más allá de los estabilizadores automáticos, y todo ello a pesar de la brutal reducción del gasto social y en infraestructuras. La austeridad ha acabado generando el mayor volumen de deuda pública de nuestra historia.

Como explican Delong y Summers, “la política fiscal es crucial, la expansión fiscal puede incluso autofinanciarse. Sabino Fernández Campo, bomba en sus memorias póstumas: el Rey organizó el Golpe del 23F. (El origen de esta información, de contenido supuestamente cierto, está en los últimos días del pasado mes de febrero de 2013, cuando algunos medios de comunicación escrita se hicieron eco de parte del contenido del blog de Iñaki Anasagasti) Aquella mañana llegué algo tarde a “Río Frío” (1) y Don Sabino ya estaba allí, en la mesa habitual donde nos sentábamos los sábados y con vistas a la plaza de Colón.

Sabino Fernández Campo, bomba en sus memorias póstumas: el Rey organizó el Golpe del 23F

Tenía un café delante, un vaso de agua, y ojeaba los periódicos del día. Nada más saludarnos me senté y casi sin mediar más palabras sacó unos folios doblados del bolsillo interior de su chaqueta y me dijo: “Ten, este es uno de los “Recuerdos” que estoy escribiendo. Lo escribí anoche casi de un tirón. Yo cogí aquellos folios y me puse a leer con verdadero interés. Recuerdos de Sabino Fernández Campo: Lo que pasó de verdad el 23F.

RECUERDOS DE SABINO FERNÁNDEZ CAMPO. LO QUE PASÓ DE VERDAD EL 23 F. Yo cogí aquellos folios y me puse a leer con verdadero interés. Reproduzco aquí las notas que allí mismo tomé a vuelapluma y cuando él me lo autorizó, pues no quiso dejármelos ni para sacar fotocopias. Los folios estaban escritos de su puño y letra. Y recordaré siempre su bella letra. “Aquella tarde, la tarde del 23 de febrero de 1981, yo estaba en mi despacho revisando papeles, como casi todas las tardes, cuando de pronto irrumpió sin ni siquiera llamar a la puerta, Fernando Gutiérrez* y casi gritando me dijo: ¡Sabino, rápido, conecta la radio! Pacto soterrado de PP y PSOE para no desclasificar documentos secretos del 23-F hasta 2031. La alternancia en el poder de PSOE y PP incluye como acuerdo tácito no despertar viejos fantasmas sobre el episodio menos conocido de la historia reciente de España: la intentona golpista del 23-F.

Entre los dos grandes partidos existe un pacto soterrado para evitar cualquier desclasificación de documentos secretos que puedan comprometer los hechos probados y juzgados en la sentencia que dictó en su día el Tribunal Supremo. Según ha podido saber Vozpópuli, esta postura consensuada en la trastienda de Moncloa y respetada desde entonces por cada gobierno, de distinto signo, sigue vigente y cobra estos días más fuerza que nunca, justo cuando se vuelve a poner al Rey Juan Carlos en el punto de mira sobre la autoría intelectual de la sublevación militar de 1981. Fuentes gubernamentales consultadas por este diario sostienen que "ya hubo una investigación política, que acreditó la figura del Rey como máximo garante de la democracia. “Durante 35 años Villa quitó y puso cargos públicos” Ciudadanos en la Red: La Casta de Podemos: Carlos Jiménez Villarejo.

"La peor forma de injusticia, es la justicia simulada" Platón El número tres de la candidatura liderada por Pablo Iglesias en las pasadas Elecciones Europeas, es un personaje ciertamente curioso en el vodevil político de este país. Se puede decir de él que lleva incrustado el código de Casta desde su nacimiento, y se puede decir que forma parte de la Casta que ha permitido que en este país la corrupción haya alcanzado cotas inolvidables. Lo que no se ha dicho y es hora de ir diciéndolo es que este personaje debería rendir cuentas por sus posibles prevaricaciones a lo largo de su abultada y prolongada trayectoria profesional por las más altas instancias del poder jurídico de este país.

El día que el PCE dijo sí a la Monarquía, por Enric Juliana. La restauración monárquica se asentó en España con el apoyo del Partido Comunista, el principal grupo de oposición a la dictadura del general Franco. Este dato, relativamente olvidado, sobre todo por las generaciones que no vivieron la transición y que no tienen la obligación de conocer todos sus detalles, es importante para entender mejor el actual momento. (Las jóvenes generaciones no tienen la obligación de vivir mentalmente en el pasado, todo lo contrario, pero unos manuales escolares más atentos a la historia reciente habrían contribuido a una mejor y mayor cultura cívica).La historia de España del siglo XX es tan compleja como la del XIX, y conviene recordar que hubo tres vectores fundamentales para la legitimación popular de la monarquía, antes del referéndum constitucional de 1978.

Esos tres puntos de apoyo, entonces imprescindibles, fueron los comunistas, los nacionalistas catalanes y los nacionalistas vascos. Así juró el rey el Movimiento Nacional franquista. "Juro por Dios y sobre los santos evangelios, cumplir y hacer cumplir las leyes fundamentales del reino y guardar lealtad a los principios que informan el Movimiento Nacional". Con estas palabras exactas juraba el cargo Juan Carlos de Borbón el 22 de noviembre de 1975 ante las Cortes Españolas franquistas, dos días después de la muerte del dictador. Seguía así la hoja de ruta diseñada por Franco en la Ley de Sucesión a la Jefatura de Estado.

Algunos grandes medios de comunicación, sin embargo, están omitiendo esta información en los homenajes que se suceden tras el anuncio de su abdicación en favor de Felipe de Borbón. La NBC rescata el "irritante" dato del que sólo se habla en el exterior: los 2.000 millones de patrimonio del Rey. Acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo dellas en limosna. Acordó de hacer un banquete, así por no poderlo llevar como por contentarme: que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes. Sentámonos en una valladar y dijo: -Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad,y es que ambos comamos deste racimo de uvas y que hayas de él tanta parte como yo. Trevijano en la Cadena Ser ( carne cruda 2.0) - ANTONIO GARCIA TREVIJANO. Rubalcaba no dimitió para controlar al PSOE en el proceso de abdicación. "Sabíamos lo que iba a pasar, y el primer partido de la oposición no podía afrontar esto en manos de una gestora.

Además, Alfredo Pérez Rubalcaba era el único que podía controlar las tensiones lógicas que se pueden producir en el PSOE en este proceso". Con estas palabras, fuentes muy cercanas al actual secretario general del PSOE han explicado a eldiario.es lo que de verdad había detrás de la incomprendida decisión del líder del PSOE de quedarse un mes y medio más tras el fracaso electoral en las elecciones europeas.

Rubalcaba, según estas fuentes, se sintió obligado a hacer su último servicio como hombre de Estado. Dichas fuentes apuntaron que comunicó y explicó la decisión a Susana Díaz, la presidenta andaluza, que le dio su respaldo para seguir al frente del partido en estas circunstancias. La Monarquía debe morir para que España pueda vivir. La caída de Suarez: El factor exterior. Untitled. Que el PSOE nunca ha dejado de negociar, con mayor o menor intensidad, con ETA, aun cuando estaba en la oposición, en una clara traición al Pacto Antiterrorista firmado con el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, es algo que nadie niega, porque actas y otro tipo de documentos así lo acreditan.

Ni siquiera dejaron de hacerlo después del atentado contra uno de los aparcamientos de la Terminal 4 de Barajas, en diciembre del 2006. Después, vino la supuesta «ruptura» y, cuando convino a las partes, la apertura de un nuevo «proceso», en el que, entre otras cosas, se les prometió a los terroristas la legalización de su brazo político (lo que se cumplió fielmente: Bildu, Amaiur y Sortu); medidas a favor de la excarcelación o acercamiento de los presos, y que se haría lo posible, según fuentes conocedoras del asunto, para lograr la derogación de la llamada «doctrina Parot», sobre la que se pronunciará el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en una sentencia que será conocida hoy.

Don Juan Carlos, ¿embajador o agente comercial? Cincuenta mil kilómetros y seis países en mes y medio. ¿Para quién trabaja el rey Juan Carlos? El Rey de Franco con los golfos. El Rey de su santidad Francisco Franco, éste canonizado (si la memoria no me falla) por el Papa Gregorio XVII, acaba de terminar una “exitosa” gira a una serie de países del Golfo Pérsico donde reinan exquisitas democracias de todos conocidas, comprensivas con los derechos humanos (o divinos) y el respeto por las libertades públicas, pero sobre todo respetuosas con el turbio dinero de las grandes multinacionales extranjeras y españolas, como bien suelen denunciar medios como ElPais, ABC, La Razón, Expansión o Libertad Digital.

Lo que no se dice sobre la abdicación del Rey. El juancarlismo deja España al borde del abismo - Blogs de El Disparate Económico. El Rey se va, pero el daño político y económico ocasionado por su ambición personal y su apatía política se quedan en España. Marcos Ana: "El rey es una criatura de Franco" La última batalla del PSOE de Rubalcaba. Assange ataca de nuevo: Juan Carlos I y el Vaticano, informantes de USA. Las cloacas del estado: del GAL al 11-M .avi. As� ejerci� Corinna en operaciones con rusos, saud�es y espa�oles. 23F: PACTO DE SILENCIO PARA PROTEGER AL REY - DiarioRC.

El Rey, Rajoy y los secretos de la “operación tijera” Historia no autorizada de España. Untitled. Sí hubo un plan secreto para salvar a la Infanta: el Rey, Rajoy, Gallardón y Torres-Dulce lo idearon en Zarzuela. La organización territorial en la II República. Desubrimos los trucos y estrategias que emplea la policía española para camuflarse entre manifestantes ~ WEBGUERRILLERO. Recorrido por las leyes represivas en el Estado español. Willy Brandt, el amigo alemán de la izquierda española. El rey, su ayudante Armada y Múgica (PSOE) dieron el “golpe” del 23-F contra Suárez, pero Tejero les salió rana y no aceptó la “lista de los 19”

Aznar, de presidente del Gobierno, a comisionista en la venta de armas a Libia, Argelia y EE.UU. 40 años bajo secreto. La clase política mira hacia otro lado ante las revelaciones que implican al Rey en el 23-F. El PP culmina su 'asalto' al Poder Judicial. España es una excepción con sus 10.000 aforados. El Rey, Roca y González, muñidores de la reforma constitucional que plantea Rubalcaba para desactivar la bomba soberanista. Prisa, el imperio menguante que edificó Polanco y que ahora trocea Cebrián. La extravagante, y lucrativa, historia de Arriola, marido de Villalobos: el ‘bienpagao’ del PP. La reuni n secreta en Zarzuela para salvar a la infanta Cristina. Maniobras orquestales en la oscuridad. El testamento demoledor que Rubalcaba deja al PSOE: un partido dividido en tribus y más expuesto a la radicalización. Urdangarin utilizó contactos de Corinna para subastar en Sotheby's propiedades del Rey. Una Corona muy vinculada al Ibex 35 y las petromonarquías.

El pasado falangista de José Antonio Griñán al descubierto. La Casa del Rey instruyó al PP para tapar el caso Urdangarin en el Parlamento balear. Los viajes no explicados del Rey. 'El pacto de la Zarzuela': así se fraguó la alianza entre el Rey y el Príncipe para rescatar a la Corona. El 'grupo de los cinco' se enfrenta a los 'sorayos': quién es quién en el reparto de poder de Rajoy. EDITORIAL - Rematar a Montesquieu. Aquella Transición. Interior cuela un artículo para que la Policía acoja a los mossos anti-independencia. Las preguntas sobre los viajes oficiales del Rey que el Gobierno no quiere contestar. De cómo el Gobierno Rajoy ha ocupado todos los espacios de Poder del país. Por qué el Banco Santander es tan poderoso. Origen y actualidad de su hegemonía en España. Los empresarios de Aznar se blindan.No los moverán. “Así consiguió el Rey el contrato del siglo”

La cena de 1966 donde se fraguó el bipartidismo. El coronel Martínez Inglés denuncia por "asesinato" al rey Juan Carlos de Borbon. Aznar, a Anguita en 1995: «Nada impide coincidir en lo inviable de la actual situación» Los partidos políticos, en la ruina: deben más de 237 millones de euros a los bancos. El BCE publica el cruce de cartas entre Trichet y Zapatero. Torres-Dulce se despach en p blico contra el Gobierno semanas antes de dimitir. Se aprueba en España la Ley anti-protesta más represiva de toda Europa. El otro Pais (la sociedad civil): ¿Periodismo o mentiras para consumo del vulgo? Vozpópuli - Alicia Sánchez Camacho como alegoría de las desgracias nacionales. La jubilación de Guerra, metáfora de un final de época - Blogs de Interiores. La cena de 1966 donde se fraguó el bipartidismo. La verdadera razón del cese de Francisco Granados como secretario del PP de Madrid. El "currículum" de los 20 acusados por la justicia argentina.

Rajoy envió a Arriola a negociar en secreto con Mas y el PSOE. Reforma constitucional o proceso constituyente: el PSOE como el verdadero partido del régimen. La no independencia de la Justicia. Juan Carlos y Corinna, ruptura y acuerdo económico. El dilema de Pedro Sánchez: ¿Salvar o hundir al PSOE? Arturo Fernández dimitirá en diferido de la patronal en 2015 para blindar a Rosell - Noticias de Empresas. La Justicia a través del espejo de la fortuna Larios. La muerte de Emilio Botín o el funeral de un jefe de Estado. Emilio Botín: lo encontraron muerto en la bañera de su casa el martes por la noche. Las niñas de Alcàsser colocarían al Estado entre la espada y la pared - ESPAÑA - Gomera Actualidad - GomeraActualidad.com Periodico Digital de La Gomera. Los negocios turbios de Juan Carlos de Borbón.

De cómo Juan Carlos I tiró de teléfono para lograr apoyos periodísticos a su abdicación. El fiscal Horrach pide al Gobierno atar en corto a los jueces tipo Castro para garantizar la “objetividad judicial” Los lazos de parentesco en el Tribunal de Cuentas alcanzan a 100 empleados. Jos� Garc�a Dom�nguez - La gran familia del Tribunal de Cuentas. El 14% de los empleados del Tribunal de Cuentas son parientes. Un 10% de los empleados del Tribunal de Cuentas están emparentados con altos cargos - Republica.com.