background preloader

COEDUCACIÓN

Facebook Twitter

LaigualdaddegeneroWeb. 38-1393fyz.pdf. Abril2012_nota4. Cristina Peñamarín Beristain. Textos. Cristina Peñamarín. Enseña a tu hijo a defenderse de un niño cruel. Un oasis para transformar El Ruedo. Charlotte Perkins Gilman. Charlotte Perkins Gilman (Hartford, 3 de julio de 1860 – 17 de agosto de 1935) fue una destacada socióloga, novelista y cuentista estadounidense, que además escribió poesía y obras de no ficción, e impartió conferencias para la Reforma social.

Charlotte Perkins Gilman

Durante un tiempo fue una utópica feminista cuando sus logros eran excepcionales entre las mujeres, y sirvió de modelo para futuras generaciones de feministas debido a sus ideas y estilo de vida poco ortodoxos. Su obra más conocida actualmente es un cuento semiautobiográfico El papel de pared amarillo ("The Yellow Wallpaper"), que escribió durante un brote severo de depresión postparto. Charlotte nació en Hartford, Connecticut. Siendo niña, su padre los abandonó, dejándolos en un estado de pobreza. Heroínas: Charlotte Perkins Gilman. Mujer del mediterraneo: Las discriminaciones resultantes de la condición de la mujer en la familia 8/32. Archivo de vídeos. Plataforma Anti Patriarcado. En la infancia de "los chicos"

This is Opera - Web oficial. Tuerka Distrito Federal "Violencia de género" Faktoria Lila. Traficantes de Sueños. El arte de preguntar. ¿Qué es?

El arte de preguntar

Alex Osborn, experto en creatividad y creador del Brainstorming, afirmaba que "la pregunta es la más creativa de las conductas humanas". Osborn desarrolló una serie de preguntas para el Brainstorming que puede ser aplicada en la exploración del problema. ¿Para qué? Este es un conjunto fundamental de preguntas que se usan para formular en el problema todos los enfoques que sean posibles y, así, abrir la perspectiva que tenemos del problema. También son útiles para la percepción de nuevos usos, aplicaciones o posibilidades de un producto o un servicio. Lista de control de preguntas. El arte de formular preguntas poderosas. Convergencia y Creatividad. Divergencia y Creatividad. Uno de los mecanismos en los que se basan las Técnicas de Creatividad es la divergencia.

Divergencia y Creatividad

El proceso que realizamos cuando, partiendo de una realidad (objeto, concepto, problema…), generamos otras alternativas (ideas, posibilidades, respuestas…). Es el fenómeno complementario al de convergencia. Cuidados. Explorando nuestras formas cotidianas de sostener la vida en común. El oficio del ciudadano. Podríamos intentar concebir la ciudadanía como un oficio que tiene como materia prima a la ciudad y como instrumento de trabajo prácticas para la adquisición de comportamientos ‘dignos de admiración’, guiados por una serie de reglas o pautas, tal como un oficio artesanal más, que también requiere muchas horas de práctica, disciplina y constancia.

El oficio del ciudadano

¿Es posible definir un oficio como tal? Comunicacion Agil  Durante el ICO2015 he tenido que desarrollar una nueva estrategia de comunicación: le he denominado #CAm.

Comunicacion Agil 

Viendo que Iñaki Murua habia acuñado un hastag con gran fuerza conceptual y social, #cCA, yo también he querido inventarme un hastag que signifique y recoja lo que he hecho esta semana durante el ICO2015: la Comunicación Ágil multimedia; y le he puesto #CAm por llamarle algo. 7 herramientas gratis para crear video tutoriales. El especialista argentino Conrado Maggi recomienda soluciones de apoyo al desarrollo de proyectos de e-learning.

7 herramientas gratis para crear video tutoriales

Aviscreen, CamStudio, Webinaria, Krut y Screencast-O-Matic:, entre ellas. Compartimos una serie de soluciones gratuitas para realizar videos tutoriales, grabar un powerpoint con voz locución o bien realizar la presentación de un software, sugeridas por el especialista Conrado Maggi, director de la empresa e-Comunia soluciones de e-learning. Aviscreen: permite grabar nuestra pantalla en formato .AVI o bien tomar fotos de nuestra pantalla en formato JPG. CamStudio: software de video streaming open source o de código abierto que permite grabar nuestra pantalla en formato .AVI.

Funciona únicamente con Windows. Webinaria: software open source, que permite grabar en formato .AVI y FLV. Krut: los videos son grabados en formato quicktime (.mov) y permite grabar audio y un sector específico de la pantalla. Screenr: funciona correctamente tanto en Windows como en Mac. 8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom. Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos.

8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom

Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Wordle - Beautiful Word Clouds. Formación y promoción de mediadora/es para intervenir en el Gallinero. Este proyecto consiste en formar en temas de mediación social a un grupo de personas para que puedan intervenir en el asentamiento de El Gallinero y convertirse en referentes para los vecinos y personal de la zona; se trata de personas que aportan las claves culturales e idiomáticas necesarias para la intervención y la inclusión social de las y los vecinos.

Formación y promoción de mediadora/es para intervenir en el Gallinero

Se trata de un curso de 380 horas y posterior inserción laboral (2 o 3 contratos) para la intervención directa en el asentamiento. La formación se establecerá desde 5 ejes: género, salud, éxito escolar, empleabilidad y convivencia vecinal. Hombres y mujeres gitanos rumanos. Eliminar los ataques de pánico. Mapa-Conceptual-Planificación-Curricular.jpg (JPEG Image, 2088 × 1860 pixels) - Scaled (49%) Tecnologías y formación: proyectos del INTEF. Iniciamos este blog con la intención de utilizarlo como ventana a la actividad que llevamos a cabo en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.

Tecnologías y formación: proyectos del INTEF

La influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad es extraordinaria, tanto por su intensidad como por su alcance. Ante los cambios sociales y culturales provocados por la tecnología, el sistema educativo necesita transformarse, y las TIC son un elemento clave para ello: permiten desarrollar una cultura colaborativa y abierta, y hacen viable la atención individualizada al estudiante. Por otra parte, el profesorado es un factor clave para alcanzar los niveles de éxito que queremos para nuestros alumnos. Unos docentes de calidad y bien formados pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar las competencias necesarias en el mercado laboral y en la vida. . – Plan de Cultura Digital en la Escuela– Marco Estratégico de Desarrollo Profesional Docente. GUÍA: ¿Qué es lo que hace exitoso a un proyecto #eLearning? E-learning Showcase. Iniciar sesión. Comunidades de Aprendizaje. 112 Flares Twitter 0 Facebook 112 Filament.io Made with Flare More Info'> 112 Flares × Los grupos interactivos es la forma de organización del aula que da los mejores resultados en la actualidad en cuanto a la mejora del aprendizaje y la convivencia.

Comunidades de Aprendizaje

A través de los grupos interactivos, se multiplican y diversifican las interacciones, a la vez que aumenta el tiempo de trabajo efectivo. Se caracterizan por ser una organización inclusora del alumnado en la que se cuenta con la ayuda de más personas adultas además del profesor o profesora responsable del aula. De este modo, se logra evitar la segregación y competitividad que se genera al sacar al alumnado etiquetado como “difícil” o “lento” del aula para aplicarle adaptaciones curriculares y que ha dado lugar a un aumento del fracaso escolar (especialmente del alumnado segregado) y de conflictos. En el aula se realizan agrupaciones heterogéneas en cuanto a nivel de aprendizaje, género, cultura, etc. de alumnos y alumnas. Las Rúbricas Socioformativas, una alternativa para la evaluación. Resumen Las rúbricas son un instrumento de evaluación alternativo, defendido y descartado por los docentes durante los últimos años. Las rúbricas son útiles tanto para el alumno como para el docente, ya que facilitan los criterios a alcanzar, por un lado, para el estudiante y facilitan información de los desempeños alcanzados por los estudiantes a los docentes.

(García-Ros, 2011). Este artículo hace un análisis conceptual de las rúbricas socioformativas o también llamadas mapas de aprendizaje (Tobón, 2014). Utilizando la cartografía conceptual (Tobón, 2013b), se hace una comparación breve con otros instrumentos de evaluación, con el fin de proponer su utilización en los procesos de evaluación como una alternativa necesaria para lograr que los estudiantes desarrollen las competencias contenidas en los programas de estudio. Palabras clave: Rúbricas, Socioformación, Mapas de aprendizaje, Evaluación, Listas de cotejo, Escalas estimativas. 359_092.pdf. RECUPERACI%C3%93N%20en%20CASTELLA%20versio%20accessible%20per%20web.pdf. El web de la ciutat de Barcelona. INTERVENCIÓ AMB ADOLESCENTS_CAST_PDF ACCESSIBLE.

Conte%20acollida%20infants%20CMAU-VM%20(Castella).pdf. Untitled. INTERVENCIÓ AMB ADOLESCENTS_CAST_PDF ACCESSIBLE. Conte%20acollida%20infants%20CMAU-VM%20(Castella).pdf.