background preloader

CREATIVIDAD

Facebook Twitter

Leadership & Innovation Tools. Idea Jackpot Creativity is also about combining ideas.

Leadership & Innovation Tools

When you put two different ideas together, you stretch your thinking, and surprise yourself. Idea Jackpot Neue Kombinationen Take this tool for a spin and by lining up three different building blocks and look for innovative ideas based on these new combinations. Neue Kombinationen Reframe on Udemy Learn how to create innovative ideas and perspectives with this Udemy course. Reframe on Udemy. Blog. 10 claves para potenciar la creatividad en las empresas. 7 pasos para generar nuevas ideas. Nos pasa a todos: Un minuto tenemos tantas ideas frescas que no podemos esperar para compartirlas con el mundo; al siguiente minuto, se seca el pensamiento y nos preguntamos si volveremos a generar una idea original.

7 pasos para generar nuevas ideas

A mí me ha pasado, y estoy seguro que a ti también. Un “desierto de ideas” puede ser asustador e incluso paralizante, especialmente para los emprendedores y dueños de negocios, ya que las nuevas ideas son la base de la innovación. ¿Y cómo puedes reducir el número de veces cuando la creatividad se te escapa? La clave es liberar lo que yo llamo tu “Rainforest” (selva tropical), un ecosistema de innovación en el que los nuevos conceptos pueden surgir y los negocios avanzar.

8 técnicas creativas para encontrar buenas ideas. Henry Ford se inspiró en un matadero para diseñar la línea de producción de su empresa automotriz; Howard Schultz vio en Milán una máquina de café expreso y reconvirtió su cafetería de barrio en el exitoso concepto de Starbucks; Mark Zuckerberg buscó la forma de llevar los anuarios escolares online y creó Facebook.

8 técnicas creativas para encontrar buenas ideas

Todos somos creativos. Pero las ideas pueden necesitar un empujón para aparecer en el momento justo. Diversas técnicas sirven de “disparadores” para la creatividad. ¿Cómo funcionan? Estimulando caminos alternativos y “engañando” al cerebro para que eluda temores, practicidad y otras características que pueden actuar como bloqueos a la generación de ideas novedosas.

Poné en práctica alguna de estas técnicas a la hora de encontrar y mejorar ideas de negocio, crear o nombrar productos, diseñar campañas de marketing, enfrentar nuevos desafíos o hallar soluciones a problemas complejos: Copia creativa. Ignora a todos: 38 reglas para la creatividad de Hugh McLeod. Home - elBullifoundation. ElBulliLab es un espacio situado en Barcelona, donde un equipo de 70 personas con el lema “comer conocimiento para alimentar la creatividad” trabajan sobre varios proyectos bajo el paraguas de Sapiens, una metodología para comprender un ámbito, una disciplina o el resultado de ésta, decodificando los procesos que intervienen en ellos, desde el proceso creativo hasta el experiencial, y analizando la historia desde una perspectiva creativa y evolutiva.

home - elBullifoundation

La metodología Sapiens tendrá aplicación en educación e innovación. elBulli1846, situado en cala Montjoi, se convertirá a partir de finales de 2016 en un espacio vivo, donde un equipo de 20 personas trabajará durante 6 meses al año en creatividad aplicada a la gastronomía. El espacio se convertirá en un plató en el que poder experimentar sobre los formatos en los que se puede vivir la gastronomía: performances culturales, artísticas, exposiciones, másters… Todo lo que se cree se divulgará a través de internet. ¿Qué es Visual Thinking y cómo puedes usarlo? Por Laura Gutiérrez Araujo (@lauracrisgu) ¿Recuerdas cuando eras pequeño?

¿Qué es Visual Thinking y cómo puedes usarlo?

… antes de siquiera aprender las vocales y las letras, ya pintabas en las paredes, cogías cualquier boli que pillaras por ahí y te ponías a dibujar arboles, soles y grandes montañas (las niñas también dibujábamos corazones). Los primeros regalos que le diste a tu padre y a tu madre fueron divertidos dibujos en los cuales representabas cuánto los querías. Y cuando tenias entre 3 y 7 años, nada te hacia tan feliz como un cuaderno de dibujo y tus lápices de colores. El pensamiento visual o visual thinking (en Inglés) es algo innato a la condición humana. El pensamiento visual es una herramienta que consiste en volcar y manipular ideas a través de dibujos simples y fácilmente reconocibles, creando conexiones entre si por medio de mapas mentales, con el objetivo de entenderlas mejor, definir objetivos, identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos y generar nuevas ideas. 1. 2. 3. 4.

Tecnicas Creatividad (listado) Técnicas de Creatividad para la Innovación Éstas son muchas de las técnicas más utilizadas mundialmente para estimular la producción de ideas y su evaluación.

Tecnicas Creatividad (listado)

Además, servirán para desarrollar tus habilidades creativas individualmente o en grupo. Galería de Infografías de carácter Didáctico o Informativo. ↓ Skip to Main Content.

Galería de Infografías de carácter Didáctico o Informativo

EmoCreativos. · novagroup · strategic & creative consulting. Tivo Creativo, el blog. Madrid Creatividad e Innovación para empresas y personas, autónomos y emprendedores. Conferencias. Talleres. Librerías con encanto: Librería Rafael Alberti (Madrid) “Todas las mañanas, cuando abro la puerta, pienso que esto es un milagro.

Librerías con encanto: Librería Rafael Alberti (Madrid)

Y que no hay nada hecho, que nada está conquistado”. Es así como vamos a presentar a Lola Larumbe, en la Librería Rafael Alberti, toda una institución: no hay autor o editorial que no conozca el lugar y no sea a la vez un entusiasta del espacio que se ha conseguido crear en torno a estos libros. Una reputación envidiable de la que culpamos de inmediato a Lola; algo en su forma de hablarnos de la gente que pasa por allí, o de cómo nos contesta interesándose a la vez por lo que hacemos, dándonos así una importancia que probablemente no tenemos, nos lleva a concluir que es su personalidad la que ha propiciado lo que —ya desde fuera, aun sin conocerles— se intuye que ocurre dentro y en torno a esta librería. “La historia de la Alberti es una historia muy bonita.

Abrió en el año 75. .La actual librería Rafael Alberti al completo:Iñaki Lucía, Lola Larumbe, y Miguel Martín. Pues bendita obsesión, entonces. Ignora a todos: 38 reglas para la creatividad de Hugh McLeod.