background preloader

Sonic Art

Facebook Twitter

Morezane. Dwau I : Dwau Marcel Munoz Manuel Orellana 2013. Meditación 66 : Manuel Orellana Sandoval. Más que el ruido Improvisación con Mari Kimura. History of Phonograph Record Technology- "Electrically" Recorded Discs. Talking Motion Pictures. KDKA, First Commercial Radio Station. A Science Odyssey: People and Discoveries: KDKA begins to broadcast. Léon Theremin. Léon Theremin en 1924.

Léon Theremin

Léon Theremin, aunque su nombre verdadero es Lev Serguéyevich Termén, en ruso Лев Сергеевич Термен, (15 de agosto de 1896 – 3 de noviembre de 1993) fue un inventor ruso. Es muy famoso por la invención del theremín, uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos. Léon Theremin nació en San Petersburgo. Su invención en 1919 del theremín (también llamado el thereminvox) llegó en un momento en el que su país estaba en medio de la guerra civil rusa. Theremin Virtuoso Pamelia Kurstin and Pianist Pete Drungle Live in Studio 360. Leon Theremin playing his own instrument. The Futurist Intonarumori by Russolo - 2. Mike Patton plays the Intonarumori.

Russolo_noise. LUIGI RUSSOLO italian futurist "SERENATA" 1924 "The Art of Noise" 1913 [ITA-ENG] Russolo y la máquinas del ruido. La Machina di Luigi Russolo febrero 20, 2009 on 5:07 pm | In arte sonoro, futurismo | No Comments Adolfo García | Hace ahora 100 años, en febrero de 1909, se publicó en Le Figaro el primer manifiesto futurista.

Russolo y la máquinas del ruido

Su autor, el poeta italiano Filippo Tomaso Marinetti, fundaba así el primer “istmo” o vanguardia artística del siglo pasado. La importancia que tuvo el Futurismo, más allá de sus méritos artísticos, consistió en crear una estética desde cero, posibilitando así una profunda renovación de las técnicas y principios artísticos, cuyas repercusiones aún se sienten. Su valor como movimiento de ruptura allanó el camino a las demás corrientes que refrescaron el panorama artístico en los albores del siglo XX. Luigi Russolo. Luigi Russolo.

Luigi Russolo

Luigi Russolo (30 de abril de 1885 - 4 de febrero de 1947) fue un pintor futurista y compositor italiano, y autor del manifiesto El arte de los ruidos (1913). Suele ser considerado como el primer compositor de música experimental noise de la historia por sus "conciertos de ruidos" de 1913-1914, y una vez terminada la Primera Guerra Mundial, de París en 1921.

También es uno de los primeros filósofos de la música electrónica. Al comienzo de su carrera empleó una técnica divisionista, y sus temas giraban en torno a la ciudad y la civilización industrial. MultiPhone Phonograph. Flickr: Intercambio de fotos. 1939 AEG Magnetophon FT4 tape recorder playing Deutsches Tanz und Unterhaltungsorchester. 1900 Emperor Franz Joseph oldest magnetic recording on Poulsen Telegraphone. Valdemar Poulsen. Valdemar Poulsen (23 de noviembre de 1869 - 23 de julio de 1942) fue un inventor dinamarqués, más conocido por haber inventado el telegráfono, la primera máquina capaz de grabar sonido, de forma magnetica.

Valdemar Poulsen

Comenzó siendo un gran empleado de la compañía de teléfonos de Copenhague, en 1898, inventó telegráfono, la primera máquina que registra el sonido de forma magnética. Le llamó así, "telegráfono", porque la intención de Poulsen era grabar un mensaje de voz en el caso de que una llamada telefónica se produjera en su ausencia del usuario. O sea que, en cierto sentido, Poulsen inventó el primer contestador automático. Poulsen registró su patente en Dinamarca en 1898, y antes de 1899 también lo hizo en Estados Unidos (patente No. 661.619), Inglaterra (patente No. 8.961) y en otros países para evitar que otros investigadores hicieran suyos sus descubrimientos.

Guillermo Marconi. Guillermo Marconi (castellanización de su nombre original Guglielmo Marconi) (Bolonia, 25 de abril de 1874 - Roma, 20 de julio de 1937) fue un ingeniero eléctrico, empresario e inventor italiano, conocido como uno de los más destacados impulsores de la radio transmisión a larga distancia, por el establecimiento de la Ley de Marconi así como por el desarrollo de un sistema de telegrafía sin hilos (T.S.H.) o radiotelegrafía.

Guillermo Marconi

Berliner : El Gramófono. Emile Berliner. Untitled. Graphophone. A Columbia 'Precision' Graphophone, a cylinder model sold in France, 1901.

Graphophone

The Graphophone was the name and trademark of an improved version of the phonograph. It was invented at the Volta Laboratory established by Alexander Graham Bell in Washington, D.C., United States. Its trademark usage was acquired successively by the Volta Graphophone Company, then the American Graphophone Company, the North American Phonograph Company, and finally by the Columbia Phonograph Company (later to become Columbia Records), all of which either produced or sold Graphophones. Phonograph. Gramófono. Gramófono.

Gramófono

Gramófono portátil. El gramófono (del griego: gramma escritura; fono sonido) fue el primer sistema de grabación y reproducción de sonido que utilizó un disco plano, a diferencia del fonógrafo que grababa sobre un cilindro. Prole.info. 07Epidaurus Theater07.jpg - Wikipedia, the free encyclopedia. The Mystery of Modern Acoustic in Ancient Greek Theatre Solved. New Atlantis. WORLD'S FIRST: Compact Disc Player made in 1982. Compact Disc. IBM PC. El IBM Personal Computer (en español, computadora personal IBM u ordenador personal IBM), conocido comúnmente como IBM PC, es la versión original y el progenitor de la plataforma de hardware compatible IBM PC.

IBM PC

Es el IBM modelo 5150, y fue introducido el 12 de agosto de 1981. Fue creado por un equipo de ingenieros y de diseñadores bajo la dirección de Don Estridge y William C. 2242120938_42c450b4fe.jpg (imagen JPEG, 500 × 346 píxeles) APK File Download Headquarters. Peter Gabriel and Fairlight CMI. Herbie Hancock jams with his Fairlight CMI. Fairlight CMI. Archivo: Thomas Kriese.

Fairlight CMI

El Fairlight CMI es el primer sampler propiamente dicho de la historia (Antes de sampler como tal, se usaba el Melotrón, instrumento musical electro-mecánico polifónico que apareció a mediados de los años 1960). Teclado capaz de reproducir en tres canales cintas pregrabadas accionadas con ambas manos. En 1979 se comercializó el invento de los australianos Kim Ryrie y Peter Voguel, que en la primera serie no tenía soporte para el sistema MIDI.

Ambient. La música ambiente (en inglés: ambient) es un género musical en el cual el sonido es más importante que las notas.

Ambient

Generalmente se identifica por ser profundamente atmosférica y ambiental.[1] La música ambient evolucionó desde las formas musicales semi-audibles de principios del Siglo XX, del impresionismo de Erik Satie, a través de la música concreta y el minimalismo de Terry Riley y Philip Glass, y el deliberado acercamiento subaudible de Brian Eno, hasta su uso en la música electrónica. Acontecimientos posteriores encontraron elementos "soñadores" no lineales de la música ambient aplicados a algunas formas de música rítmica presentes en las salas de chill-out en los raves y otros eventos de baile, pero siempre con la característica primaria que la música intenta atravesar la conciencia del oyente mientras crea su efecto sobre éste. Historia[editar]