background preloader

Crisis and social movements

Facebook Twitter

Editoriales de Opinión de EL PAÍS.

Crisis and EU election2014

Lista de suicidios relacionados con la crisis. Véase también: Lista de suicidios relacionados con desahucios La siguiente es una lista de suicidios relacionados con la crisis.

Lista de suicidios relacionados con la crisis

En España, el suicidio es la primera causa de muerte no natural (también denominada causa externa o no debida a enfermedad).[1] En esta página se listan aquellos casos en los que la persona que se suicida, sus familiares o los medios de comunicación atribuyen las causas del suicidio a dificultades económicas, desempleo, desahucios, etc. Estos casos se producen en un contexto de crisis económica capitalista. El número de millonarios crece en España pese a la crisis. Madrid.

El número de millonarios crece en España pese a la crisis

(EFECOM).- El número de millonarios que hay en España alcanzaba las 402.000 personas a mediados de este año, lo que supone el 13,2 % más que en el mismo periodo de un año antes, según el Informe de Riqueza Mundial de 2013 de Crédit Suisse. De esta manera, el número de millonarios que hay en España (aquellos que tienen más de un millón de dólares, unos 740.000 euros) ha crecido en 47.000 personas, según el informe publicado hoy, que desvela que la riqueza neta de los hogares españoles ha aumentado un 9,2 % hasta mediados de 2013, por encima de la media europea que ha sido del 7,7 %. Strambotic » ¿Quién dijo que el 15-M no ha servido para nada? Los demócratas. Este artículo pretende ser un apunte sobre las diferentes opciones del 15-M para acceder al poder.

Los demócratas

Lo que obliga a definir el 15-M y, ya puestos, el poder. Si les parece, empiezo por el poder, que está tirado: ni siquiera, glups, se sabe dónde se ubica. Verbigracia: ZP, en su libro —una joya, en la dirección no prevista por el autor—, explica que la decisión de rescatar a España se la dejó caer Merkel en el descaso de un foro.

Discrimination policies

Goldman Sachs pren possessió(ns) a Europa. Los desahucios en España con EL PAÍS. Para 2007, cuando comienza a hablarse de la necesidad de un aterrizaje suave, la nave está ya descontrolada y perdiendo altura.

Los desahucios en España con EL PAÍS

El aterrizaje solo puede ser forzoso. En agosto había estallado la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos. El Mostrador - Cultura + Ciudad. Foto Javier Liaño La voz de Ignacio Ramonet, periodista y semiólogo, director de la versión en español de Le Monde Diplomatique se hace escuchar.

El Mostrador - Cultura + Ciudad

Sus críticas a la concentración de poder de los medios de comunicación lo llevaron a acuñar el 2003 el concepto de “Quinto Poder”, que define como el poder de los ciudadanos empoderados para criticar con argumentos no sólo la concentración de los grandes conglomerados mediáticos sino también la realidad que construyen éstos. Quinto poder también se llama la película que por estos días lanza Bill Condon sobre la vida de Julian Assange, el fundador del Wikileaks, el sofisticado formato de difusión electrónica que ha tenido por las cuerdas a varios gobiernos, entre ellos Estados Unidos.

El fin de semana Ramonet recaló en Santiago para lanzar en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) su reciente libro Hugo Chávez. Almodóvar denuncia que el Gobierno ejecuta “un riguroso plan de exterminio del cine español”

Global lies wikileaks etc

Urban Media Festival. Partido del futuro, por Manuel Castells. Preparing Torino. “La izquierda ha desaparecido” Networks of Outrage and Hope. El poder en la era de las redes sociales. Alemanya, escandalitzada amb Llanos de Luna i la 'División Azul' Per Manel Bosch 18 de Maig 2013 a les 16.49 h A Alemanya costa d’entendre o imaginar que una entitat feixista rebi reconeixements públics.

Alemanya, escandalitzada amb Llanos de Luna i la 'División Azul'

Per això ja hi ha hagut la primera reacció mediàtica al diploma que la delegada del govern espanyol a Catalunya, María de los Llanos de Luna, va entregar ara fa una setmana a la ‘Hermandad de Combatientes de la División Azul’. El diari berlinès Die Tageszeitung dedica un article especial a aquest fet, en el qual qualifica d’”honors” el tracte que l’agrupació falangista va rebre per part de l’Estat.

L’article afegeix que l’acció ha causat una forta polseguera, fins i tot dins la Guàrdia Civil (cos que hostatjava l’acte). En aquest sentit recorda que l’Associació Unificada de Guàrdies Civils ha exigit dimissions per aquest fet, que ha definit com a “condemnable i ranci”, tot i que ha sigut ignorada. Dronestagram. January 26 2015: The first reported US drone strike of the year killed three people travelling in a vehicle in central-southern Yemen.

Dronestagram

This was the first attack since Houthi insurgents forced the country’s president Abdu Rabbu al Mansour Hadi, his prime minister and cabinet to resign.

The Place of a revolution

After Syntagma: where are the occupiers now? 2013 is shaping up to be a quiet year for political protest in Greece.

After Syntagma: where are the occupiers now?

You won’t have heard about the riots, protests, or running street battles. There aren’t any. With talk of a slow ‘Grecovery’, Athens is no longer the epicentre of financial and political news. An empty Syntagma, Jon Wiltshire. Video. #tecnopolíticay15M: génesis y explosión. “Nos nos vamos hasta que lleguemos a un acuerdo”.

#tecnopolíticay15M: génesis y explosión

Este es el primer tuit que la cuenta @acampadasol lanzó al ciberespacio la noche del 15 de mayo de 2011, cuando un grupo de personas que habían asistido a la manifestación convocada por Democracia Real Ya tomaron ejemplo de la plaza cairota de Tahrir y decidieron ocupar y quedarse en la céntrica plaza madrileña. Desde entonces y hasta ahora ha llovido mucho y muchas cosas han cambiado; nada es ya como antes. El relato de lo que llevó a ese momento, de lo que pasó entonces y lo que sucedería después lo expuso ayer de forma magistral Javier Toret, que presentó en Barcelona los resultados de la investigación Tecnopolítica y 15M.

Generation Y

Iniciativas Ciudadanas. Grazia.fr. Susan George: "Un nuevo Lehman Brothers podría estar al caer" Son ricos y quieren serlo mucho más.

Susan George: "Un nuevo Lehman Brothers podría estar al caer"

Podrían haberse citado en la última cumbre de Davos o no, porque son a un tiempo realidad y ficción. Anonymous: es la hora. "Vengo de un país que de Europa sólo recibe hombres de negro y unas cuantas regañinas" - actualidad nacional - abc.es. Un régimen gripado. Situación política marca Acme, por Enric Juliana. Lea la versión en catalán Alguien decidió, a mediados de noviembre, que la mejor manera de hacer saltar por los aires la incómoda campaña electoral catalana, era dibujar un fondo suizo en Queralbs, con lápices Alpino y una completa colección de borradores de la división oficiosa de la Policía.

¿Sientes? El papel de las emociones como motor de acción colectiva en la sociedad red ARTICULOS MUSICA. Recuerdo que a finales del marzo andaba, como muchos de nosotros, desanimado por la situación social al ver la impunidad con la que los políticos y banqueros estaban operando, sin ningún reparo, un expolio masivo, perpetrando una gran estafa, que llamaban “crisis”. Solos, aislados, una epidemia de tristeza e impotencia separaba nuestras vidas y las reducía al orden de una existencia minimizada. Laukkanen: "Si en Finlandia aplicamos los recortes en educación de España, sería una catástrofe"

Los jóvenes fineses se convertirán en los profesionales mejor preparados de Europa. Al menos, esa es la realidad que reflejan los informes PISA desde hace más de diez años. Sin embargo, actualmente el país escandinavo se enfrenta a los problemas comunes en la Unión Europea como el envejecimiento de la población y la crisis económica. Washington Post. The Great Recession hasn't been kind to young people. Hungary Constitutional Reforms Signal Drift Away From Democracy. Hungarian President János Áder arrived in Berlin on Monday for what might look merely like a standard bilateral meeting between two EU leaders. But the relationship between the European Union and Hungary is anything but normal these days.

Budapest, after all, bid farewell on Monday to many of the values that define the 27-member club. Prime Minster Viktor Orbán, like Áder a member of the conservative Fidesz party, has expanded his power dramatically. While the head of state was in Berlin, the prime minister moved ahead with a highly controversial package of amendments to the country's constitution. Los centros privados en suelo público, a la espera de un informe de Hacienda. El Código Penal de Gallardón se ceba con los indignados. The Occupy movements have dramatised questions about public space: Who owns it? And who can use it? One year on, Richard Sennett reflects on the Occupy movements and the nature of public space. He argues that the Occupiers not only changed the terms of debate about the current economic crisis, they also challenged urbanists to think about the city in new ways.

Eco Republicano: La Banca, el fraude fiscal y el New York Times. El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. Público.es - Sin Retoques - Ver como presentación. El Wall Street Journal advierte que España "ha empeñado en silencio el 90% del fondo de pensiones para comprar deuda" El diario estadounidense señala en un artículo de su corresponsal David Roman que el gobierno ha estado usando dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar sus bonos y deuda.

El 2012 en 12 gráficos. Jot Down Cultural Magazine » Xavier Sala-i-Martin: “No entiendo por qué la gente no hace una revolución. Deberían estar en la puerta del Ministerio quemándolo todo” » Brzezinski: “Populist Resistance” is Derailing the New World Order Alex Jones. La España de Campofrío nos hundirá en la miseria. Blut und Blech auf der Gastarbeiterroute [Seite 1] - Geschichte der Gastarbeiter - daStandard.at › Arbeitswelt.

Special Report: Greece's triangle of power. Crece la Barcelona pobre.