background preloader

Monicaduran

Facebook Twitter

Mónica Durán

Didáctica

IMPLEMENTACINESTRATEGIADIARIODECLASE. ESTRATEGIASPARAELESTUDIO. Estrategiasdelectura. Estrategias y Técnicas de Aprendizaje. Diapositivasdediariodeaprendizaje. Tipos de estrategias de aprendizaje significativo. Estrategias de aprendizaje,tipos de estrategias de aprendizaje. Atlas del cerebro. Eduteka - Proyectos de Clase > Aprendizaje por Proyectos > Tipos de proyectos. Mantener a los estudiantes comprometidos y motivados constituye un reto muy grande, aún para los docentes más experimentados.

Eduteka - Proyectos de Clase > Aprendizaje por Proyectos > Tipos de proyectos

Aunque es bastante difícil dar una receta que sirva para todos, la investigación evidencia que existen prácticas que estimulan una mayor participación de los estudiantes. Estas prácticas implican dejar de lado la enseñanza mecánica y memorística para enfocarse en un trabajo más retador y complejo como el que se da cuando se utiliza un enfoque de Aprendizaje por Proyectos (ApP).

Eduteka - MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Docentes otras Áreas > Estrategia pedagógica. APRENDIZAJE POR PROYECTOSNorthWest Regional Educational Laboratory Mantener a los estudiantes de las Instituciones Educativas (IE) comprometidos y motivados constituye un reto muy grande aún para los docentes más experimentados.

Eduteka - MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Docentes otras Áreas > Estrategia pedagógica

Aunque es bastante difícil dar una receta que sirva para todos, la investigación evidencia que existen prácticas que estimulan una mayor participación de los estudiantes. Estas prácticas implican dejar de lado la enseñanza mecánica y memorística para enfocarse en un trabajo más retador y complejo; utilizar un enfoque interdisciplinario en lugar de uno por área o asignatura y estimular el trabajo cooperativo (Anderman & Midgley, 1998; Lumsden, 1994).