background preloader

Estrategia

Facebook Twitter

Seth Godin. 21 Posts Accionables Sobre Estrategia y Táctica Social Media y Marketing Online. Aquí tienes un listado de recursos con 21 posts accionables sobre estrategia y táctica social media, comunidades online, marketing digital y métricas online.

21 Posts Accionables Sobre Estrategia y Táctica Social Media y Marketing Online

Han sido seleccionados de manera que puedan ayudarte a fijar unas pautas coherentes y estructuradas en la web social. Author: Isra García Disruptivo e imperfecto, Isra García trabaja como Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y transformación digital para organizaciones y agencias, speaker y agente del cambio. Isra es el creador de Stand OUT Program, autor de Human Media y cofundador de Engage y Mapmakers, recién reconocida como la plataforma colaborativa sobre cambio e inspiración de habla hispana más visitada del mundo. Leads generation card. Esta semana ha sido bastante movida en cuanto a las novedades que hemos ido conociendo, tanto de Twitter como de Facebook.

Leads generation card

En primer lugar, asistimos al Work Shop de Twitter gracias a la invitación de Burson Masteller, desde aquí doy las gracias a Sara de la Torre @saradelatorre y a @loretogf por hacerlo posible. Como ya se anunció hace unos meses, Twitter ha abierto oficina en Madrid y ha puesto al frente a cinco profesionales (todas ellas mujeres), para dar servicio tanto a las agencias de publicidad como a los anunciantes. Los datos oficiales que mostraron, otorgan a la plataforma 200 millones de usuarios a nivel mundial6 millones de usuarios en España, siendo los españoles los más activos tras UK que cuenta con 15 millones.1.000.000.000 de tuits en 3 días31% usuarios en EEUU25% en Asia20% en Europa16% en Sudamérica5% en África1% Australia En la presentación, pudimos ver las impresionantes imágenes de las interacciones que se sucedieron a través de Twitter, en el terremoto de Japón. Online Marketing and Social Media Advice - Online Marketing Institute Blog. Altimeter Report: Paid + Owned + Earned = Converged Media.

Cómo diseñar una estrategia online. Los cambios en la forma de comunicarnos, la evolución de Internet y de las redes sociales en concreto y la fragmentación de los medios, nos ha llevado a un escenario en el que las marcas deben cambiar su forma de comunicarse, en el que deben estar presentes en todos los canales donde están sus clientes, deben estar always on.

Cómo diseñar una estrategia online

Ya no vale con lanzar un anuncio en prime time por el único canal de televisión, ahora las marcas deben diseñar estrategias multicanal y que sus ejecuciones tácticas estén perfectamente alineadas en el tiempo, mensaje, etc. Llevamos tiempo oyendo hablar sobre como el cambio de paradigma de la comunicación, al que me refería al principio, ha cambiado la relación entre los medios pagados, propios y ganados (definición y explicación de paid, owned y erarned media), y como estos deben coordinarse y combinarse en función de la estrategia de la empresa.

Insights de una vida digital. La realidad aumentada de Nike. La realidad aumentada está de moda.

La realidad aumentada de Nike

¿Cómo debe abordar el sector de lujo los medios sociales? En el mundo del lujo el dicho “renovarse o morir” siempre se ha llevado a rajatabla, pero ¿debería este aforismo aplicarse de igual manera cuando se trata de entrar en el mundo 2.0?

¿Cómo debe abordar el sector de lujo los medios sociales?

Las marcas de lujo llevan años mostrándose reacias al marketing digital. Temen que este canal de comunicación tan democratizado y accesible a todos desprestigie su marca y afecte al posicionamiento de aquellos productos que destacan porque solamente son accesibles para unos cuantos privilegiados. Pero parece que por fin se han dado cuenta de que internet es un elemento básico de su estrategia de marketing.

La TV, los medios sociales y los móviles dan poder a un nuevo grupo de consumidores. – BRANDREPORT. El estudio de Initiative destaca cómo la televisión, los medios sociales y telefonía móvil trabajan en combinación para dar poder a un nuevo grupo de consumidores que están teniendo una influencia mayor en la elección de marcas a través de diversas categorías.

La TV, los medios sociales y los móviles dan poder a un nuevo grupo de consumidores. – BRANDREPORT

Bajo el título “La Era de la Influencia Social: Cómo los consumidores con poder sobre medios están ayudando a impulsar las ventas”, el estudio busca entender el aumento en la sinergia entre diferentes plataformas de medios y la influencia que éstas están teniendo en el camino de la compra. Del estudio participan alrededor de ocho mil usuarios en la red entre 16 y 54 en Argentina, Australia, Canadá, China, Alemania, Los Países Bajos, Estados Unidos y el Reino Unido.El efecto multiplicador de los nuevos medios La investigación reveló que sembrar mensajes entre consumidores influyentes funciona mejor en la nueva sinergia de medios. El primer 10% es más influyente que una sola fuente de medios. -Dirigirse a la fuente de poder. Visual Thinking Archive. Logic+Emotion.

In the beginning, there were products and services, and some were good.

Logic+Emotion

Fewer became trusted brands, but those that did enjoyed unquestioned loyalty supported by a simple yet effective marketing engines built to reach people in mass quantity. The formula worked for decades. An empire was built on the shoulders of Madison Avenue and expanded globally. It is an empire, which still exists today, though arguably it’s a diminished version of its former self. More recently, technology has had it’s own evolutionary process which it’s still going through.

Responsive DesignToday, digital design and development is often done leveraging the “agile” method of development, which favors smaller, cyclical bursts of development and rapid testing.