background preloader

Enfermería

Facebook Twitter

Enfermería Familiar y Social: Capítulo 8 - Aproximación al estudio de las toxicomanias: Clasificación de modelos y teorías de enfermería. Disponible libro a texto completo en versión pdf El resto de las partes que integran el libro también se encuentran disponibles en dicho formato.

Enfermería Familiar y Social: Capítulo 8 - Aproximación al estudio de las toxicomanias: Clasificación de modelos y teorías de enfermería

En caso necesario usted puede descargar el producto de Adobe "Acrobat Reader" para visualizar el contenido del libro en formato pdf accediendo al siguiente enlace: Clasificación de modelos y teorías de enfermería Son varias las autoras que han propuesto clasificaciones de los modelos y teorías existentes. La propuesta por Kérouac y colaboradores, es una de las más fundamentadas, planteada a partir de las bases filosóficas y científicas de cuatro conceptos centrales para la Enfermería: cuidado, persona, salud y entorno. Clasifican los modelos y teorías de enfermería en seis escuelas, a saber: escuelas de las necesidades, de la interacción, de los efectos deseados, de la promoción de salud, del ser humano unitario y del caring (cuidado). Valoración enfermera de la familia. Guía básica.

DT2

Enferteca, la gran biblioteca de enfermería. Enferteca, la gran biblioteca de enfermería. Mediempleo, bolsa de empleo con ofertas de trabajo en sector de salud. Find A Job - SaludEmpleo. The Nursing & Midwifery Council. Facultad de Medicina UNAM. Cuando se habla de vacunación, casi siempre se piensa en los niños; la segunda mitad del siglo XX fue testigo del surgimiento de una cultura de vacunación infantil, no sólo como política de salud pública implementada por las autoridades gubernamentales, sino como parte de una conciencia ciudadana que asumía la tarea de prevenir las enfermedades de sus hijos a través de la acción conciente y el convencimiento incuestionable de los beneficios de la vacunación.

Facultad de Medicina UNAM

El esfuerzo a nivel nacional e internacional de las instituciones sanitarias mundiales y de cada país, llevaron a alcanzar una meta que parecía increíble, la erradicación de enfermedades, como la polio y la viruela. En la década de los ochenta, los avances científicos y su aplicación en el ámbito de la medicina podían vanagloriarse de haber mejorado la calidad de vida de los habitantes del planeta, así como, la expectativa de vida de los mismos. La vacuna del sarampión está indicada para la inmunización activa de niños y adultos. Catálogo Maestro de Guías de Práctica Clínica. Catálogo Maestro de Guías de Práctica Clínica.

Www.enfermerianavarra.com/fileadmin/documentos/revista/Pulso_71.pdf. OHSU Nursing Master's Program. Family Health - Connell School of Nursing. The family nurse practitioner program prepares advanced practice nurses to deliver accessible primary care to individuals, families and communities across a broad range of racial/ethnic, socioeconomic, geographic and age/developmental strata.

Family Health - Connell School of Nursing

Principles of epidemiology and community health are combined to prepare family nurse practitioners (FNP) for practice, leadership and advocacy roles. Graduates will be able to: The family nurse practitioner program is offered to students from a variety of academic and professional backgrounds through a number of routes to entry and program options. Find your pathway to entry. **Traditional Master's Family Nurse Practitioner program begins Fall term ONLY** MS Plan of Study Course description/schedule listings » Apply now»

MS Specialty Area: Family Nurse Practitioner (FNP)

Terminologia

Necesidades Humanas. Las segundas las llama meta-necesidades. - Están asociadas a la autorrealización, laactualización del yo.Las personas manifestamos un infinito número de necesidades, y existen, variasformas de reagrupar las necesidades, nos basaremos en la reagrupación de lasnecesidades realizada por Abrahán Maslow.

Necesidades Humanas

Todas ellas son estudiadas desde unaperspectiva holística y dinámica.Las necesidades humanas pueden ser estudiadas desde una perspectivapsicofisiológica, esta orientación es muy útil para comprender los aspectos primariosy secundarios de cada necesidad.En la teoría de Watson se da importancia a las influencia de las emociones en lacobertura de las necesidades fisiológicas. La necesidad es la puerta de entrada pararelacionarse con el entorno, ya sea físico o humano. En función de las necesidades asatisfacer estas relaciones adoptan formas diferentes. 3.2.1. Las necesidades fisiológicas. 3.2.2. 3.2.3. La persona necesita la relación con los amigos de tener un amor, una esposa, unniño. Revistas electrónicas Enfermería y Fisioterapia Universidad de Salamanca. Catálogo Maestro de Guías de Práctica Clínica.

Discover the Human Body: Interactive Anatomy Guide. Web de Enfermería para enfermeros y enfermeras. Definicion de Medicina. Enfermería CIENCIA Y ARTE.