background preloader

Miriambarrios

Facebook Twitter

Miriam

Cuento sobre el cuidado del medio ambiente. Hubo una vez un rey que tenía un gran palacio cuyos jardines eran realmente maravillosos.

Cuento sobre el cuidado del medio ambiente

Allí vivían miles de animales de cientos de especies distintas, de gran variedad y colorido, que convertían aquel lugar en una especie de paraíso del que todos disfrutaban. Sólo una cosa en aquellos jardines disgustaba al rey: prácticamente en el centro del lugar se veían los restos de lo que siglos atrás habia sido un inmenso árbol, pero que ahora lucía apagado y casi seco, restando brillantez y color al conjunto. Tanto le molestaba, que finalmente ordenó cortarlo y sustituirlo por un precioso juego de fuentes. ¿Qué es un ecosistema? 1- ¿Sabes qué es un ecosistema?

¿Qué es un ecosistema?

El ecosistema es una unidad integrada por un lado, por los organismos vivos y el medio en que éstos se desarrollan, y por otro, por las interacciones de los organismos entre sí y con el medio, en un tiempo y lugar determinado. En otras palabras, el ecosistema es una unidad formada por factores bióticos (o seres vivos) y abióticos (componentes que carecen de vida), en la que existen interacciones vitales, fluye la energía y circula la materia. Los organismos viven donde pueden satisfacer sus necesidades. La Eduteca - Los ecosistemas. Lobo marino, Atlántico Sur. Día de la Tierra. El 22 de abril es el Día Internacional de la Tierra.

Día de la Tierra

Te presentamos algunos webquest y otros recursos para que conozcas más y aprendas distintos aspectos que tienen que ver con nuestro planeta y, sobre todo, con cómo preservarlo. ¡Cuidémoslo entre todos! Las áreas naturales protegidas de la Argentina.

Ecosistema