background preloader

Perdon y reconciliacion, abuso infantil.

Facebook Twitter

Hola companeros. Estoy realizando el curso de perdon y reconciliacion con la Universidad Javeriana. Actualmente resido en Irlanda y voy a empezar un voluntariado relacionado con tema.

Conflicto: abuso Infantil. Over 4,500 suspected child abuse concerns reported by teachers. Maltrato infantil. El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.

Maltrato infantil

La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil. Magnitud del problema El maltrato infantil es un problema mundial con graves consecuencias que pueden durar toda la vida. A pesar de las encuestas nacionales recientes en varios países de ingresos bajos y medianos, faltan todavía datos acerca de la situación actual en muchos países. El maltrato infantil es complejo y su estudio resulta difícil. Se calcula que cada año mueren por homicidio 41 000 menores de 15 años. Consecuencias del maltrato. SENSIBILIZACIÓN MALTRATO INFANTIL. La vida de Calabacín - Pelicula sobre maltrato infantil y superacion. Abuso sexual infantil : es posible sanar las heridas - Revista Misión. Nombre Apellidos Teléfono: En cumplimiento de lo dispuesto en Reglamento Europeo de Protección de datos del 27 de abril de 2016 y de Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de España (LOPD), la Fundación Logos le informa que sus datos de carácter personal están o serán recogidos en un fichero cuyo responsable es Fundación Logos (C/ Praderas, nº 1, 28221, Majadahonda, Madrid), con la finalidad de suscribirle gratuitamente a la Revista Misión y enviarle información y peticiones de ayudas voluntarias a la revisita.

Abuso sexual infantil : es posible sanar las heridas - Revista Misión

Así mismo le informamos que sus datos también podrán ser utilizados para enviar información y peticiones de ayudas voluntarias de las siguientes entidades promotoras de la Revista Misión: Congregación de los Legionarios de Cristo (C/ Camarines 12, 28023 Aravaca Madrid), Fundación Universidad Francisco de Vitoria (Ctra. Pozuelo-Majadahonda M-515 Km. 1.800 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid) y Fundación Altius Francisco de Vitoria (Ronda de Segovia 34, 28005 Madrid). Perdon y autoperdon. Infografía Camino para El Perdon CMYK. Into the Light – Core issues of abuse: forgiveness. Core issue: forgiveness For many people the idea of forgiving someone who has abused them and devastated their life is totally unacceptable – even repulsive.

Into the Light – Core issues of abuse: forgiveness

Why forgive someone who has deliberately caused you untold amounts of pain and suffering? Surely forgiving means you will loose even more power to your abuser? What is Forgiveness Forgiveness is not about denial. We always remember, but the pain in time can diminish. Forgiveness Is A Process. ¿CÓMO CONSTRUÍMOS RECONCILIACIÓN? – Fundación para la Reconciliación. English Version “Son cosas chiquitas.

¿CÓMO CONSTRUÍMOS RECONCILIACIÓN? – Fundación para la Reconciliación

No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenan la alegría de hacer y la traducen en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.”

Eduardo Galeano. Con frecuencia, las comunidades, familias y empresas se ven abocadas a enfrentar conflictos interpersonales, violencia social, cultural y simbólica, pero ¿qué hacer ante estos eventos? Alcanzar una armonía social, en la que los sujetos tengan una elevada conciencia de la consecuencia de sus acciones, además de habilidades ciudadanas para el manejo de conflictos desde una perspectiva restauradora y dialógica, sería quizás una ruta acertada para superar las secuelas de los conflictos sucedidos y aprender a manejar y/o evitar los futuros. Forgiveness and Reconciliation for Survivors of Sexual Abuse. Reconciliación. 5 Diferencias Entre Perdón y Reconciliación. Fases en la superación del abuso sexual infantil en adultos. – CAIP.

El proceso de superación de las personas que han padecido abusos sexuales en la infancia es largo y complejo.

Fases en la superación del abuso sexual infantil en adultos. – CAIP

Existen diversas clasificaciones de las fases posibles que lo componen. Para esta entrada, hemos tomado la elaborada por Mic Hunter, psicólogo y terapeuta norteamericano con varias décadas de experiencia en el acompañamiento de esta situación. Es preciso remarcar que dichas fases no son estrictamente lineales, no se trata de peldaños que hay que subir o bajar, sino de procesos interconectados, en el que avanzar en una de las etapas ayuda a avanzar en las otras. Aceptar lo sucedido, experimentar la rabia, la tristeza o el perdón, son aspectos de un mismo viaje de superación. Si bien, existe una lógica temporal, que suele observarse en el progreso de las terapias, creo que lo auténticamente provechoso es tomar esta clasificación como distintos aspectos que emergen una y otra vez a lo largo del proceso.