background preloader

Valencia Pilot Workshop 20160721

Facebook Twitter

[NUMA DEMODAY SAISON 8] Ton pitch en 10 secondes? Clavei - ¿Que aporta la tecnología a las pymes, empresas y emprendedores? Cómo hacer un plan de negocio en solo 10 pasos. Un plan de negocio es una descripción escrita del futuro de tu negocio.

Cómo hacer un plan de negocio en solo 10 pasos

Un documento que explica qué vas a hacer para que tu empresa sea rentable y cómo tienes que hacerlo. Normalmente cuando surge una idea de negocio sabes qué recursos y capacidades tienes para empezar, y a dónde quieres llegar en un periodo determinado (normalmente en 3 o 5 años). Pero, ¿cuál es el camino para llegar a ese objetivo? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo despertar el interés de los inversores? Hacer un plan de negocio o plan de empresa es construir un mapa que te guiará en ese periodo para llegar a donde te lo propongas con tu idea inicial. Desde LanceTalent ya te hemos dado las pautas para crear la estructura perfecta de un plan de negocio. ¿Por qué necesito hacer un plan de negocio? Para buscar inversores. ¿Cómo hacer un plan de negocio? 1. La primera impresión influirá sin duda en la decisión de los inversores. 2. Deberás definir la necesidad o el problema que tu negocio pretende resolver. 3. Elaborar un plan de negocio; errores comunes y el modelo lean-startup.

Ayudas y subvenciones 2016 para autónomos, pymes y emprendedores. Préstamos ICO 2016 para autónomos y pymes. Conoce los tipos de préstamos para autónomos y pymes y créditos a los que puedes acceder con la financiación 2016 del ICO (Instituto de Crédito Oficial), una buena opción para conseguir financiación en la situación de dificultad de acceso por parte de los autónomos y pymes al crédito bancario.

Préstamos ICO 2016 para autónomos y pymes

Las líneas ICO 2016 se pueden tramitar en la mayoría de las entidades financieras. En 2016 se mantienen igual que en 2015 siendo las más relevantes para pymes y autónomos las siguientes: ICO Empresas y Emprendedores 2016, ICO Garantías SGR SAECA 2016, ICO Internacional 2016 e ICO Exportadores 2016, que se divide en exportadores a corto plazo por un lado y a medio y largo plazo por otro. 01/02/2016, Artículo actualizado por Infoautónomos. Taller Horizon 2020. Nuevo Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación. Taller Horizon 2020. Nuevo Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación.

EEN Spain. Enterprise Europe Network. ¿Qué es un Elevator Pitch?. UniMOOC. Qué es un elevator pitch y cómo prepararlo en 4 pasos. A la hora de hacer networking el tiempo es un factor fundamental, por ello debes ser capaz de transmitir la idea de tu proyecto en el menor tiempo posible.

Qué es un elevator pitch y cómo prepararlo en 4 pasos.

¿Sabes qué es un elevator pitch? Si quieres emprender y aprovechar el networking para impulsar tu proyecto, es importante que lo tengas bien preparado. El elevator pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador. Debes tener claro que la finalidad no es vender sino generar interés sobre tu proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante. Jordi Argente, Presidente Fundador de la California – Spain Chamber of Commerce, y emprendedor en serie en Silicon Valley, nos explica qué es un elevator pitch en 30 segundos:

Elevator pitch. Elevator pitch o elevator speech es un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o accionistas cobrando especial relevancia para este segundo colectivo que se supone que busca proyectos y emprendedores con ideas claras, concisas y sintéticas para tomar decisiones sobre si invertir o no.

Elevator pitch

No es un discurso de venta y recibe su nombre, en referencia al poco tiempo empleado para utilizarlo, asemejando a un viaje en ascensor. El principal objetivo es posicionar primero la imagen sobre la empresa y producto. El elevator pitch es una herramienta muy importante en una compañía startup. La idea básica y resumida del elevator pitch es condensar un mensaje que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante. El concepto se creó alrededor del año 1980 por Philip B. Referencias[editar] Elevator Pitch Example (Spanish version) How To Create A 10-Second Elevator Pitch.

Centro de Formación Permanente. Universitat Politècnica de València. Cursos, Masters, Congresos y Jornadas. Inicio Cursos y Jornadas Cursos para empresas Másteres y otros Títulos Propios Cursos a distancia Congresos Microweb Organización Portal Formación.

Centro de Formación Permanente. Universitat Politècnica de València. Cursos, Masters, Congresos y Jornadas

Never Too Late: Creating a Climate for Adults to Learn New Skills. When it comes to kids, growth mindset is a hot topic in education.

Never Too Late: Creating a Climate for Adults to Learn New Skills

Studies indicate that children who view intelligence as pliable and responsive to effort show greater persistence when encountering new or difficult tasks. In contrast, children who view intelligence as static or “fixed” have a harder time rebounding from academic setbacks or are reluctant to take on new challenges that might be difficult. Students are not the only ones encountering new challenges at school: Teachers face an evolving profession, driven in part by technology and a rapidly changing economy. Math teacher Jim Doherty remembers the conversation that became the catalyst for his mid-career journey. After he observed a teacher’s classes and offered some feedback, his colleague replied, “I’ve been at this awhile. Doherty’s gut response was reflective. Soon, he became actively involved in the MathTwitterBlogsphere, eventually contributing to an instructional e-book. What Does a Professional Fixed Mindset Look Like?