background preloader

Gestión administrativa

Facebook Twitter

40 Blogs sobre administración pública (activos en 2017) Hace unos meses escribí una entrada sobre los 25 blogs imprescindibles de las administraciones públicas.

40 Blogs sobre administración pública (activos en 2017)

Fue una recopilación realizada a partir de las propuestas que me hicieron compañeros que trabajan en diferentes administraciones públicas. Después de unos meses he hecho una actualización de ese listado de blogs bajo estas premisas: Son blogs personales ya que quería diferenciarlos de aquellos otros colaborativos y elaborados por administraciones públicas y otras entidades. Dado el interés que creo que también tiene esa categoría estoy elaborando un listado con esos otros blogs que en cuanto lo termine lo publicaré (si te suscribes a mi blog no te perderás ninguna actualización).

Si tenéis alguna propuesta que hacer me podéis enviar un correo. Seguro que me he dejado algunos blogs que son interesantes y que deberían estar en este listado y que no conozco o que se me ha pasado incluir. Y ahora sin más, aquí os dejo con los… 40 Blogs sobre administración pública Relacionado 31 enero, 2017. Documentos / Sitio Web de CEIP José Moreno Villa.  Área de Educación. Delegación de Málaga - La Delegación - Consejería de Educación. Registro de libros de texto - Consejería de Educación.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 05/11/2019» [Bloque 1: #preambulo] A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley: La esfera jurídica de derechos de los ciudadanos frente a la actuación de las Administraciones Públicas se encuentra protegida a través de una serie de instrumentos tanto de carácter reactivo, entre los que destaca el sistema de recursos administrativos o el control realizado por jueces y tribunales, como preventivo, a través del procedimiento administrativo, que es la expresión clara de que la Administración Pública actúa con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, como reza el artículo 103 de la Constitución.

El informe elaborado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas en junio de 2013 parte del convencimiento de que una economía competitiva exige unas Administraciones Públicas eficientes, transparentes y ágiles. [Bloque 2: #tpreliminar] ADIDE ANDALUCIA. ADIAN » FEDADi (Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos) Plataformas para la gestión de centros educativos. Unas son tipo plataforma y otras, software; las hay que trabajan en la nube y otras en servidores; varias son ya las que cuentan con apps para poder utilizarlas a través de dispositivos móviles y la mayoría está compuesta por módulos -pueden contratarse de forma independiente- que permiten que los centros pueden gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias.

Plataformas para la gestión de centros educativos

En esta entrada puedes informarte sobre las principales plataformas para la gestión de centros educativos. 1. Additio App: disponible en web y para Android e iOS, funciona como un cuaderno de notas para que los docentes planifiquen el curso, controlen asistencias y lleven un seguimiento de sus notas. Sus características incluyen: creación de tutorías de aviso, personalización de horarios, visualizar de forma semanal las tareas correspondientes, evaluaciones… Permite trabajar sin conexión a Internet sincronizando los datos entre dispositivos. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Dropbox. LibreOffice en español - el paquete de oficina por excelencia.

Portalseneca - Séneca. Desde el día 21 de Noviembre de 2019 se pone a disposición de la Comunidad Educativa una nueva versión de Séneca. La plataforma Séneca que se gestó en el año 1999 y en este momento se cumplen 20 años del proyecto, ha sufrido a lo largo de su evolución diferentes cambios tecnológicos. En su momento en 2009 se hizo una profunda revisión de la interfaz adaptándose a las realidades tecnológicas de aquel momento.

Ahora en 2019 se va a producir un nuevo cambio motivado por las mismas razones, además de la necesidad del cumplimiento de la vigente normativa de accesibilidad. El cambio en el nuevo Séneca se basa fundamentalmente en un rediseño de la interfaz (la forma de presentar las pantallas) aunque respetando por completo todas las funcionalidades y disposición de todas las opciones (menús y campos de pantalla) para que la transición de los usuarios ante el aprendizaje del uso de esta nueva versión sea mínima. La actual versión de Séneca convivirá con esta nueva versión.