background preloader

LibreOffice en español - el paquete de oficina por excelencia

LibreOffice en español - el paquete de oficina por excelencia

https://es.libreoffice.org/

Related:  Gestión IES

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. ¿Cuál es la diferencia entre el software “libre” y el software “gratuito”? Este artículo tiene cerca de 5 años. Es probable que algunas partes del mismo hayan quedado desactualizadas. El software libre (en inglés free software, aunque en realidad esta denominación también puede significar gratis, y no necesariamente libre, por lo que se utiliza el hispanismo libre también en inglés) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; de modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: Una de las razones de la confusión por la que mucha gente confunde al software libre y el software gratuito proviene, como vimos, de la ambigüedad de la palabra “free” en inglés. ¿Por qué usar licencias?

portalseneca - Séneca Desde el día 21 de Noviembre de 2019 se pone a disposición de la Comunidad Educativa una nueva versión de Séneca. La plataforma Séneca que se gestó en el año 1999 y en este momento se cumplen 20 años del proyecto, ha sufrido a lo largo de su evolución diferentes cambios tecnológicos. En su momento en 2009 se hizo una profunda revisión de la interfaz adaptándose a las realidades tecnológicas de aquel momento. Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. El correo de Gmail es una herramienta rápida y cómoda de gestionar la comunicación vía mail.

Mejora de UCR a ‘software’ libre extiende uso de la firma digital Desarrolladores del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica (UCR) crearon un componente que permitirá aplicar gratis la firma digital en documentos creados desde software libre. Esta novedad rompe la dinámica actual donde solo existía un componente de firma digital para programas cerrados, que exige el pago de licencias a sus creadores. Con esta nueva posibilidad, cualquier persona física y jurídica podrá imprimirle validez legal a documentos creados en LibreOffice mediante el uso de la firma digital. Los interesados solo deben descargar de Internet el componente e instalarlo en LibreOffice, un programa de código abierto con aplicaciones de procesador de texto, hoja de cálculo y presentación de diapositivas. Precisamente, la UCR está migrando toda su gestión administrativa, docente y de investigación hacia LibreOffice.

Estudios en elaboraciónInstituto Nacional de Evaluación Educativa PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA). Fundada en 1959, la IEA ha dirigido estudios sobre las políticas, las prácticas y los resultados educativos en más de 60 países de todo el mundo. PIRLS 2011 ha sido el tercer estudio internacional, tras PIRLS 2001 y 2006. Mide las tendencias en el rendimiento en comprensión lectora de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria (9-10 años). Software libre Software libre. (En inglés free software, aunque en realidad esta denominación también puede significar gratis, y no necesariamente libre, por lo que se utiliza el hispanismo libre software también en inglés) es la denominación del Software que respeta la Libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente Freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Tampoco debe confundirse software libre con "software de Dominio público".

Implantar una cultura de reuniones eficaces (II) Hace ya algún tiempo estuvimos hablando de uno de los males que atenaza nuestra productividad, y que ataca con especial virulencia a las organizaciones españolas: las reuniones. ¿Cuales son las claves que nos ayudarán a sobrevivir a las mismas, e incluso, conseguir algún resultado de ellas? (si, es posible) Como vimos hace algún tiempo, la única forma de atajar este problema pasa por un cambio cultural, por decir “basta” como organización. Demasiadas veces se ha intentado enfrentar el problema con iniciativas aisladas, personales en muchos casos, que sólo han tenido un éxito parcial… y es que, no olvidemos, que: Estar reunido NO es lo mismo (necesariamente) que estar trabajando.

Related: