background preloader

Debate Lincoln- Douglas

Facebook Twitter

Uso Seguro y Saludable de las Nuevas Tecnologías. ¿Qué beneficios reportan las nuevas tecnologías a nuestros hijos e hijas?

Uso Seguro y Saludable de las Nuevas Tecnologías

Internet ofrece grandes posibilidades de acceso a información audiovisual, a conocimiento diverso, al aprendizaje colaborativo, a comunicarse con amigos próximos pero también con personas de otras culturas… El teléfono móvil les permite tener mayor autonomía y organizar sus relaciones y actividades de manera más ágil. Nubeseguridad. Si estas preocupado por la privacidad en la nube esta comparativa te interesa, son los dos servicios lideres en cada una de sus categorias.

nubeseguridad

Spideroak y Dropbox son dos servicios en la nube bastante diferentes. Dropbox es un servicio que utiliza un… Tagged with: alojamiento, comparativa, cual, dropbox, elegir, mejor, nube, planes, precios, seguridad, servicio, spideroak, vs Publicado en Enfrentamientos Servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, SkyDrive o Google Drive son ya herramientas básicas para millones de personas en todo el mundo, que confían sus archivos y mucho más a estas empresas por la comodidad que ello supone.

32895.pdf. Definición de Solidaridad. Identidaddigital. LA IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD DIGITAL. El mundo digital nos hace vulnerables a la hora de proteger nuestra privacidad, Telediario. Educación conectada en tiempo de redes. Quizá en otro momento, cuando no haya que estar tan achuchados por la Selectividad, y donde más que entrenaros, podamos desarrollar un espíritu más crítico, podamos prestar atención a textos como estos.

Educación conectada en tiempo de redes

El filósofo Zygmunt Bauman (Premio Príncipe de Asturias de 2010) nos habla de la “modernidad líquida” , concepto que propone la identidad flexible del sujeto para adecuarse a los cambios. La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital. Resumen [{*style:<a href='javascript:resum('en',num,fitxer)'>*}Abstract] [{*style:<a href='javascript:resum('ca',num,fitxer)'>*}Resum] Objetivo. Describir la identidad digital en la red y señalar las ventajas de una presencia en línea gestionada eficazmente, así como las principales dificultades de una identidad no homogénea. Al mismo tiempo, se pretende situar la gestión de la identidad digital como una nueva habilidad fundamental en el marco de las habilidades informacionales y digitales aportando ejemplos reales de identidades personales en Internet. Metodología. Análisis de casos y bibliografía existente.

Resultados. Figura 1. Redes Sociales e Identidad Digital — Portal de contenidos y cursos abiertos y gratuitos de la Universidad de Murcia. EDUCATIVA: La Identidad Digital en los menores. En un artículo anterior se trató el tema de la identidad digital de los centros educativos, como un aspecto fundamental que debe ser tenido en cuenta si se pretende tener una presencia fuerte, así como una buena imagen.

EDUCATIVA: La Identidad Digital en los menores

En esta entrada trataremos sobre la identidad digital de los jóvenes y niños que empiezan su andadura digital y cuya presencia en Internet permanecerá probablemente durante toda su vida. Identidad digital Como ya se dijo en el artículo anterior, la identidad digital hace referencia a la imagen que proyectamos de nosotros mismos a través de los soportes digitales y cómo nos ven los demás. HumanisTIC's: RECURSOS SOBRE EL USO PROVECHOSO Y SEGURO EN LAS REDES SOCIALES. En este post me gustaría acercarme tanto a los alumnos, en una sesión de tutoría, como a los padres en una reunión conjunta de principio de curso.

HumanisTIC's: RECURSOS SOBRE EL USO PROVECHOSO Y SEGURO EN LAS REDES SOCIALES

No podemos obviar que el lugar donde los estudiantes pasan más horas conectados a las redes es en casa, y todo el trabajo que realizamos en el centro se ve inmensamente reforzado en sus hogares si padres y docentes caminamos de la mano en un objetivo común. En primer lugar me gustaría hablar de la Netiqueta, si todos entendemos que la educación y el respeto son básicos para la vida diaria en una sociedad civilizada y democrática, ¿Por qué no mantener esa actitud a través de nuestra identidad digital? Una vez que somos conscientes de nuestro papel en el entorno web y de sus reglas, crecen nuestros valores y mejora nuestra actitud y compromiso ciudadano. l. ¿Tienes privacidad de verdad en las redes sociales? Identidad Digital. La identidad digital es tan importante como la real. La identidad caracteriza a una persona.

La identidad digital es tan importante como la real

En el universo de carne y hueso nos definimos en base a hechos, a nuestros atributos personales, nuestro carácter, nuestra forma de ser, lo que los demás perciben de nosotros, lo que damos a entender, lo que fluye. Las palabras, se las lleva el viento. Pero las tecnologías de la información han generado un nuevo concepto de identidad: la digital. El perfil de la "persona virtual" se define en la red y se nutre de los contenidos que la misma proporciona respecto de un determinado individuo o compañía: la web otorga contenido, identifica e individualiza a la persona de una u otra manera. Y no se trata de una moda pasajera. Y el buscador de Internet participa del partido. Esos contenidos que definen nuestra identidad digital están dados por nuestras propias acciones como también pueden tener causa en el accionar intencionado de otros.

Psicologia para vivir mejor: REDES SOCIALES SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES. Me cuesta trabajo recordar cuando entró en mi casa el primer ordenador, es como si siempre hubiera tenido uno, sin embargo fue en la década de los 80 cuando se empezó a instalar en nuestros hogares, un artilugio un tanto aparatoso que acaparaba atención y espacio en nuestros salones.

Psicologia para vivir mejor: REDES SOCIALES SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES

Internet comenzó siendo usada en el medio universitario y militar, pero en los últimos 7 u 8 años, se ha impuesto con rotundidad en todos los ámbitos sociales, propiciado por el desarrollo de dispositivos móviles varios (portátiles, teléfonos, tablets …) cada vez más ligeros y con mayores prestaciones. Qué son en realidad y qué permiten las redes por internet Dentro de las llamadas redes sociales, encontramos dos grandes grupos, que se diferencian por el tipo de relación que se establece entre usuarios, serían las: Los riesgos de las redes sociales para los menores « Visualiza Legal. Recientemente aparecía en los medios de comunicación la noticia de que Facebook está pensando la posibilidad de permitir el acceso a menores de 13 años articulando tecnológicamente un sistema para que las cuentas o perfiles de tales menores estuvieran conectados con los de sus padres, de tal suerte que serían estos últimos, y no los menores, los que decidirían qué amigos aceptan, qué aplicaciones pueden utilizar, qué contenido pueden compartir, etc.

Los riesgos de las redes sociales para los menores « Visualiza Legal

No obstante, según un estudio reciente más de 7,5 millones de menores ya disponen de un perfil en Facebook, bien por haber falseado sus datos para el registro, bien por contar para ello con el auxilio de sus progenitores. Ello suscita diversos interrogantes de no sencilla respuesta ¿deben realmente los menores participar en las redes sociales? ¿qué riesgos y problemas se derivan de ello? ¿qué soluciones pueden arbitrarse para evitarlos? © Texto: Héctor Ayllón. Ventajas y desventajas de las redes sociales para los jóvenes.