background preloader

Mevacla

Facebook Twitter

Marta

Especiales Historia de un país Argentina siglo XX. Efemérides (T1), Especial José de San Martín - Canal Encuentro. Colección Horizontes, Ciencias Sociales-Cuadernos de Estudio 3 - Educ.ar. Aavv cs sociales. Transformación del espacio - Ciudad de Buenos Aires. Dirección Educación Primaria. Buenos Aires Turismo. Eduteca el sistema solar. Conectate - elegí, mirá y descargá.

Inicio - Educ.ar. Curso: Recursos para familias. Avc3reservaecologica. Edificio de la Munich - sede de la Gerencia Operativa Museos. Balneario Municipal, o de cuando el río era de los porteños. Recuerdo cuando era niño, íbamos con mi viejo, algunas tardes, a la playa del Balneario Costanera Sur.

Balneario Municipal, o de cuando el río era de los porteños

Llevábamos una pelota de goma y nos pasábamos varias horas jugando, y corriendo por su inmensa playa. El río quedaba allá lejos pero francamente accesible. La playa parecía interminable, infinita. Contemplar al Río y su oleaje era un placer visual. RESERVA ECOLOGICA COSTANERA SUR.CIUDAD DE BUENOS AIRES. C5N - Alerta Verde en la reserva ecologica de Buenos Aires.

BALNEARIOS DE BUENOS AIRES. Se la diseñó como un bulevar de unos 3 km. de longitud, separado del río con un borde formado por una ancha vereda desde donde se accedía a otra en nivel más bajo que a su vez bajaba hacia el agua a través frente continuo de escalinatas.

BALNEARIOS DE BUENOS AIRES

El bulevar tenía dos calzadas separadas por jardines arbolados y ornamentados por esculturas. La edificación medio confusa llegando a la fuente de LOLA MORA es el Teatro Griego de la Costanera Sur de 1940- El terreno fue ganado al río y se lo rellenó con material de demolición proveniente del trazado de las autopistas. A pie, en auto o en tranvía, miles de porteños se acercaban al lugar en busca de aire fresco en las tardes de verano, o para bañarse en el río. Memoria río. Sitio realizado por aficionados a la observación de aves desde 10 de enero 2006. Historia de la Costanera Sur - Programa Siglo 20. Reserva Ecológica. The Reserva Ecológica is a strange but wonderful place, a fragment of wild and watery grassland stretching for 2km alongside the Costanera.

Reserva Ecológica

Having self-seeded with grassland after the landfill project was abandoned in 1984, the reserve offers a juxtaposition of urban and natural scenes, whether factory chimneys glimpsed through fronds of pampas or the city skyline over a lake populated by ducks and herons.Read morechevron_right Inside the reserve, near the entrance, the visitors’ centre displays panels explaining the park’s development and serves as the starting point for ranger-guided walks along the park’s many trails (Sat & Sun 10.30am & 3.30pm). Full-moon nocturnal tours (weather permitting) allow you to spot all manner of creatures, mainly birds, which keep a low daytime profile.

There is a surprising diversity of flora and fauna in the park, with over two hundred species of bird visiting during the year. Reserva Ecológica de Guapiaçu. The lodge opened in 2004 to provide high quality accommodation for visitors to explore the Atlantic Forest here.

Reserva Ecológica de Guapiaçu

The lodge is small, with ten rooms, a relaxed and informal atmosphere, and situated with a dramatic backdrop of the restored wetlands and the forested Serra dos Órgãos mountains, part of the larger Serra do Mar range in south-east Brazil. Guests have access to trails into both low and high altitude humid forest and the reserve wetlands. Reserva ecológica de Buenos Aires. Pastizal y monte arbustivo tras el cual predominan los brotes de juncales.

Reserva ecológica de Buenos Aires

Vista aérea de la Reserva Ecológica, con la zona dénsamente urbanizada de la ciudad de Buenos Aires al "fondo" o al oeste). Vista exterior de la Reserva Ecológica Costanera Sur, CABA, Argentina. La reserva ecológica está ubicada a metros de la zona del centro de la ciudad. Pese a múltiples incendios intencionales e intentos de privatización, la comunidad y organizaciones ambientalistas han conseguido mantenerla en pie.

Vista a la ciudad desde la Reserva Ecológica Costanera Sur, CABA, Argentina. Proceso De Reorganización Nacional 1976 1983 Época Oscura ... Día De La Memoria - aula365.com. Democracia y Libertad La democracia es la forma de organización de la sociedad, en la cual se organizan sus integrantes libres e iguales ante la ley.

Día De La Memoria - aula365.com

Es también la forma de gobierno, donde la gente participa mediante su voto. Pero su significado es mucho más amplio, ya que todas las personas buscan como ideal de democracia que todos seamos libres e iguales no solo ante la ley, sino en nuestra vida diaria, en la escuela, en el trabajo y en todas las actividades que realizamos. La libertad de expresión, el respeto al otro y que todos vivan una vida digna, son algunos de los ideales que se conocen como derechos humanos. Estos son derechos que tienen todas las personas del mundo por el simple hecho de ser personas. Cuando amanece el dia...un saludo a la memoria de Angel ... 24 de Marzo Dia De La Memoria. 24 de marzo dia de la memoria , la verdad y la justicia. by Fede Gomez on Prezi. Día Internacional de las Mujeres: Comunicación sexista ... Memoria colectiva - Canal Encuentro. 24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia - Canal Pakapaka.

PensarMalvinas La construcción de la memoria. Dia del Trabajador. 1 de mayo. Reseña historica. Untitled. Evolucion del trabajo a traves de la historia 31-05-2015. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires Malba. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires Malba. Museo Nacional de Arte Decorativo. Paseo de la historieta. Como faltan unos meses para retomar la ruta, decidimos salir otra vez a recorrer más rincones de Buenos Aires.

Paseo de la historieta

Pero esta vez lo hicimos con Tahiel para ir practicando cómo es esto de viajar en familia. Una de las primeras cosas que aprendimos es que viajar con chicos (de cualquier edad) tiene otro ritmo. Tan es así que el Paseo de la Historieta y el Museo del Humor lo recorrimos en dos días: uno con calor y otro, con un poco más de frío. Se darán cuenta por las fotos… En la esquina de las calles Defensa y Chile se encuentra la escultura de Mafalda.

No solo esculturas… también pueden mirar alrededor… Una nueva propuesta en algunas esculturas es mirar alrededor y encontrar pequeños (o grandes) guiños de historietas en paredes, ventanas, tachos de basura y hasta semáforos. ¿Lo recorremos juntos? Mafalda fue la primera escultura. Isidoro Cañones, el llamado playboy argentino, creación de Dante Quintero, nos recibe en la esquina de Chile y Balcarce. El paseo continúa por la calle Balcarce. Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires) - Wikipedia. The Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) ("National Museum of Fine Arts" in English) is an Argentine art museum in Buenos Aires, located in the Recoleta section of the city.

Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires) - Wikipedia

Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.Capital ... Museo etnográfico Juan B. Ambrosetti Buenos Aires ... Instituto Nacional Sanmartiniano. Museo de La Plata - FCNyM - UNLP - Inicio. Wikipedia. Real Academia Española. 'gestión de bibliotecas' in Bibliotecas escolares de Albacete.

Buenos Aires Ciudad - Gobierno de ... Comisión Nacional de Bibliotecas Populares. Biblioteca Nacional. La vendedora de fosforos - Hans Christian Andersen - Audiolibro y libro - Bilingüe - AlbaLearning Audiolibros y Libros gratis. ¡Qué frío tan atroz!

La vendedora de fosforos - Hans Christian Andersen - Audiolibro y libro - Bilingüe - AlbaLearning Audiolibros y Libros gratis

Caía la nieve, y la noche se venía encima. Era el día de Nochebuena. En medio del frío y de la oscuridad, una pobre niña pasó por la calle con la cabeza y los pies desnuditos. Tenía, en verdad, zapatos cuando salió de su casa; pero no le habían servido mucho tiempo. Eran unas zapatillas enormes que su madre ya había usado: tan grandes, que la niña las perdió al apresurarse a atravesar la calle para que no la pisasen los carruajes que iban en direcciones opuestas. Veía bullir las luces a través de las ventanas; el olor de los asados se percibía por todas partes. Frotó otra, que ardió y brilló como la primera; y allí donde la luz cayó sobre la pared, se hizo tan transparente como una gasa. Encendió un nuevo fósforo. Todas las luces del nacimiento se elevaron, y comprendió entonces que no eran más que estrellas.

Todavía frotó la niña otro fósforo en la pared, y creyó ver una gran luz, en medio de la cual estaba su abuela en pie y con un aspecto sublime y radiante. Inicio Biblioteca Digital Mundial. La Biblioteca. Biblioteca. Biblioteca Nacional de Maestros. Security Check Required. Conocé los libros que tiene Diego Gentile en su biblioteca - Libroteca.

Filo, crónicas de universidad (T1), De bibliotecas y bibliotecarios - Canal Encuentro. Resultados de Búsqueda - Canal Encuentro. Resultados de Búsqueda - Canal Encuentro. Cuento para animar a la lectura. Martín era un niño que ya se había hecho tan mayor, que aquel cumpleaños su padre le regaló un libro ¡sin dibujos!

Cuento para animar a la lectura

El pobre niño quedó un poco decepcionado, pero al notarlo su padre le dijo: - Este no es un libro cualquiera hijo, es un libro mágico. Pero para descubrir su magia, tendrás que leerlo. Eso estaba mejor, porque a Martín le gustaban todas las cosas mágicas, así que empezó a leer el libro, aunque no tenía muchas ganas. Revista Planetario - La guía de los chicos más grande de Argentina. Calibroscopio - El Libro de Arena. Tierra-de-libros. Propuesta /Objetivos Proponemos y articulamos con la institución actividades a través de las cuales los estudiantes tienen la posibilidad de conocer a nuevos autores, analizar aspectos tales como narrador, punto de vista, personajes y sobre todo como se hacen lecturas de un par de capítulos de novelas, estimular la creatividad en la búsqueda de la continuación de la historia.

Asimismo como privilegiamos autores argentinos, se enmarca el trabajo en el contexto histórico y cultural del texto, aportando información a los alumnos para “armar” su propia lectura. Ampliamos la oferta al área de inglés, diseñando de acuerdo a las necesidades específicas de la escuela el material a presentar, así como actividades de listening and comprehension sobre lecturas. Editoriales Actividades Narraciones. Resolucion Ministerial 178 2016 FINES. Mi pupitre de tics: MURALES DIGITALES. URL: Características:-Es muy interesante.- Una de mis preferidas y a los alumnos les encanta.Es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos.

Posibilidades educativas de los murales y los posters. Juegos Educativos Online Gratis. Blogs y Webs. Docentes: cómo aprovechar las infografías para enseñar literatura clásica. Los clásicos de la literatura muchas veces son difíciles de entender, y una manera de hacerlos más simples e interactivos hoy es a través de una infografía. Estudiar los clásicos aumenta el nivel de escritura y cultural de las personas.

Ayuda a que los estudiantes se introduzcan en los temas de manera más profunda y es una buena manera para aprender a contar una buena historia. 20 blogs de docentes que no te puedes perder. Contar experiencias, compartir proyectos, dar opiniones o recomendaciones… En el ámbito educativo, cada vez son más los profesores que utilizan esta herramienta con su alumnado o como medio de comunicación y expresión. Si estás interesado en temas relacionados con el uso de la tecnología en la educación, no puedes dejar de seguir los blogs de los siguientes docentes.

¿Nos ayudáis a continuar ampliando nuestra recopilación? Anna Forés Miravalles Es la autora del blog que lleva su nombre, Anna Forés, donde aborda temas como la metodología Design Thinking y el aprendizaje basado en proyectos o conceptos como la resiliencia y la neurodidáctica. Problem loading page. Índice de Publicaciones DGCyE - Dirección General de Cultura y Educación. Diseño curricular. Universidad Nacional de Rosario (UNR) - Argentina- Alfabetizar en el futuro inmediato. ¿En qué consiste la alfabetización? ¿Qué tiene que saber una persona para que digamos que está alfabetizada? ¿Aplicamos los mismos criterios a los niños, a los jóvenes y a los adultos? ¿Podemos aplicar en estos inicios del siglo XXI los mismos criterios que se aplicaron a inicios del siglo XX?

Biblioteca del Estudiante ~ La Eduteca. Libros recomendados para tu formación como docente que debes tener a mano y de forma accesible. Título: Todos los niños pueden ser Einstein Autor: Fernando Alberca Editorial: Toromítico Precio: 15€ 9a7535 a533880b99624ecdbc27829c66019b7f. 9a7535 7760d9ae076a477b99f5c1960276171d. 9a7535 20f92a77988c46c398241df2e17074ba. 9a7535 fd78de7c69bb4263ad671b5c0f4a00e9. 9a7535 27dc769c9ad347d0bb87b60daae2747e. 9a7535 52cac7e73a8e467699f8dca83954997b. 9a7535 e3cdec60678448ef9491d21e2eb9b5e3. Dirección Educación Primaria. Cuentos de Hadas, Vol. 1 (audio book) Cuentos de Hadas Javiera Cuevas Muy bueno.

Lindos cuentos, cada uno particular. Se me traba demaciado Un usuario de libri vox Bueno estoy escantada con los cuentos para mi primito de 4 añitos pero el se queja y yo tambien por que al escuchar se traba mucho y eso que tengo la señal de Wi-Fi buena pero...esto se trava cuando va bien despues se trava y anda como media hora haci =.= solusienen el problema mi primito quiere escuchar esos cuentos tan bonitos *_* por fa. Untitled. El libro: su significado, partes y tipología - Alquibla, una mirada al mundo de las bibliotecas. Un libro (del latín liber, libri, ‘membrana’ o ‘corteza de árbol’) es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino o vitela u otro material, unidas por un lado (es decir encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas. Figuras con figura. En otros momentos de este portal hemos hecho referencia a las figuras o recursos literarios.

Canción: Derechos derechos - Canal Pakapaka. DICCIONARIS. Archivo audiovisual vinculado a la literatura. Listado de poetas en audio por nombre. El principito (Audiolibro) - completo. Fundación Cuatrogatos, literatura infantil y lectura. Lectura y Vida. Revista Latinoamericana de Lectura — Lectura y Vida. Imaginaria. Cuentos de había una vez - Los tres chanchitos - Canal Pakapaka.

Estreno: Cuentos de había una vez - Canal Pakapaka. Cuentos pakapaka. Mapoteca - La biblioteca de mapas de Educ.ar. Maps. Maps. Earth.