background preloader

Alimentación Saludable

Facebook Twitter

En el marco de un proyecto institucional, "Un kiosco saludable en mi escuela", los niños de 5to y 6to año investigan acerca de qué alimentos deben consumir para cubrir sus requerimientos nutricionales, y cuáles de estos son factibles de ser dispensados en un "kiosco escolar saludable".

"Comidaventuras"

VIDEOS. MATERIALES INTERACTIVOS. RECETARIO. Lamina%201. Lamina%202. Lamina%203. 0000000701cnt-2015-08_plato-alimenticion. Mensajes y gráfica de las Guías Alimentarias para la Población Argentina. Mensajes y gráfica de las Guías Alimentarias para la Población Argentina Las “Guías Alimentarias para la Población Argentina” (GAPA) constituyen una herramienta fundamental para favorecer la aprehensión de conocimientos que contribuyan a generar comportamientos alimentarios y nutricionales más equitativos y saludables por parte de la población de usuarios directos e indirectos.

Mensajes y gráfica de las Guías Alimentarias para la Población Argentina

Las GAPA traducen las metas nutricionales establecidas para la población en mensajes prácticos para usuarios y destinatarios, redactados en un lenguaje sencillo, coloquial y comprensible, proporcionando herramientas que puedan conjugar las costumbres locales con estilos de vida más saludables. Descargá la Aplicación de las GAPA en tu celular (Andoid, Windows, Blackberry o iOS) Nuestros Alimentos Tradicionales - Ministerio de Desarrollo Social. Junto al Ministerio de Cultura buscamos reconocer, poner en valor y difundir los conocimientos, las prácticas, los productos y las elaboraciones y las elaboraciones alimentarias tradicionales de nuestro país.

Nuestros Alimentos Tradicionales - Ministerio de Desarrollo Social

Lo hacemos desde una perspectiva de derechos rescatando y respetando la identidad y diversidad cultural, como parte de la iniciativa Familias y Nutrición del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Nuestros alimentos tradicionales son los que están vinculados con nuestro territorio, con una profundidad histórica y una constelación de saberes, significados, valores y prácticas asociados a ellos.

Pueden ser autóctonos o introducidos, aunque dinámicamente integrados al sistema agrícola local y a la cultura alimentaria regional. Buscamos desarrollar una política de Seguridad Alimentaria con soberanía, garantizando el derecho a acceder a una alimentación apropiada y suficiente, acorde a las particularidades y costumbres de cada región del país. Cuidar tus alimentos es cuidar tu salud.

Para poder ver los spot de los íconos de la inocuidad hacer click en las figuras correspondientes.

Cuidar tus alimentos es cuidar tu salud

Para ver los spot, se requiere el programa Flash Player. Para instalarlo hacer click aqui Spot televisivos Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) (7.49MB) Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) (8.19MB) Contaminación Cruzada (7.41MB) Higiene (6.27MB) Cuidar tus alimentos es cuidar tu salud. Algunos datos sobre las proteínas. Escuchar Probablemente ya sabes que necesitas comer proteínas, pero, ¿qué son?

Algunos datos sobre las proteínas

Muchos alimentos contienen proteínas, pero las mejores fuentes de proteínas son la ternera, las aves, el pescado, los huevos, los productos lácteos, los frutos secos, los cereales y las legumbres, como las alubias rojas. Alisa%202do%20ciclo. Fundación Educacional. El siguiente material se ha confeccionado especialmente para colaborar con las escuelas y los docentes, agentes multiplicadores por excelencia, a mejorar y a ampliar los conocimientos de los chicos en temas que los conduzcan a construir hábitos de alimentación y de vida saludables.

Fundación Educacional

Energía para la vida: ¿Cómo nos alimentamos? Todos los seres vivos necesitan energía para vivir y la obtienen a partir de los nutrientes que se encuentran en los alimentos que consumen.