background preloader

Fª&Qª4

Facebook Twitter

2º ESO | Blog de Física y Química. Cidead Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia Contenidos del Curso Online Capítulo 1 Propiedades de la materia. Unidad 1 Propiedades generales de la materia Actividades propuestas: a-02-post-unidades-de-longitud a-03-unidades-de-longitud a-03-zpost-unidades-de-superficie a-04-unidades-de-superficie a-05-dibujando-objetos-de-diferentes-superficies a-06-unidades-de-superficie a-09-volumenes-de-diveros-cuerpos a-13-post-kilogramo-patron a-24-bis-densidad-y-flotacion a-24-densidad-y-flotacion a-37-mapa-conceptual Lectura: 2ESO_c1u1_EUREKA ficha_de_lectura Corrección del ejercicio de Autoevaluación Corrección de las Actividades de Recuperación Unidad 2 Estados de agregación a-02-post-difusion-de-gases-y-liquidos a-03-los-gases-pueden-comprimirse-y-expandirse a-04-aire-normal-expandido-y-comprimido a-04-post-teoria-cinetico-molecular a-05-diferencia-entre-cosa-pequena-y-molecula a-05-post-aire-normal-expandido-y-comprimido a-06-diferencia-entre-observacion-e-interpretacion a-29-mapa-conceptual.

MOL Y CÁLCULOS QUÍMICOS. OBJETIVO.- Distinguir los conceptos de mol y de número de Avogadro para aplicarlos en la resolución de problemas. Introducción.- El concepto de mol es uno de los más importantes en la química. Su comprensión y aplicación son básicas en la comprensión de otros temas. Es una parte fundamental del lenguaje de la química. MOL.- Cantidad de sustancia que contiene el mismo número de unidades elementales (átomos, moléculas, iones, etc.) que el número de átomos presentes en 12 g de carbono 12. Cuando hablamos de un mol, hablamos de un número específico de materia. .

Un mol de azufre, contiene el mismo número de átomos que un mol de plata, el mismo número de átomos que un mol de calcio, y el mismo número de átomos que un mol de cualquier otro elemento. Si tienes una docena de canicas de vidrio y una docena de pelotas de ping-pong, el número de canicas y pelotas es el mismo, pero ¿pesan lo mismo? Para cualquier ELEMENTO: Ejemplos: ¿Cuántas moles de hierro representan 25.0 g de hierro (Fe)? Fe2S3. Secundaria Archives - Ibercaja Aula en Red. Otras actividades de iniciativa educa de iberCaja No te pierdas la oferta más completa de actividades educativas.

Acceder Si eres profesor o estudiante y vives en Zaragoza, te ofrecemos asesoría personalizada en todo lo relacionado con audiovisuales. Visítanos en ETOPIA. Más información ¿Seguir estudiando o aprender un oficio? Acceder. Física y Química 4 ESO. CienciaNet : Experimentos. SIMULACIONES ANIMACIONES VIDEOS. Física y Química. Laboratorio virtual | UIC. VLabQ : Laboratorio Virtual Química 1.0.0.1 - Descargar gratis en español. Laboratorios virtuales. Laboratorios virtuales. Accesos rápidos → Explicación ↓ Técnicas de laboratorio Incluye teoría y ejercicios sobre centrifugación, cromatografía, electroforesis, uso de isótopos, ensayos de unión de ligandos.

Practica los cálculos Procedimientos básicos de cálculo en el laboratorio Ejercicios de autoevaluación: (se abren en una ventana nueva) Diluciones Conversión de unidades Absorbancia y concentración Simuladores Simulador de la preparación de gradientes de concentración o de pH Cibertorio: laboratorio virtual de biología molecular Prestaciones: Digestión de DNA con enzimas de restricción (81 enzimas disponibles).

Posibles aplicaciones: Diagnóstico molecular mediante RFLP de polimorfismos genéticos. Información previa: Animación de electroforesis de ácidos nucleicos en gel Otra animación, explicando y simulando todo el proceso Consulta también la bibliografía Guiones de trabajo: Acceso: Acceso al laboratorio virtual. Bibliografía: Libros de texto diversos. Simulador de electroforesis de proteínas sobre acetato de celulosa. NTNU Virtual Pysics Laboratory mirror site. Laboratorios 3D | Laboratorios Virtuales UPM. Contenidos didácticos de hidrostática - Ibercaja Aula en Red.

Física y Química. Laboratorio Virtual. Laboratori_demo. Presentacion. Estructura de la Tabla Periodica y Elementos de la Tabla. ¿Qué es la Tabla Periodica? La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos. Suele atribuirse la tabla a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en las propiedades químicas de los elementos.

¿Cómo se Agrupan los Elementos? En horizontal se ordenan de menor a mayor número atómico, y en vertical se agrupan en columnas los elementos que tienen propiedades parecidas. El número atómico de cada elemento es el que viene en la parte de arriba. Vamos aprender la estructura de la tabla periodica e información de los elementos de la tabla periodica. Estructura de la Tabla Periodica Configuración de la Tabla Periodica Los Elementos de la Tabla Periodica Si quieres más información te recomendamos ver los enlaces relacionados de arriba a la derecha. Si te ha gustado pulsa en Me gusta arriba al a derecha.

Tablaperiodica.educaplus.org. Www.fislab.net. ¡E U R E K A! » 04 Movimiento circular uniforme. (”El mundo” - Jimmy Fontana) Siempre hay tiempo para la lírica (a la profe le encanta la música…)Reconocemos circunferencias, círculos y esferas por todas partes. Hemos utilizado esas figuras perfectas para explicar el universo, desde muy antiguo. Damos vueltas a la cabeza, redondeamos resultados, arreglamos cruces con rotondas, tenemos días redondos… Las curvas son el no va más. Díjolo Blas, punto redondo. Después del primer tema de cinemática, ¿a que puedes decir qué trayectoria describirá un móvil con MCU? Tarea 1. Tarea 2. (espacio angular; se mide en rad. (velocidad angular; se mide en rad/s, y otras veces en rpm) Las magnitudes lineales se pueden obtener a partir de las angulares, multiplicando por el radio: (arco de circunferencia, espacio lineal, en m) (velocidad lineal, en m/s) Tarea 3.

La física en las fiestas: ¿o no es cuando llega el tiovivo? Ac = v2 / R = ω2 R (aceleración centrípeta; se mide en m/s2) [ Tarea 4. Tarea 5. Aula de Física y Química: Índice. Apuntes 4º ESO. Asombrosas reacciones químicas filmadas con una cámara 4K UltraHD. ESTO ES FÍSICA! Tipos de enlaces quimicos yeb01. ¿QUE SON LOS ENLACES QUÍMICOS? ¿QUÉ TIPOS DE ENLACES QUÍMICOS EXISTEN? ENLACES QUÍMICOS EA) Enlace Ionico - animación ETSII. Enlace covalente - animación ETSII. ¿QUE SON LOS ENLACES QUÍMICOS? ¿QUÉ TIPOS DE ENLACES QUÍMICOS EXISTEN? ENLACES QUÍMICOS EA) SISTEMA PERIÓDICO. ACTIVIDAD 1. SIMULACIONES ANIMACIONES VIDEOS. Animacionesfisqui_4eso. Animaciones de Física. Videos de Ciencia Los Mejores Videos Educativos de Ciencia. Aqui teneis una recopilación de los mejores videos de ciencias y ciencias naturales para aprender y divertirse con la ciencia.

Los hay de todo los temas. Si te ha gustado no te olvides hacer click en la parte de la derecha en el bloque social, Gracias. Plantas Increibles Video con una coleccion de las plantas realmente más Increibles y raras. Alucinante las plantas que aparecen en este video y sus movimientos y formas. El Pendulo de Foucault Foucault invento un péndulo para demostrar que la tierra giraba una vuelta completa sobre si misma cada 24 horas. Teorias Sobre el Origen del Universo Explicacion de las diferentes teorias de como se ha formado el universo. ¿Cómo es el Universo? Estructuras de la Tabla Periodica Como esta estructurada la tabla periodica de los elementos, una buena explicacion para entender la posicion de los elementos.

¿El Aire es Materia? Origen del Agua Video que explica el origen del agua en la tierra. Muerte del Sol ¿Cuando se apagará el sol? Animaciones de Física en Flash. Rincón de Física y Química. Consejería de Educación y Cultura. Gobierno de Extremadura - El aburrimiento en clase de Física se va a acabar. Fisicayquimicaenflash.es. CIENCIA RECREATIVA - Disfruta la ciencia - Fisiquotidiania. Física en acción: Aprender Física nunca fue tan divertido. ¿Cómo hacer responsables a los alumnos de su aprendizaje? En la metodología de transmisión, el contenido es el punto central del proceso de enseñanza-aprendizaje; además, los conceptos se dan cerrados y el único objetivo es su reproducción. En el aprendizaje por proyectos, es el alumno el elemento central, y los contenidos son puntos de apoyo para llegar a la comprensión. Delegar en el alumno unas metas de aprendizaje, proporcionándole herramientas y apoyo en el docente y sus iguales, fomenta la participación del alumnado, aumenta su implicación, activa su motivación y permite la individualización y personalización del aprendizaje.

El docente tiene dos funciones: generar las preguntas y los estímulos que proporcionen el desequilibrio, y guiar el proceso que lleve a los alumnos a superar el conflicto cognitivo o de aprendizaje. El proyecto "Physics on the go" es un PBL (Problem Based learnig) realizado con alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio San Diego y San Vicente de Madrid. EduMedia | Animaciones interactivas y simulaciones para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Física de Película. Fisquimed | ¡Todo para tu ciencia! Eureka.