background preloader

BLOGS

Facebook Twitter

Diez ideas para montarte un medio de comunicación. El fenómeno de los blogs fue causa y a la vez consecuencia de que millones de personas ajenas al periodismo se pusieran a comunicar, algunas haciendo brillantes aportaciones al ecosistema informativo y otras muchas añadiendo información repetida, poco interesante o de baja calidad.

Diez ideas para montarte un medio de comunicación

Tras más de una década de fenómeno muchas veces se ha hablado de que el boom de los blogs había acabado, y que los blogs eran un modelo caduco y finiquitado de dar información. Los más apocalípticos llevan hablando de eso incluso desde antes de que surgieran las redes sociales, que en muchos casos han sustituido el papel de los blogs: en lugar de escribir textos más largos y trabajados hay quien prefiere compartir sus pensamientos en pequeñas píldoras a través de Twitter.

Hay incluso quien prefiere un punto medio estilo Tumblr: ni el trabajo que conlleva escribir un post ni el limitadísimo espacio de un tuit. ¿Es realmente un cambio tan grande? ¿Por qué usar WordPress para crear un medio? Recursos ¿Más? Enrique Dans. Enrique Dans (La Coruña, 14 de mayo de 1965) es Profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde el año 1990.[1] Además, es doctor (Ph.D.) en gestión de procesos de negocio especializado en Sistemas de Información por la Universidad de California,[2] Maestría en Administración de Negocios por el IE Business School y Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela.

Enrique Dans

Además, ha cursado estudios postdoctorales en Harvard Business School.[3] Biografía[editar] Formó parte de la reunión entre los blogueros y Ángeles González-Sinde cuyo objetivo era debatir la Ley Sinde,[4] siendo más tarde uno de los impulsores del movimiento NoLesVotes.[5] En marzo de 2012, Promusicae demandó a Enrique Dans por infracción al honor[6] a raíz de un post del mismo en su blog.[7] La demanda fue posteriormente desestimada.[8] [9] Blog personal[editar] Referencias[editar] Enlaces externos[editar] Barrapunto: La información que te interesa. Blog. Un blog (en español,[1] también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog)[1] es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Blog

También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas. Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario). El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Clasificación de los blogs. Una de las clasificaciones que se puede realizar de los blogs es respecto a su alojamiento: Pueden alojarse en un servidor propio.

Clasificación de los blogs

El ejemplo más representativo es Wordpress que proporciona la descarga de un software gratuito para su instalación en el servidor que tengas : Pueden configurarse y usarse directamente en cualquiera de los servidores de blogs gratuitos que se ofrecen en Internet: como por ejemplo Blogger, Blogia, Wordpress, etc. The Bobs - Best of Online Activism. El bloguero Raef Badawi, preso en Arabia Saudí, recibe el “DW Freedom of Speech Award”, premio concedido por primera vez este año.

The Bobs - Best of Online Activism

Deutsche Welle entrega este galardón en el marco de los premios internacionales the internet “The Bobs – Best of Online Activism”. Peter Limbourg, director general de DW, dijo: “La dirección de Deutsche Welle se pronunció de forma unánime a favor de Raef Badawi. Este representa de manera sobresaliente el intrépido compromiso con el derecho humano a la libertad de expresión.

Con nuestra distinción queremos enviar una fuerte señal y dar a conocer su destino a la opinión pública mundial. Esperamos que así aumente la presión sobre los responsables en Arabia Saudí para que Badawi sea liberado.” En mayo de 2014, el bloguero Raef Badawi, de 31 años, fue condenado por la Justicia saudí a 1.000 latigazos, diez años de cárcel, así como a una alta multa. Su esposa Ensaf Haider, que vive en Canadá, dijo a Deutsche Welle: “¡No quepo en mí de alegría! The BOBs. Los BOBs (acrónimo de Best Of The Blogs), son los premios internacionales de Weblogs que la cadena de radiotelevisión alemana para el exterior, Deutsche Welle, concede desde 2004.

The BOBs

El concurso[editar] En los BOBs, uno de los objetivos de Deutsche Welle es fomentar la importancia de la libertad de información y prensa en muchos países del mundo. Desde 2005, Deutsche Welle creo la categoría Premio Reporteros sin fronteras en cooperación con esta organización. Para los premios BOBs se pueden presentar tanto Weblogs, como Podcast o Videoblogs de todo el mundo escritos o producidos en alguno de los once idiomas que abarca la competición: árabe, bengalí, chino, alemán, inglés, francés, indonesio, persa, portugués ruso y español.