background preloader

Montaigne Ensayos Edt Acantilado

Facebook Twitter

Delicuescente. Ningún título tiene la(s) palabra(s) 'delicuescente'.

delicuescente

En otros idiomas: Francés | Portugués | Italiano | Alemán | Holandés | Sueco | Ruso | Polaco | Rumano | Checo | Griego | Turco | Chino | Japonés | Coreano | Árabe | Inglés. Energúmeno. Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: energúmeno, na m. y f.

energúmeno

Persona furiosa, encolerizada: salió hecho un energúmeno de la sala. Persona alborotada o muy exaltada:gritaba como un energúmeno durante el partido. Enarboló - significado de enarboló diccionario. El 13 de noviembre Belgrano ofició a Mariano Moreno, pidiéndole la regularización del padre Arboleya como capellán del ejército, diciéndole que: Este párrafo ha hecho suponer que el ejército enarboló una bandera propia, junto con la compra de géneros de color amarillo, azul y encarnado en Santa Fe.

Enarboló - significado de enarboló diccionario

Durante el periodo de emancipación, el almirante Miller, inglés que apoyaba la causa de la independencia, enarboló en la ciudad de Tacna una bandera que buscó reunir a los peruanos independientes. En 1873, Martin Tritschler, padre de los arzobispos mexicanos Martín y Guillermo Tritschler y Córdova, llegó a la cumbre y enarboló la bandera de México en su cima. Allí, en Rosario, a las orillas del río Paraná, el 27 de febrero de 1812 enarboló por primera vez la bandera argentina, creada por él con los colores de la escarapela, también obra suya. Durante este periodo, el almirante Miller, enarboló en la ciudad de Tacna una bandera que buscó reunir a los peruanos independientes. Definición de Autocracia - Qué es y Concepto. Para entender el concepto de autocracia, que es puramente un término relacionada a la ciencia política, debemos remitir a su origen de dos términos griegos: autos y kratos.

Definición de Autocracia - Qué es y Concepto

El primero significa “por sí mismo”, mientras que el segundo significa “poder” o “gobierno”. Lo que entonces significa el término autocracia es el poder ejercido por una sola persona, que tiene el poder absoluto y dicho poder tampoco tiene límites. Definición de Civismo » Concepto en Definición ABC. El civismo ante todo es una actitud que deberían observar todos aquellos ciudadanos de una comunidad y que consiste en el cumplimiento de las obligaciones que se presentan para con la comunidad a la cual pertenece.

Definición de Civismo » Concepto en Definición ABC

El civismo supone la observación de unas pautas mínimas de comportamiento social que son las que permitirán que los seres humanos podamos vivir en colectividad. Las bases que propone esta conducta social son el respeto hacia el prójimo, hacia el entorno natural, los objetos y las instituciones públicas, la buena educación, la urbanidad y la cortesía. Aquellos que demuestren capacidad para convivir en sociedad respetando y considerando siempre al otro y también cumpliendo las alternativas mencionadas en el párrafo anterior, se podrá decir de ellos que viven de acuerdo a la propuesta fundamental del civismo. Digresión. Suntuoso. Imberbe. Atisbo. Mácula. Abstruso. Consustancial. Fauces. Definición de apotegma. Apotegma es un término que procede del vocablo latino apophthegma, aunque su origen más lejano se encuentra en la lengua griega.

Definición de apotegma

En concreto, tenemos que exponer que apotegma proviene originariamente de una palabra griega que se encontraba conformada por dos partes claramente diferenciadas: la partícula “apo”, que puede traducirse como “fuera” o “lejos”, y el verbo “phthengesthai”, que es sinónimo de “declarar”. Un apotegma es un dicho breve y sentencioso, que incluye un contenido moral que pretende aleccionar. Por ejemplo: “El escritor lanzó otro de sus célebres apotegmas antes de dar por terminada la entrevista”, “No vengas con otro apotegma: soy bastante adulto como para que me estés aconsejando sobre mi vida”, “El filósofo escribió varios apotegmas sobre la vida en el campo”.

Puede decirse que un apotegma es una sentencia breve que expresa un contenido importante sin necesidad de apoyarse o extenderse en otras oraciones. Definición de adagio. Adagio es una palabra que puede derivar de dos fuentes etimológicas distintas: del latín adagĭum o del italiano adagio.

Definición de adagio

En el primer caso, el concepto pertenece al terreno de la lingüística y se emplea para nombrar a una expresión concisa que suele tener una enseñanza moral y que resulta fácil de memorizar o aprender. Un ejemplo de adagio es “Más vale tarde que nunca”. En este caso, la sentencia invita a actuar, aún cuando parezca que la oportunidad ya ha pasado. El adagio propone salir de un estado pasivo para pasar a la acción.

Los adagios son similares a los refranes, las máximas, los proverbios y los aforismos, entre otras clases de expresiones. Litiga - significado de litiga diccionario. Romo. Perfidia. Indulgente. Definición de parricidio. El origen etimológico del término parricidio nos lleva a la lengua latina: parricidium.

Definición de parricidio

El concepto se emplea para nombrar al crimen que comete una persona contra su madre, su padre u otro pariente con quien mantenga un vínculo de sangre directo, ya sea descendente o ascendente. El uso más habitual de la noción refiere al hecho de asesinar a los progenitores. Si un hombre mata a su padre, a su madre o a ambos, se dice que comete un parricidio y el asesino es considerado un parricida. Por ejemplo: “Conmoción en el pueblo por un parricidio: un joven asesinó a sus padres tras años de abusos físicos y psicológicos”, “Después del parricidio, el criminal pasó treinta años en prisión, donde se recibió de abogado”, “Ninguna sociedad sana está dispuesta a tolerar un parricidio”. Definición de coerción.

Del latín coercio, coerción es una presión que se ejerce sobre una persona para forzar una conducta o un cambio en su voluntad.

Definición de coerción

La coerción, por lo tanto, se asocia a la represión, la restricción o la inhibición. Por ejemplo: “La presencia de la policía actuó como una coerción para los manifestantes”, “La coerción rindió sus frutos y el damnificado desistió de presentar la denuncia”, “Si el muchacho no quiere entender razones, tendremos que pensar algún método de coerción”. Definición de prolijo. Prolijo, del latín prolixus, es algo esmerado o cuidadoso.

Definición de prolijo

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el adjetivo también puede referirse a lo dilatado con exceso, lo impertinente o lo molesto. Por ejemplo: “Estoy contento porque el pintor realizó un trabajo muy prolijo en mi casa”, “Siempre le digo a mi hijo que tiene que ser prolijo con los deberes escolares”, “Me gusta más el hombre prolijo y afeitado que aquel que tiene pelo largo y muestra un aspecto descuidado”. El origen etimológico de prolijo nos lleva al vocablo compuesto pro (“delante”)-lixus (“líquido”). El primer uso de la palabra, por lo tanto, estaba asociado a verter o derramar líquidos. Enardecer - significado de enardecer diccionario. El 11 de septiembre de 1714 el mariscal de Berwick ordenó el asalto; la defensa de los catalanes fue «obstinada y feroz», tal como recordaba el marqués de San Felipe, y en la lucha cayó herido gravemente el Conseller en cap (Consejero primero del Consejo de Ciento de Barcelona), Rafael Casanova cuando lideraba el contraataque contra las tropas borbónicas blandiendo la bandera de Santa Eulalia para enardecer a los defensores.

Dos días más tarde, e impedidos incluso de entrar en la sala del juego de palma, la Asamblea Nacional comenzó a reunirse en la Iglesia de Saint-Louis, donde también se les unieron la mayoría de los representantes del clero; por tanto, los esfuerzos del rey por restaurar el viejo orden y su forma de funcionamiento, sirvieron únicamente para acelerar los acontecimientos y enardecer los ánimos. Cantinflas camuflado con una barba postiza participa en la manifestación, pero lo que logra es enardecer a la turbamulta, que casi lo mata. Ejemplo de Exordio. El exordio es la parte del inicio de un discurso que busca hacer al público accesible, atento y amable, tiene la finalidad de indicar que la alocución inicia, así como de atraer su atención, desvanecer antipatías, granjear compenetración, fijar su interés y establecer el tema u objetivo.

Esto significa que el exordio tiene la finalidad de conseguir que el público esté dispuesto a prestarle atención al orador y lograr una buena comunicación con el auditorio. Es necesario mostrar sencillez para captar el afecto del público y explotar su inclinación a identificarse con quien es débil o se encuentra en problemas. El exordio consta de tres partes y pueden usarse algunas, todas o ninguna, las cuales son: Inicio: por lo general con una “sententia” o un “exemplum”.Digresión: para manifestar la división (partitio) del tema, o para adelantar la tesis que se va a defender.Transición a la “narratio”: para que quede en claro que el exordio ha dado fin y que se va a entrar ya de lleno a la materia.

Ápice. Inepcia - significado de inepcia diccionario. Un descenso del producto bruto que orilla el 3%, una deuda exterior que alcanza a 600 dólares por habitante, una inflación anual del 400%, un aumento del circulante que en solo una semana de diciembre llegó al 9%, una baja del 13% en la inversión externa constituyen también marcas mundiales, raro fruto de la fría deliberación y la cruda inepcia. Casi le hubiera perdonado el deseo del goce criminal de que le supuse capaz poco antes; me hubiera parecido curioso, singular, que se entretuviera en comprometer a los pobres; pero nunca le perdonaré la inepcia de su cálculo. Es obra de misericordia suprema despertar al dormido y sacudir al parado, y es obra de suprema piedad religiosa buscar la verdad en todo y descubrir dondequiera el dolo, la necedad y la inepcia.

Miguel de Unamuno Un error tan craso, una incredulidad tan dura, y la aversión o contradicción del ánimo humanó al culto y religión de Dios, encontró, sin embargo, modo de que el hombre fabricase con artificio dioses. Decantaría - significado de decantaría diccionario. En dicha ciudad de Estella, el Comandante Militar Ricardo Sanz de Iturria promulga el bando siguiente, en fecha tan tardía como el 25 de septiembre de 1936 contra el PNV, su fundador y el nacionalismo vasco: El alzamiento sorprendió a casi todos, como se ha mencionado, entre otros a Portela Valladares, que la víspera del alzamiento pronunció su conocida frase: "Dicen que se van a levantar, pues yo, señores, me voy a acostar. " A pesar de que el PNV era consciente del posible levantamiento por sus conversaciones con la derecha, la dirección general del PNV no se decantaría por ninguno de los bandos hasta que finalmente se produjo la sublevación...

Aunque inicialmente Don Pedro se siente atraído por Rita, decide pedir la mano de Nucha después de que Don Julián le confiese que si él mismo tuviese que elegir entre las señoritas de la Lage, se decantaría por ella debido a su buen carácter y piadosas maneras. Dehaes comenzó su carrera como futbolista. Regicida. Mefítico. Fuero. Litigio. Adulador - sinónimos y antónimos. Refulgía - Significado, sílabas, sinónimos, antónimos y rimas - Nómbrame. Significado de refulgía refulgir.

(Del lat. refulgēre). 1. intr. Resplandecer, emitir fulgor. Sudario. Vorágine. ‘Dónde’ y ‘donde’ Indubitable - sinónimos y antónimos. Argüir. Caudillo. Método socrático. Prescindir. Menester. Atlasdefilosofia - arjé. Reticencia. Intemperancia - sinónimos y antónimos. Ufanan - Significado, sílabas, sinónimos, antónimos y rimas - Nómbrame. Ufanan - Significado, sílabas, sinónimos, antónimos y rimas - Nómbrame.

Impetuoso. Vilo (en) Atañer. Precepto. Probidad. Acuciaba - Significado, sílabas, sinónimos, antónimos y rimas - Nómbrame. Álgido. Treta. Furtivo. Definición de anega. Aducir. Inicuo. Declinar. Prominente. Eximir. Reticencia. Transido. Gruidae. Sustraer - sinónimos y antónimos. Cópula. Furor. Plutarco. Reificar - definición - español. POESIA (Oda, Soneto, Égloga, Madrigal, Epigrama y Elegía). Definición de epigrama. Doce epigramas. Que es "instiga" - Significado de "instiga" - que-significa.com. Proclive.

Vicisitud - sinónimos y antónimos. Exacerbar. Concupiscencia. Adrede. Ornamental. Apalabrar - sinónimos y antónimos. Universidad de Piura. Reglas de acentuación. Deliberar. Proveyó - Significado, sílabas, sinónimos, antónimos y rimas - Nómbrame. Dádiva. Aserción. Escanciar. Dúctil - sinónimos y antónimos. Veía.