background preloader

Dialectica lucha de contrarios movi Heguel Stirner Feurbach

Facebook Twitter

Definición de Autocracia - Qué es y Concepto. Para entender el concepto de autocracia, que es puramente un término relacionada a la ciencia política, debemos remitir a su origen de dos términos griegos: autos y kratos.

Definición de Autocracia - Qué es y Concepto

El primero significa “por sí mismo”, mientras que el segundo significa “poder” o “gobierno”. Lo que entonces significa el término autocracia es el poder ejercido por una sola persona, que tiene el poder absoluto y dicho poder tampoco tiene límites. Monismo en el Diccionario soviético de filosofía. Monismo (Del griego: “monos”, solo, único).

Monismo en el Diccionario soviético de filosofía

Monismo es la doctrina filosófica que, en contraposición al dualismo (ver), reconoce un solo principio como fundamento de todo lo existente. ANTROPOLOGÍA - IV: EL HOMBRE Y DIOS. ANTROPOLOGÍA - III: EL MISTERIO DEL SER HUMANO. ANTROPOLOGÍA - II: COMPRENSIÓN HISTÓRICO CULTURAL DEL SER HUMANO. ANTROPOLOGÍA - I: SOBRE LOS ORÍGENES DEL COSMOS Y EL SER HUMANO. Atlasdefilosofia - arjé.

Definición de deontología. Lo primero que vamos a hacer es determinar el origen etimológico del término deontología.

Definición de deontología

En este sentido tenemos que establecer que emana del griego, pues es fruto de la suma de dos componentes de dicha lengua: • “Deontos”, que puede traducirse como “deber u obligación”. • “Logía”, que es sinónimo de “estudio”. Deontología es un concepto que se utiliza para nombrar a una clase de tratado o disciplina que se centra en el análisis de los deberes y de los valores regidos por la moral. Se dice que el filósofo británico Jeremy Bentham fue el responsable de acuñar la noción. Yugo. Gliptotecas - significado de gliptotecas diccionario. Definición de pinacoteca.

Para poder descubrir el significado del término pinacoteca se hace necesario que, en primer lugar, procedamos a dejar patente su origen etimológico.

Definición de pinacoteca

Así, podemos decir que aquel procede del griego, de la palabra “pinakotheke”, que se encontraba conformada por dos partes: • “Pinakos”, que derivaba de “pinax” que era el término que se empleaba para llamar a un cuadro. • “Theke”, que puede traducirse como “caja o colección de cosas”. Una pinacoteca es una galería o un museo de pintura. Por ejemplo: “El incendio en la pinacoteca dejó pérdidas millonarias”, “El príncipe invitó a los periodistas a recorrer su pinacoteca privada”, “La entrada a la pinacoteca tiene un costo de 20 pesos”. La pinacoteca, por lo tanto, es un espacio destinado a la exposición de obras artísticas de carácter pictórico. También puede incluir otro tipo de obras, como esculturas, aunque la mayor parte de la colección debe corresponder a las pinturas. Taumaturgos - significado de taumaturgos diccionario. Otrora - significado de otrora diccionario. Pues cuentan que otrora...

Otrora - significado de otrora diccionario

Y María dijo: Jesús, hijo mío, haz que la poderosa virtud oculta en ti obre sobre este mulo, y le devuelva la naturaleza humana que tenía otrora. Pero aunque a mí de noche me huellan las plantas de los divinos, la luz, sin embargo, a la cana Tetís me restituye 70 (con el perdón tuyo confesar esto se pueda, Ramnusia virgen, pues yo no por nigún temor la verdad encubriré, ni si a mí con hostiles palabras me atacan las estrellas para que lo recóndito de mi verdadero pecho no revele), no de estas cosas tanto me alegro, cuanto estar yo separada siempre, 75 estar separada yo de la cabeza de mi dueña, me crucifica, con quien yo, mientras virgen otrora fue, de todos los ungüentos privada, humildes esencias bebí. 68C Éste a ti, lo que he podido, hecho con una canción, este regalo, por tus muchos servicios, Alio, te devuelvo, 150 para que vuestro nombre no toque con su rugosa orín este y aquel día, y aun otro, y aun otro.

Timorato. Miope. Infolio. Inteligible - Glosario de filosofía. El complejo de Eróstrato. Eróstrato era un pastor de Éfeso que en el año 356 a.

El complejo de Eróstrato

C. incendió el templo de Diana erigido en la ciudad y considerado como una de las Siete Maravillas del mundo antiguo. El motivo que le indujo a cometer semejante barbaridad fue el deseo de que su nombre se hiciese famoso, de ser conocido en su tiempo y en los venideros siendo él un don nadie que hasta entonces cuidaba cabras en los pelados montes que rodeaban la ciudad. Detenido de inmediato y sin ofrecer resistencia, pues en eso radicaba lo principal de su proyecto, el rey Artajerjes le hizo someter a tortura, durante la que confesó su propósito, antes de ser ejecutado.

Intransigencia - significado de intransigencia diccionario. Sin embargo, FSB, desde el primer instante, y aún en los momentos de la euforia post revolucionaria – en la que en casos análogos, siempre ha contemplado el país estupefacto, cómo los hombres y los partidos cobran el precio de su intervención mediante el asalto a la administración pública– conservó su intransigencia doctrinal y moral; sin aceptar las funciones privilegiadas que se ofrecían a sus cuadros directivos y sin renunciar a su deber de controlar la fidelidad ideológica de la revolución.

Intransigencia - significado de intransigencia diccionario

Pero interesa decir que este esclarecimiento histórico es la palabra definitiva y última que pronunciamos sobre este tema, en servicio de la información pública; pues supimos cumplir nuestro deber cuando el gobierno anterior defraudaba las ansias nacionalistas; y no nos detendremos desde ahora en contemplar el pasado, sino que nos enfrentaremos al porvenir con la misma intransigencia doctrinal y entereza cívica con que lo hicimos ayer. Emilia Pardo Bazán Ricardo Palma. Loable. Malquistado - significado de malquistado diccionario. Pérfido. Dócil. Definición de genocidio.

Un genocidio es el exterminio sistemático de un grupo social, motivado por cuestiones de raza, religión, etnia, política o nacionalidad.

Definición de genocidio

Se trata de un asesinato de masas que busca la eliminación del grupo y que, incluso, puede incluir medidas para evitar los nacimientos. De ahí que el citado genocidio esté considerado como el acto más grave y extenso de lo que es la llamada limpieza étnica. Es decir, de intentar conseguir que en un país o en un territorio concreto se consiga acabar con la presencia de personas que son consideradas “inferiores” por cuestiones de raza o de religión, entre otras características. Prosperas - significado de prosperas diccionario. ¿Nada dicen esas dilatadas regiones, cubiertas de prosperas colonias, en las que se ejercen todos los ramos de la agricultura, haciendo brotar ingentes riquezas del seno de la tierra, que bastaran y sobraran, quizás, para satisfacer mañana los compromisos nacionales, creados por el desbarajuste administrativo, y para continuar adelantado?

Prosperas - significado de prosperas diccionario

42 Llegué, pues, hoy á la fuente, y dije: Jehová, Dios de mi señor Abraham, si tú prosperas ahora mi camino por el cual ando; 43 He aquí yo estoy junto á la fuente de agua; sea, pues, que la doncella que saliere por agua, á la cual dijere: Dame á beber, te ruego, un poco de agua de tu cántaro; 44 Y ella me respondiere, Bebe tú, y también para tus camellos sacaré agua: ésta sea la mujer que destinó Jehová para el hijo de mi señor. Esos son al presente los únicos habitantes de esta isla grande y fértil que sin duda estuvo antes poblada por millares de niquiranos edificadores de prosperas ciudades y esplendidos teocalis. Liturgia - significado de liturgia diccionario. A procesión se llevaría a cabo, a tenor de inmemorial liturgia,en amplias y artísticas andas, resplandecientes de magnolias y decirios. 22.

Liturgia - significado de liturgia diccionario

No es lícito que por razón del canto o la música se haga esperar al sacerdote en el altar más tiempo del que exige la liturgia. En la Antigüedad Tardía un culto de Helios Megisto ('Gran Helios') añadió a la imagen de Helios varios elementos sincréticos, que han sido analizados con detalle por Wilhelm Fauth mediante una serie de textos griegos tardíos, en concreto: un Himno a Helios órfico; la llamada Liturgia Mitraica, donde Helios gobierna los elementos; hechizos y encantamientos invocando a Helios entre los papiros mágicos griegos; un Himno a Helios de Proclo; la Oración a Helios de Juliano, el último puesto del paganismo oficial; y un episodio de las Dionisíacas de Nono.

Secularizada - significado de secularizada diccionario. IV Cuántas horas hacía que erraba solo en medio de máscaras silenciosas en aquel hangar abovedado como una iglesia, y era una iglesia, en efecto; una iglesia abandonada y secularizada era aquella amplia sala de ventanas ojivales, la mayoría medio tapiadas, entre sus columnas adornadas y encaladas con una espesa capa amarillenta donde se hundían las flores esculpidas de los capiteles. (se apresuró a decir la Hermana de la Caridad, paisana y secularizada, conteniendo con su robusto brazo la ya principiada flexión de mi individuo). Pedro Antonio de Alarcón. Éxodo - significado de éxodo diccionario.

Atacando las desigualdades regionales frenaremos el éxodo del campesino y la transformación de la sub-ocupación o el desempleo de rural en urbano. Avispas venenosas.- Hay también alacranes y unas avispas negras, cuya picadura causa hinchazón y grandes calenturas. Éxodo 23, Deut. CARRETERAS DEL CANTÓN.- Es por demás conocido que el éxodo rural está intensificando los problemas en grandes y pequeñas ciudades.

Fué todo un éxodo; y no quedaron más en la aldea que unas pocas familias que todavía vacilaban en cortar así de golpe tantos vínculos seculares. El niño agitó su gorra para animarlas y, sonriendo, señaló con el sable de madera en dirección a la claridad que lo guiaba, columna de fuego de aquel extraño éxodo. El significado de la Semana Santa. Conoce la historia de la Semana Santa, su importancia para la Iglesia y los aspectos a cuidar durante esta semana fundamental en la vida de todo católico. Ha terminado la cuaresma, el tiempo de conversión interior y de penitencia, ha llegado el momento de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Después de la entrada triunfal en Jerusalén, ahora nos toca asistir a la institución de la Eucaristía, orar junto al Señor en el Huerto de los Olivos y acompañarle por el doloroso camino que termina en la Cruz. Durante la semana santa, las narraciones de la pasión renuevan los acontecimientos de aquellos días; los hechos dolorosos podrían mover nuestros sentimientos y hacernos olvidar que lo más importante es buscar aumentar nuestra fe y devoción en el Hijo de Dios. En los inicios de la cristiandad ya se acostumbraba la visita de los santos lugares. Reli en "Los Dragos": Sentido de la Semana Santa. - Benjamín Forcano, sacerdote y teólogo – Preliminares. No deja de resultar paradójico que, después de celebrar la Semana Santa año tras año, y desde nuestra niñez, nos preguntemos ahora cuál es el sentido de ella. Es verdad que tenemos una experiencia de la Semana Santa, bien porque la hemos vivido en nuestro pueblo o ciudad o hemos viajado para presenciarla en otras ciudades, o la hemos contemplado por televisión y hasta muy probable que hayamos participado directamente en su preparativo, ceremonias, procesiones, etc.

Sin embargo, hay más que razones para hacerse algunas preguntas. Sitio al margen: Origenes de las Pascuas. ‘Qué’ con tilde y ‘que’ sin tilde. Hay un qué interrogativo (1) o exclamativo (2) que se escribe con tilde diacrítica: (1) ¿Qué mano oculta había urdido la horrible conspiración? [Juan Goytisolo: Paisajes después de la batalla]. HEGEL: LOS ESTADOS O ‘FIGURAS’ DE LA CONCIENCIA. Vedar. Anarquismo insurreccionalista. Esencialismo. Estupor. Escuela peripatética. El Dios en quien creía Einstein. Google. Ideologías: Conservadurismo. Conservadurismo. Origen del Liberalismo Liberalismo Politico Economico Smith Adams. Karl Marx antecedentes: Feuerbach y Stirner.

Las ideas de Ludwig Feuerbach. Revolución de 1830. Hegel y Darwin: historia, evolución, y el lugar de América. METODO DIALECTICO CARACTERISTICAS DEL METODO DIALECTICO. » Método Dialéctico.