Lu

Facebook Twitter

KidsWorldFun – portal dirigido al aprendizaje de menores - Waterfox. Internet cuenta con recursos para personas de todas las edades, incluso para los más pequeños.

KidsWorldFun – portal dirigido al aprendizaje de menores - Waterfox

Un ejemplo de ello lo tenemos en KidsWorldFun, un portal dirigido a menores, padres y profesores, orientado al aprendizaje de los más pequeños de una manera más amena y divertida, contando para ello con una serie de actividades divididas en cuatro áreas. Cuentos, poemas, juegos, artesanía o cursos de idiomas son algunas de las propuestas a los que pueden acceder los chavales, y aunque en principio el portal está en inglés, si permite la traducción automática a otros idiomas mediante el traductor de Google. La Plataforma Social Gratis y Privada para la Educación. SchoolTool: Software Libre Administrativo para Escuelas - Waterfox. SchoolTool es un sistema web de información estudiantil libre y de código abierto diseñado para escuelas alrededor del mundo, con gran soporte de traducción, localización, instalación y actualización automática mediante el instalador y el sistema de administración de paquetes de de Ubuntu Linux.Cómo empezar El equipo base de desarrollo brinda una instalación de SchoolTool con un sólo clic en Ubuntu Linux mediante el Centro de Software de Ubuntu.

SchoolTool: Software Libre Administrativo para Escuelas - Waterfox

Si aún no usa Ubuntu, puede descargarlo e instalarlo, correrlo desde un CD o un dispositivo USB, e incluso correrlo junto con Windows, todo libremente. SchoolTool: the Global Student Information System - Waterfox. Nueva versión de Schooltools, la herramienta gratuita de gestión de escuelas - Waterfox. Si estáis buscando un sistema para gestionar clasificaciones de alumnos, horarios, estadísticas de puntualidad de profesores, calendarios y demás informaciones con las que suelen trabajar en las escuelas, la nueva versión de SchoolTools puede ayudaros.

Nueva versión de Schooltools, la herramienta gratuita de gestión de escuelas - Waterfox

Ya comentamos con detalle el funcionamiento de Schooltools en 2011, aunque esta versión 2.0 renueva completamente tanto sus funcionalidades, haciéndolas más intuitivas, como su aspecto estético. La herramienta está programada en Python, con código abierto y posibilidad de instalarlo en un servidor de la intranet del centro para poder acceder vía red local desde cualquier ordenador conectado. Los datos allí guardados pueden exportarse en varios formatos, ayudando a realizar análisis con herramientas office más conocidas por los responsables del centro.

Una verdadera joya cada vez más necesaria para poder invertir menos tiempo en burocracia. SietECOlores. Sitios para encontrar las mejores recetas en español. Sin duda cocinar es todo un arte, una disciplina que requiere de práctica constante para perfeccionarla, pero no siempre de miles de libros para conocer los mejores y más deliciosos platos.

Sitios para encontrar las mejores recetas en español

La red y las herramientas multimedia han permitido eliminar fronteras como las anteriores para permitir a cualquiera sumergirse en el campo gastronómico, ya sea para preparar una simple bebida o hasta el más completo plato de mar, siempre brindando alternativas de aprendizaje a una labor que a todos puede fascinar. Bien, aquí está un pequeño extracto de lo que hay para revisar, directorios de recetas en español además de una que otra comunidad para compartir y conocer nuevas preparaciones: RecetasPizza Como su nombre lo destaca, el sitio alberga decenas de recetas para preparar todo tipo de pizzas: hawaianas, de frutas, de pescado, vegetarianas, con fiambre, de origen internacional, con extraños ingredientes y muchas más. Imagixs - Buscador de dibujos para colorear. 15 usos que profesores y estudiantes pueden darle a Edmodo. FreeTech4Teachers nos presenta una interesante lista de 15 aplicaciones o usos que estudiantes y profesores pueden darle a Edmodo, una plataforma social diseñada para la educación donde los profesores pueden crear distintos grupos destinados a compartir información, material educativo, eventos y deberes para los alumnos. 1.

15 usos que profesores y estudiantes pueden darle a Edmodo

Colgar deberes para los alumnos: el servicio nos permite adjuntar archivos que pueden ser perfectamente los deberes del próximo día, o archivos que se necesiten para completar las tareas asignadas en casa. 2. Crea librerías digitales: tanto estudiantes como profesores pueden crear librerías digitales para guardar todos sus archivos importantes. No hay necesidad ya, pues, de guardar todos los archivos de vital importancia en un USB o en CD’s, y además se puede acceder desde cualquier ordenador conectado a la red.

ICDL (Biblioteca Digital Internacional para Niños) ICDL, la Biblioteca Digital Internacional para Niños. Fomentar la lectura entre los más pequeños es una tarea emprendida por muchos padres y docentes, una iniciativa encaminada a descubrirles el fascinante mundo que puede esconder un buen título.

ICDL, la Biblioteca Digital Internacional para Niños

Aunque hoy día el tradicional libro encuadernado es cada vez más desplazado por los libros digitales o ebooks. De una forma u otra, lo importante es que los niños se habitúen a la lectura y, para poner mi granito de arena, quiero presentaros ICDL o, lo que es lo mismo, la Biblioteca Digital Internacional para Niños. Un portal en el que se pueden leer cientos de ebooks de literatura infantil o contenidos para niños. KidBox – Internet para nuestros hijos. La propuesta de Kidbox no es nueva, pero sí está muy bien realizada, creando una aplicación que filtra webs, juegos y vídeos para niños de 2 a 8 años, sin posibilidad de salir del contenido existente en la misma.

KidBox – Internet para nuestros hijos

Está disponible en español y dentro de poco lo estará en portugués, siendo compatible únicamente con sistema operativo Windows como uno de los mejores navegadores para niños de la actualidad. Al instalarlo los niños verán, en pantalla completa, la selección del contenido de forma muy intuitiva y atractiva, existiendo la posibilidad de que los padres determinen las categorías más frecuentes en dicha selección. También podemos definir límites de tiempo y consultar estadísticas sobre lo que nuestros hijos hacen en el programa. Un producto fantástico que transforma nuestro ordenador en una herramienta de ocio y aprendizaje seguro para los niños.

Google lanza Youtube para Escuelas, solo vídeos educativos. La noticia que miles de profesores y estudiantes de todo el mundo han estado esperando, finalmente ha llegado: Youtube for schools.

Google lanza Youtube para Escuelas, solo vídeos educativos

Se trata de un canal de vídeos donde su contenido ha sido filtrado para hacerlo ideal en el uso académico, usando el famoso Youtube EDU como fuente. Todos los comentarios y vídeos relacionados están desactivados, y la búsqueda está limitada a los vídeos de YouTube EDU. [...] se incluyen clases breves de los principales profesores de todo el mundo, cursos completos de las mejores universidades del mundo, material de desarrollo profesional de otros educadores y vídeos inspiradores de líderes del pensamiento globales. Cada escuela podrá personalizar el canal y mostrar solo lo que interese para su comunidad de estudiantes, recordando que en YouTube.com/Teachers hay información a los profesores para ayudarles a utilizar YouTube como herramienta educativa.

Os dejo con el vídeo de presentación: Readmeresources – Para preparar clases que motiven a los alumnos. Ayudar a los profesores a preparar clases más atractivas, diseñadas para una generación que se mueve perfectamente en el mundo digital, es el objetivo de muchos sitios web que a menudo presentamos por aquí.

readmeresources – Para preparar clases que motiven a los alumnos

Hoy quiero recuperar readmeresources.co.uk, una web que conocí hace ya más de un año cuando os presenté comicmaster.org.uk, la aplicación que podemos usar para crear novelas gráficas desde Internet. En readmeresources.co.uk podemos consultar programas completos para realizar clases basadas en música, vídeo, audio e imagen, usando para ello desde ejemplos de películas hasta plataformas de publicación de textos en la web. Webnode EDU – Páginas web gratis para proyectos escolares, en español. Esa es la propuesta de este proyecto de webnode, plataforma que nos permite construir sitios web sin necesidad de tener conocimientos de programación.

webnode EDU – Páginas web gratis para proyectos escolares, en español

En edu.webnode.es tenemos la posibilidad de enseñar a los alumnos a crear páginas web, sin límite de cuentas de estudiantes, dando el control para que se puedan supervisar todas las actividades, al mismo tiempo que garantizan la seguridad de los datos. Los profesores no tienen que tener conocimientos avanzados de informática, programación o diseño.