background preloader

Para tablet y móviles

Facebook Twitter

Mathpix! Panoramic Social Network - Create and Share 360 Panoramas - Embed Interactive Pictures - Make Easy and Free Virtual Tours. Visita el museo desde tu tableta. Para descubrir las principales obras de los museos a distancia o para obtener información adicional mientras los visitas en persona.

Visita el museo desde tu tableta

Con una aplicación adecuada, las tabletas pueden convertirse en una herramienta ideal para explorar las principales obras maestras de los diferentes museos del mundo. MAN Museo Arqueológico Nacional Pensada para utilizar durante la visita al museo, propone un paseo a lo largo de la historia a través de varios recorridos que abarcan desde la Prehistoria hasta el siglo XIX. La app cuenta con contenidos accesibles para personas con discapacidad auditiva. La aplicación incluye información básica de acceso al museo, las exposiciones, la agenda de actividades e información multimedia sobre algunas obras de la Colección MACBA.

Museu Picasso Visitor Guide La guía se basa en los consejos y la experiencia de sus propios visitantes. Uffizi La Galería de los Uffizi (Florencia) es uno de los más legendarios museos de la Europa moderna y uno de los más visitados del mundo. Una aplicación para hacer streaming en YouTube. Live in Five es una herramienta que da la capacidad de emitir en directo desde el dispositivo móvil directamente a YouTube.

Una aplicación para hacer streaming en YouTube

Lo mejor es que es gratuita en la tienda de Apple y Google. Los periodistas pueden encontrar en esta aplicación un modelo sencillo para transmitir información de forma rápida y sencilla desde el espacio en el que ocurren los hechos. El recurso promete que cualquier material transmitido en vivo se guardará para su uso futuro, ya que carga automáticamente el contenido grabado a YouTube. Los periodistas pueden compartir el enlace de YouTube con el livestream través de las redes sociales, correo electrónico y SMS para atraer a un público más grande.

Los usuarios pueden simplemente mirar el contenido a través de la aplicación de YouTube o en la web. Para que funcione primero se debe activar la función de streaming dentro de la configuración de YouTube. Los pequeños robots Dot y Dash plantean una opción para que los niños aprendan a programar. Object moved. En los nuevos paradigmas educativos es necesario desarrollar la competencia “aprender a aprender”, puesto que la formación no se ciñe a un espacio y un tiempo determinados, sino que exige mantener cierta capacidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida (OCDE 1996, 1999, 2001 y 2004).

Object moved

La comisión Europea en 2007 establece la siguiente definición para esta competencia "aprender a aprender": "Comprende la disposición, motivación y habilidad para organizar y regular el propio aprendizaje, tanto individualmente como en grupos. Incluye la habilidad de organizar el tiempo propio de forma efectiva, de resolver problemas, de adquirir, procesar, evaluar y asimilar conocimientos nuevos y de ser capaz de aplicar nuevos conocimientos en una variedad de contextos". Frente a otros modelos educativos centrados en la transmisión de contenidos, el constructivismo defiende que el conocimiento es una construcción del ser humano y que se realiza a partir de los esquemas previos que ya posee. 10 buenos sitios y apps de mobile learning para FC. 10 Excellent Platforms for Building Mobile Apps. If you've ever wanted to build an app for your business, blog, product or service, but the heavy investment of both time and money put you off, you're not alone.

10 Excellent Platforms for Building Mobile Apps

The good news is that entering the mobile market no longer necessarily requires thousands of dollars and months of work. There are many mobile platforms available to help you build an app on a budget — quickly, and with no coding knowledge required. With a small investment, you can create and manage your mobile site or application using one of the platforms listed below, and start reaping the advantages of offering your customers a dedicated mobile experience, including increased awareness, engagement and revenue. Show As Gallery Have something to add to this story? Image: Mashable composite. iStock, pressureUA. Geometry, una app para estudiar poliedros con Realidad Aumentada.

La aplicación Geometry, creada por Arloon, permite estudiar geometría observando cada cuerpo geométrico desde todas sus perspectivas, desplegándolo y descubriendo cómo descomponer sus caras en figuras planas.

Geometry, una app para estudiar poliedros con Realidad Aumentada

Y es que recurre a la Realidad Aumentada para manipular los poliedros de forma natural, mejorando la visión espacial. Disponible para Android, iOS y Windows, presenta más de 50 cuerpos geométricos con los que se puede interactuar para conocer sus propiedades, composición y fórmulas de área y volumen. Todas las caras pueden seleccionarse de forma independiente, ayudando al alumno en la obtención razonada de las fórmulas. Esta aplicación combina los contenidos conceptuales (definiciones y características) con los procedimentales (aplicación de fórmulas y cálculo) mediante distintos modos de ejercicios: adivinar el poliedro a partir de unas pistas, comparar características de distintos poliedros, ejercicios de verdadero-falso o cálculo de áreas y volúmenes. Arloon Anatomy: El Cuerpo Humano, una app para aprender anatomía. ¿Cómo es el cuerpo humano por dentro?

Arloon Anatomy: El Cuerpo Humano, una app para aprender anatomía

Anatomy: El Cuerpo Humano lo muestra con todo detalle para que los estudiantes puedan aprender anatomía de forma divertida. Para ello, muestra un completo modelo del cuerpo en 3D con el que se puede interactuar, darle la vuelta, seleccionar cada órgano, conocer el nombre y curiosidades sobre cada parte seleccionada, observar cada sistema desde todas las perspectivas y recorrerlo de forma virtual.

QuizHTML5. QuizHTML5 es un sencillo visor de cuestionarios Hot Potatoes.

QuizHTML5

Utiliza exclusivamente tecnología HTML5 por lo que, a diferencia de otras soluciones implementadas en Flash, funciona también en dispositivos móviles y tabletas. Resulta una solución muy fácil de utilizar e integrar en un artículo de tu blog, wiki, moodle, joomla o página web. Ha sido elaborado por canalTIC.com y se ofrece para su libre uso en cualquier web educativa sin ánimo de lucro. EverySlide, crea presentaciones interactivas con cuestonarios integrados. EverySlide es una herramienta gratuita orientada a profesores y estudiantes, que nos permite no sólo poder mostrar presentaciones en clase sino también compartirlas a distancia en cualquier dispositivo, como iPads, portátiles, Chromebooks o dispositivos Android.

EverySlide, crea presentaciones interactivas con cuestonarios integrados

La herramienta también cuenta con un componente interactivo que nos brinda la posibilidad de insertar encuestas en cada presentación, de forma que además de poder ir comentando el contenido en clase, cada alumno pueda ir respondiendo preguntas relacionadas con el tema u opinar y reflexionar sobre la lección en cuestión – con esto tenemos muchas más posibilidades de que el alumno esté más atento a la lección que se explica.