background preloader

"El rey que no quería bañarse", cuento de Ema Wolf

"El rey que no quería bañarse", cuento de Ema Wolf

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=108648

Related:  Cuentos variadosLIBROS RECOMENDADOS

Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014

PASEN Y LEAN: RESEÑAS LIBROS ÁLBUM DÓNDE VIVEN LOS MONSTRUOS de Maurice Sendak, por Mabel LattarHISTORIAS A FERNÁNDEZ de Ema Wolf, por Alejandra CippitelliLA BELLA GRISELDA de ISOL, por Claudia FaríasLA MOSCA de Gusti, por Alejandra CippitelliLOS TRES CERDITOS de David Wiesner, por Alejandra CippitelliVIDA DE PERROS de Isol, por Sandra RosalesEl INCREIBLE NIÑO COMELIBROS de Oliver Jeffers, por Alejandra Cippitelli Desde la materialidad del libro, el mismo se presenta en versión de tapa dura. Introduciéndonos en él, la aparición profusa de hojas, nos anticipa la presencia de un bosque espeso, algo del mismo puede observarse en las tapas del libro, si seguimos avanzando nos encontraremos con dos monstruos asustados, que corren hasta los límites de la hoja, tratando de escapar de un niño que se presenta con un disfraz. Las imágenes del inicio se presentan como si hubieran sido trabajadas sobre papel milimetrado, insinuando una textura enrejada que desaparece cuando “las paredes se convirtieron en el mundo entero”.

Cuentos y más cuentos... En: Filotea, de Ema Wolf. Ilustraciones de Matías Trillo. Buenos Aires, Editorial Alfaguara, 2001. Colección Infantil; Serie Amarilla. Fábulas para niños y leyendas para niños - Cuentos Infantiles Educapeques es un portal creado por el Centro de formación ACN dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua, inglés,conocimiento del medio etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además nuestra Escuela de padres con consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo. El único espíritu de Educapeques es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Educación de los hijos. Técnicas de disciplina.

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Fundación Cuatrogatos, literatura infantil y lectura La historia de Julia, la niña que tenía sombra de niño Publicado por primera vez en 1976, aborda de forma sutil y original el tema de la identidad de género. La historia de Julia, la niña que tenía sombra de niño fue el primer título para niños de la editorial parisina Le sourire qui mord, impulsada por Christian Bruel, y está considerado un clásico del libro-álbum francés.

Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” La Ola de Suzy Lee He elegido “La Ola” de Suzy Lee porque creo que una buena ilustración transmite tantos conocimientos como la palabra. La imagen y la palabra se complementan en el desarrollo del lenguaje en el niño. La Ola de Suzy Lee Cuando leemos a los niños un cuento de imágenes, hemos de recordar que siempre, siempre es necesaria nuestra intervención explicando a los niños la imagen y señalando detalles nuevos o ya conocidos. Nuestra lectura de la imagen es necesaria tanto para que los niños entiendan la imagen como para que descubran la relación entre el lenguaje visual y el lenguaje oral.

Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh Invitada por Juan Ramón Jiménez, viajó a los Estados Unidos en 1948. COLECCIONES DE AULA - CAJA VIOLETA - 1° AÑO LISTADO CAJA VIOLETA - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VIOLETA - 1° AÑO 1. ANIMALARIO UNIVERSAL, Miguel Murungarren 2.

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Resultados de la búsqueda de cuentos El Traje nuevo del Emperador y otros cuentos - Andersen (Completo) Historias que van desde una abuela malvada que odia a sus nietos, hasta un niño-robot fabricado para explotar en su propio colegio. Doce cuentos "de miedo" presentados y ordenados por el mismísimo Frankenstein. Un clásico de la literatura argentina para chicos, en su edición definitiva. Como si el ruido pudiera molestar de Gustavo Roldan, 1999 Al monito, al piojo, al coatí, al tapir, a todos los animales del monte les encanta escuchar los cuentos del sapo.

El golpe y los chicos. Graciela Montes No es una historia fácil de contar justamente por eso, porque nosotros mismos fuimos protagonistas, porque lo que pasó nos pasó a nosotros y no a otras personas, porque son cosas que vimos con nuestros ojos, que vivimos en nuestro cuerpo. El 24 de marzo de 1976 hubo un golpe de Estado. Un golpe de Estado es eso: una trompada a la democracia. Libros - Imaginaria No. 47 - 21 de marzo de 2001 N° 47 | RESEÑAS DE LIBROS | 21 de marzo de 2001 Eileen Browne Ilustraciones de la autora. Traducción de María Cecilia Silva-Díaz. Caracas, Ediciones Ekaré, 1996. Colección Ponte Poronte.

Cuentos de sillón serie de vídeos realizados por Educ.ar con la participación de artistas argentinos reconocidos que con su carisma, espontaneidad, música de fondo y movimiento proponen la escucha atenta de cuentos infantiles y propician la re-narración. by kmssi Apr 26

Related: