Prosumidores

Facebook Twitter

Prosumidor. Los usuarios se apropian de la Red. En la Red, hasta hace poco, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal y otras aplicaciones, esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor como rol paradigmático en un ecosistema tecnosocial.

Prosumidor. Los usuarios se apropian de la Red

Todo apunta que la amplificación de la componente participativa en la Red es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación de usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano. Prometeus – The Media Revolution. Ediciones Babylon - Novelas y Cómics con una fuerte apuesta ... ¿Por qué la gente participa en proyectos 2.0? Escribí hace un mes un artículo, “Arquitecturas participativas para innovar”, en el que hablaba de algunas condiciones para el éxito de los proyectos 2.0.

¿Por qué la gente participa en proyectos 2.0?

Un problema que trae de cabeza a los promotores de estos proyectos es, sin duda, el de conseguir niveles satisfactorios de participación. Si no conseguimos captar la atención e implicar a la gente, no hay nada que hacer en las dinámicas 2.0. Documental: Calle Acuerdo 8.