background preloader

E-book

Facebook Twitter

Leer-e: Especialistas en lectura digital. Lulu: Self Publishing and Book Printing Solutions - Books, EBooks ... Como publicar un libro electronico? Entre los beneficios de las publicaciones digitales se encuentran los bajos costos que éstas implican, dado que no hay gastos de papel ni de impresión. De este modo publicar un libro electrónico es accesible para la mayoría de los autores, sean o no consagrados. Las ediciones electrónicas ofrecen la posibilidad de que una obra llegue a un gran número de personas en todo el mundo, por eso son de una novedad significativa que es favorable para escritores y editores. Los pasos básicos para publicar un libro digital son los siguientes: Programas para editar libros digitales: Una vez preparado el material escrito que se desea publicar es necesario transformar el texto a un programa de edición digital.

Actualmente existen varios programas para editar libros electrónicos: Microsoft Reader, Adobe Acrobat, E-Book Generator. MS Reader y Adobe Acrobat son los programas usados generalmente. Diseño: Venta: Un libro electrónico puede comercializarse de diferentes formas. Editando Su Propio Libro Electrónico. Editando Su Propio Libro Electrónico Una vez tenemos nuestro material escrito, procedemos a afinar su organización por capítulos y unidades. Ha llegado el momento en el cual debemos adaptar los textos desde nuestro procesador al software de edición final en el cual deseemos presentar nuestro trabajo. Existen varios programas que nos permiten editar con extrema facilidad nuestros libros electrónicos, algunos ya contrastados por su propia historia en el mercado y otros no tan famosos pero no menos eficaces. En el caso de haber utilizado Microsoft Word como procesador de texto, será muy fácil tomar este mismo programa para compilar el material como ampliaremos algunos párrafos adelante.

También es muy sencillo hacerlo con Adobe Acrobat, un verdadero pionero del software productor de e-books. Ambos aceptan imágenes de alta calidad y una gestión de texto impecable. Esto no es algo habitual en un libro electrónico, pero produce muy buenos resultados y posibilidad de actualizaciones inmediatas. Libera tus ideas. News: Jaque a la industria cultural. Internet ha revolucionado profundamente la industria cultural. Ha cambiado radicalmente las reglas del juego, y los medios, productoras, discográficas y editoriales todavía no han sabido (¿o no han querido?) Adaptarse a la nueva realidad. Por Luciano Schlaen, director general para Europa de Paginar.net. Artículo publicado en Dossier Empresarial, edición del 18 al 24 de febrero de 2011 > Ver (on-line) > Ver (papel) La facilidad de copia de los soportes digitales, primero, y de distribución, que luego ha permitido internet, han transformado para siempre un negocio basado en el control de estas dos instancias (copia y distribución).

La industria ha reaccionado tarde y, una vez que han visto agotado su modelo, ahora presiona a los gobiernos para imponer una nueva legislación con el fin de frenar la piratería. Hay dos argumentos muy usados en esta campaña para convencer a la opinión pública de la necesidad de una ley 'antidescargas' que me gustaría revisar rápidamente. Las editoriales buscan fórmulas para dar entrada a nuevos actores en su negocio.

La aparición de gigantes como Google, Apple o Amazon tiene en jaque a los editores españoles, que ven como su modelo de negocio tradicional se puede trastocar tras la aparición del ‘ebook’. La cadena de valor del sector editorial, que se había mantenido inalterable en las últimas décadas, se ha visto sacudida por la irrupción de nuevos actores que quieren hacer negocio con el libro electrónico. Mientras tanto, “todo lo que se está haciendo en el sector es intentar mantener el mismo modelo de negocio y la cadena de valor que ahora existe, pero eso es inviable”, avisó el primer ejecutivo (CEO) de Direct Group Bertelsmann, Fernando Carro, durante la jornada Los retos del negocio editorial.

En el Observatorio en Cataluña, organizado por EXPANSIÓN, Carro puso sobre la mesa los distintos desenlaces que podría acarrear el éxito del ebook. La directora general de Editorial Salvat, Mónica Casetti, señaló como “perdedores claros” a los operadores logísticos, los impresores y las librerías. Edición [21]: producción. En la edición [21] hay dos planteamientos básicos que cualquier editor debe tener claros. Participar activamente en el nuevo paradigma supondrá producir contenidos «multisoporte» y «multidispositivos» y desarrollar plataformas de integración con los canales de prescripción y distribución. Los editores tienen que estar donde está la gente y ser conscientes de cómo están afectando las nuevas tecnologías a su mercado.

Es necesario integrar el trabajo editorial en el nuevo mundo tecnológico. Es cierto que la adaptación paulatina entre los hábitos de lectores y editores y la tecnología existente (y futura) no es un proceso inmediato; pero también lo es que si no se empiezan a abordar experiencias innovadoras, otros agentes lo harán en nuestro lugar.

Y de lo que hablamos es de la pervivencia e importancia de la labor editorial. El cambio tecnológico, sabemos, comienza con la informatización y la posibilidad de procesar, manipular y controlar ingentes cantidades de datos.