background preloader

Oposicion

Facebook Twitter

Los viajes de Cristóbal Colón. 1- Cristóbal Colón (1436-1456) Fue un navegante y gran descubridor.

Los viajes de Cristóbal Colón

No existe mucha claridad sobre su nacionalidad pero se dice que fue genovés. Este navegante es conocido en el mundo entero como el hombre que descubrió América. Colón propuso una nueva ruta hacia las “Indias”, asegurando que esta nueva ruta era más rápida y corta. En el año 1480 Colón presentó su proyecto de viaje a Portugal, ya que este reino fue el primero que organizó estos viajes de exploración, sin embargo el rey Juan II rechazó el proyecto pues prefería continuar con la ruta que ya conocia: la ruta africana. Ante la negativa de Portugal, Cristobal Colón decidió buscar el apoyo de la corona española. En ese tiempo los “Reyes Católicos” eran Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. En 1492, Cristóbal Colón consigue el apoyo de los reyes, especialmente de la reina Isabel, ella autorizó la empresa y además ayudó a conseguir el financiamiento. 2- Cristóbal Colón llega a América: ¿Sábes porqué se les llamaba Reyes Católicos?

Educarex.es - La Edad Moderna. El reinado de los Reyes Católicos En el comienzo de la Edad Moderna, los Reyes Católicos unificaron España.

educarex.es - La Edad Moderna

Con el matrimonio de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, se unieron los reinos de Castilla y Aragón, pero cada reino conservó sus leyes e instituciones. Los Reyes Católicos crearon un estado moderno estableciendo un gobierno autoritario, que limitó el poder de los nobles, creando consejos y tribunales de justicia y formando un ejército profesional. Los Reyes Católicos ampliaron sus territorios. En 1.492, conquistaron reino de Granada. En 1.492, los Reyes Católicos financiaron la expedición de Cristóbal Colón, un marino italiano, que buscaba una nueva ruta para llegar a Asia por el oeste y en su viaje descubrió un nuevo continente, América. SOCIALES 6º DE PRIMARIA: Historia Unidad 2. 1.

SOCIALES 6º DE PRIMARIA: Historia Unidad 2

¿A qué conflicto tuvo que hacer frente Carlos I? ¿Dónde estalló? Tuvo que hacer frente a los protestantes en los Estados Alemanes. 2. ¿Por qué Felipe II lucho contra los protestantes y los turcos? La batalla de Lepanto consiguió detener el avance turco en el Mediterráneo. Clarión, pizarra digital. Principales ríos de España (con mapa) Sistemas Montañosos - Entrecumbres. España tiene una altitud media sobre el nivel del mar muy elevada, con 660 m, que en Europa solo es superada por Suiza con 1.300 m.

Sistemas Montañosos - Entrecumbres

Este hecho se debe fundamentalmente a tres causas. Primero, la gran extensión que tiene la Meseta. Segundo, que las cadenas montañosas son muy numerosas y poseen muchas cimas que superan los 3.000 m. Y finalmente, que el relieve de las islas también es muy accidentado. Estos son los sistemas montañoso de España: - Durante la era Precámbrica existía un viejo zócalo que fue cubierto por los mares. . - Durante la era Secundaria o Mesozoico, hace unos 90 millones de años, la parte oriental del macizo ibérico se sumergió bajo las aguas del mar de Tethys, en cuyos fondos se formaron rocas sedimentarias. Cómo son los sistemas montañosos españoles. Comunidades autónomas de España (1) - Mapa Flash interactivo.

Comunidades autónomas de España (2) - Mapa Flash interactivo. Comunidades autónomas de España (3) - Mapa Flash interactivo. HISTORIA Y GEOGRAFÍA: DEFINICIONES Y PERSONAJES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA CONTEMPORÁNEA. Abd el-Krim (1882-1963).

HISTORIA Y GEOGRAFÍA: DEFINICIONES Y PERSONAJES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA CONTEMPORÁNEA

Caudillo marroquí. Sublevó a las tribus del Rif contra la dominación hispano-francesa. Vencido en Alhucemas (1926), fue deportado a la isla de Reunión; escapó en 1947 y se refugió en Egipto, donde promovió diversos movimientos de liberación política. Top 10 Curiosidades de personajes históricos de España.

Si echamos la vista atrás, en España contamos con un pasado glorioso lleno de grandes personajes: artistas, científicos, políticos, conquistadores y toda clase de personas que, de haber nacido hace menos de 100 años, se habrían convertido en personajes POP con sus luces y sus sombras.

Top 10 Curiosidades de personajes históricos de España

Lo cierto es que a medida que vamos retrocediendo en la lejanía de las épocas pasadas los datos curiosos de los personajes son más bien inexistentes, aunque algunos hay. HISTORIA DE ESPAÑA (5º primaria) EDAD MEDIA. Tras varios siglos de presencia romana en la península ibérica, la situación política y social que existía en el Imperio Romano también se dejó notar en nuestro territorio.

HISTORIA DE ESPAÑA (5º primaria) EDAD MEDIA

Así, desde Centro Europa, llegaron a suelo hispánico pueblos a los que los romanos -por estar fuera de sus territorios- les llamaban BÁRBAROS. Estos pueblos eran los SUEVOS, VÁNDALOS y ALANOS. Llegaron a Hispania tras atravesar media Europa y, entrando por los Pirineos, se extendieron por gran parte de la Península. Los romanos, ya muy debilitados por las guerras internas por el poder, y por las invasiones de los pueblos germánicos, pidieron ayuda a los VISIGODOS un pueblo del Centro de Europa, para que, como sus aliados viniesen a Hispania para luchar contra estos Bárbaros y devolver el poder a Roma. Éstos se quedaron y adoptaron muchas de las costumbres romanas, lo que les hizo más fácil la introducción en el territorio. Juegos de Geografía de Europa. b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf. Países de Europa juegos de geografia.

Conjunc. Aprende las Conjunciones. Análisis morfológico I ejercicios resueltos. Prueba de conocimientos de acceso al cuerpo de maestro en Madrid. Homófonas. Curso gratis de Lengua Sexto Primaria (11 años) - Análisis Morfológico. En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012, AulaFacil.com solicita su permiso para obtener datos anónimos de su navegación en esta web, además de emplear plugins sociales que requieran de cookies.De esta forma todo nuestro contenido será expandido por toda la red, pudiendo crear nuevos y ofrecerlos siempre de una forma completamente gratiuta a todo tipo de público.

Curso gratis de Lengua Sexto Primaria (11 años) - Análisis Morfológico

Todos los textos. Madrid 2014. Modelodecomentariodetexto.pdf.