background preloader

Martacabrera

Facebook Twitter

Aula3i

Login - EUN Academy.

Mujer y Ciencia

Maths. Makers UPV (@MakersUPV) | Twitter. Python. Cómo enseñar a tus alumnos a que descubran su vocación. Vocación, talento. Todos nacemos para algo. Todos hemos venido a este mundo con el propósito de llevar a cabo alguna misión. Todos llevamos dentro una vocación capaz de inspirar a otros. Pero, ¿cuál el es problema? Que muchas personas aún hoy no se han molestado en encontrar su verdadera vocación. Y no lo han hecho porque no saben cómo buscarla o porque nadie les ha enseñado. Este artículo tiene la finalidad de darte a conocer algunas pautas sobre cómo enseñar a tus alumnos a que sean ellos mismos los que descubran su verdadera vocación, a que descubran para qué han nacido, a que descubran cuál es su misión en este mundo, a que aprendan a vivir en su Elemento. ¿Quieres saber cómo se descubre una vocación? Imagen extraída de Shutterstock Los 3 aspectos claves para descubrir la vocación de tus alumnos. 1.

¿Qué es lo que más te gusta hacer? Estas preguntas están destinadas a que tus alumnos sean capaces de tomar conciencia plena de lo que les hacer sentir realmente bien. 2. 3. Reconocer. Checklist para docentes. Guía rápida para evaluar tu trabajo. Cómo enseñar a tus alumnos a que descubran su vocación. Cómo moverse en el aula para que tus alumnos te escuchen. Cómo moverse en el aula.

¡Qué ganas tenía de escribir esta entrada! El artículo de hoy te va a encantar porque tiene la intención de enseñarte de qué manera puedes moverte en el aula en función de lo que quieras transmitir y enseñar a tus alumnos. Concretamente, te enseñaré nueve posiciones que si eres capaz de interiorizar y asimilar te serán de gran utilidad cuando te enfrentes a un grupo clase.

¿Preparado para aprender a colocarte de la mejor manera en el aula? ¿Listo para descubrir cómo se puede enseñar no sólo con la palabra, sino también con el cuerpo? Pues ponte cómodo porque esto está a punto de empezar. Imagen extraída de Shutterstock 9 Posiciones básicas que puedes usar en el aula según lo que quieras transmitir a tus alumnos. Se puede y se debe aprender a moverse por el aula y hacerlo de manera consciente para reforzar aquello que se quiera transmitir. Si aprendes a controlar tu cuerpo y tus movimientos, lo que ganarás es en presencia y credibilidad. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

AA Residuos

#Majorerarural. Design Thinking. Planificar el desembarco de tecnología en el aula… un tema pendiente. Por lo visto en Estados Unidos están empezando a retirar o sustituir los iPads que comparon hace un año para mejorar la praxis educativa. Después de un estudio en el que la práctica totalidad de los docentes (un 90%) y la inmensa mayoría de los alumnos (un 74%) se han postulado a favor de los portátiles frente a los iPads (noticia), toca revertir el proceso mediante el cambio gratuito que les ha permitido Apple a MacBook sin coste añadido.

Nada, otro fiasco más a gran escala del desembarco de tecnología en el aula, guiado más por criterios exógenos que por necesidades reales de aula. No, el iPad no mejora la educación -ni, lo hace tampoco un modelo basado exclusivamente en la dotación tecnológica-. Fuente: No tengo muy claro quién es el que asesora a los políticos acerca de la necesidad de la compra masiva de determinados dispositivos tecnológicos. La administración debería velar en el buen uso de los recursos públicos. How to Host | Scratch Day. Step 1 Imagine What kind of Scratch Day will you create? Step 2 Plan What type of activities will you do? You can do many types of activities on Scratch Day – from beginner sessions to more advanced projects. Step 3 Organize What do you need & how will you do it? Use these resources to start organizing your day. Step 4 Share How will you get the word out? Scratch Day is a global event!

Step 5 Post It’s just that easy! Now you’re ready to host your own Scratch Day.

SCRATCH

3D. RECURSOS EXPERIMENTOS. #PEARLTREES: ORGANIZA Y COMPARTE ENLACES, VÍDEOS, FOTOS... Pearltrees es un servicio de la WEB que nos permite organizar, explorar, compartir enlaces, archivos, fotos, vídeos, notas... Su facilidad de uso y la claridad visual con la que se organizan las "perlas" (así se hace llamar cada marcador que guardamos) convierte esta herramienta en una excelente propuesta educativa.

Tendrás que registrarte para usarla (es gratuita, aunque existe módulo premium) y confeccionar, a continuación, tus primeras colecciones... Tienes la posibilidad de acceder a listas y 'perlas' de otros usuarios lo que te permitirá ampliar y completar las tuyas propias, dejando así patente el carácter colaborativo de este servicio. Pensando como profe, Pearltrees se puede convertir en una potente herramienta de curación de contenidos y pensando en el alumno le podemos encontrar, también, usos interesantes: crear colecciones que recopilen enlaces, vídeos, archivos relacionados con proyectos o simplemente con las distintas áreas o unidades didácticas...

Curiosity Machine. Robótica programación móviles y 3D TICs que se consolidan en las aulas - TIC y educación. La Semana Europea de la Robótica (noviembre de 2015), la Semana del Código de la Comisión Europea (octubre de 2015), SIMO Educación… y tantos otros ejemplos. La tecnología revoluciona las aulas no sólo como herramienta para optimizar procesos de enseñanza sino como objeto de estudio en sí mismo.

El uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en la escuela no es ninguna novedad; es una realidad que no hará más que seguir creciendo y acompañando el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes. Por ello, y de forma muy sumaria, vamos a destacar algunas de las tendencias TIC/TAC que estarán muy presentes en las aulas a lo largo del 2016. Y algunos proyectos y herramientas que están ya al alcance de los profesores. Programación y robótica educativa Sin duda, son dos temas ‘estrella' del año que finalizamos y que tendrán continuidad en el 2016. ¿Cómo trabajarlas en clase? Mobile learning ¿Cómo trabajar en clase? Nuevo Catálogo de ayudas del Consejo de Fundaciones por la Ciencia para formación, investigación e innovación.

This Millennial Might Be the New Einstein. One of the things the brilliant minds at MIT do — besides ponder the nature of the universe and build sci-fi gizmos, of course — is notarize aircraft airworthiness for the federal government. So when Sabrina Pasterski walked into the campus offices one cold January morning seeking the OK for a single-engine plane she had built, it might have been business as usual. Except that the shaggy-haired, wide-eyed plane builder before them was just 14 and had already flown solo. “I couldn’t believe it,” recalls Peggy Udden, an executive secretary at MIT, “not only because she was so young, but a girl.” OK, it’s 2016, and gifted females are not exactly rare at MIT; nearly half the undergrads are women. But something about Pasterski led Udden not just to help get her plane approved, but to get the attention of the university’s top professors. Now, eight years later, the lanky, 22-year-old Pasterski is already an MIT graduate and Harvard Ph.D. candidate who has the world of physics abuzz.

Proyecto "Cacharreando: Makey makey + Scratch" Pensamiento Computacional en la escuela - Innovación pedagógica. Yo Puedo Programar. Una introducción visual a Python. Socrative. Nearpod: Create, Engage, Assess through Mobile Devices. | Interactive Lessons | Mobile Learning | Apps for Education | iPads in the Classroom. GoodBarber - Crea tu aplicación para iOS y Android.

STEAM

Verizon Commercial 2014 | Inspire Her Mind - Extended | Verizon Wireless. Menos STEM y más Platón. En el futuro de la tecnología, los estudiantes de humanidades serán muy buscados. Menos STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) y más Platón. Aunque las carreras técnicas son altamente demandadas en nuestra sociedad actual (y no hay signos de que vaya a cambiar la tendencia en los próximos años), los estudios de humanidades no solo siguen siendo importantes, sino que algunos expertos alzan la voz para que no caigan en el olvido y para que se dote a los fríos números.

Si lo dice el MIT, por algo será El prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) consideraba ya hace un par de años que las humanidades eran tan importantes como las carreras técnicas. Muchos graduados del MIT (desde médicos hasta ingenieros) han dado testimonio de la utilidad del estudio de una amplia gama de disciplinas, citando cursos de historia, literatura y filosofía como crucial para el desarrollo de su empatía y habilidades de pensamiento crítico. Muchos CEO son humanistas, no científicos Las humanidades te llevan a preguntarte el porqué Relacionado. Educación STEM TO STEAM – Medium. IneveryCrea - Recursos y profesores TIC. Santiago Carrión - Profesor.

Salvador Carrión, maestro de Educación Primaria y profesor en el colegio Madrigal, es nuestro docente recomendado de hoy. Salvador Carrión @salva_cv, licenciado en biología, ha trabajado mucho (en tiempo y cantidad) en la educación no formal: en Cosmocaixa, en Segovia, en el Retiro, en el Planetario de Madrid... y haciendo las cosas más diversas, aunque todas confesables y casi siempre divertidas. Le apasionan las nuevas tecnologías aunque es fan de la pizarra y la tiza, habla mucho, le encanta enseñar y aprende cada día gracias a sus alumnos, tanto sobre su trabajo, como sobre las cosas realmente importantes de la vida, aquellas que los niños todavía tienen claras. En esta entrevista descubriréis por qué os animamos a seguir a Salvador y a poneros en contacto con él, porque además de accesible es un profesional para el que el factor emocional es esencial en toda su docencia. ¿Podrías contextualizar tu labor profesional?

¿Qué modelo TIC tiene implementado el centro? Salva en las Nieves. Desde este momento ya están disponibles como nuevas cartas y serán entregadas a sus creadores. Almost Unschoolers: Longer Lasting Homemade Play Dough? I was making play dough tonight, to use for our story and art project, to be linked with tomorrows stART post, on A Mommy's Adventures. For the last few years, I've used a non-cooked salt dough recipe, owing largely to a lack of cream of tarter in the house. It's a simple, straight forward recipe, using ingredients I normally have on hand, and it creates a dough with a nice texture, even if the salt is hard on the hands.

The only problem with the salt dough recipe is that it doesn't keep well. When made on a humid day, it will often be too sticky to play with, even after one night of storage. Since I wanted to make this play dough tonight, and not use it until tomorrow, I Googled, "long lasting play dough". 2 cups flour1 cup salt4 tablespoons cream of tarter2 cups of waterfood coloring Mix all the ingredients together, until smooth. Tonight, I actually had some cream of tarter on hand, so I decided to go back to the tried, and true - with one modification. So, I mixed the dough... Changeable Magnetic Marble Run.