background preloader

Tendencias 2012

Facebook Twitter

Tendencias en 2012: Compartir, emprender e incertidumbre económica. Tags: 2012compartirEmprenderJWTTendencias La incertidumbre económica es indudable. Regirá los destinos de 2012. Pero lo hará también la sensación de responsabilidad compartida y el afán emprendedor. La cultura del no compromiso se seguirá extendiendo después de que muchas mujeres hayan descubierto que el matrimonio no es una carrera profesional interesante. Y el culto a la juventud empieza a sucumbir. La madurez deja de verse como algo grotesco. Estas son algunas de las tendencias que JWT prevé para 2012. “Las aplicaciones de Sincerely’s Postagram permiten convertir fotografías en correo postal. El Informe 10 Tendencias para 2012 elaborado por JWT ofrece una serie de pistas sobre el comportamiento que prevé en el mundo occidental durante los próximos doce meses. El precio justo es la nueva normalidad: Los consumidores se han acostumbrado a buscar el mejor precio en los productos y ya no estarán nunca más dispuestos a pagar ni un céntimo más por ellos.

¡Ahora hacemos libros! Tendencias digitales para 2012. Tags: digitalesTV interactiva Ante un panorama digital en vertiginosa evolución, este año que comienza va a ser crítico para las tendencias emergentes, ya que se definirán y asentarán las bases del camino para la futura innovación digital. Según datos recientes, procedentes de estudios realizados por Ipsos GmbH y TNS Infratest, España se encuentra a la cabeza a nivel europeo en penetración de smartphones, con un 33% de la población usando estos dispositivos. La creciente presencia de dispositivos móviles, junto con el aumento de la demanda de servicios relativos a movilidad, hace suponer que, en 2012, veremos un gran número de tendencias emergentes que giren alrededor del diseño de servicio.

Predicciones sobre tendencias para 2012: • Terremoto en el trabajo. . • De lo social a lo espacial* . • Da la bienvenida a lo móvil. . • Un SOS desde el cuarto de estar (des)conectado. . • La reinvención de la banca. ¡Ahora hacemos libros! Movilidad y vídeo: ejes fundamentales de la Red. Me pide mi buen amigo Miguel Galera que le escriba unas líneas diciendo cuáles van a ser las tendencias del año que acabamos de comenzar. Siempre le tuve en estima, pero no pensé que fuera tan insensato de preguntarme a mí por dónde iban a ir las cosas. Él sabe que yo no tengo garaje donde meditar sobre estas cosas de la red. Así que, como soy un listo, y para no quedar mal, se lo pregunte al “siri” de mi móvil. La verdad es que me respondió una grosería y me dijo que que me fuera a ver series inglesas en la tele a ver si mejoraba mi inglés. No se me ocurría nada así que no era mala solución. Bien pensado, mis amigos de FB y TW ya me habían recomendado varias. Y así terminó mi trabajo de campo para responder a la gente de TICbeat.

Y la verdad es que ahora, al repasarlo, me doy cuenta de que he cumplido el objetivo. He apuntado que el desarrollo de la inteligencia semántica será la gran carrera de los próximos años. O eso dicen en la tele… Tendencias en decoración en 2012 - Noticias de Salud, Educación, Turismo, Ciencia, Ecología y Vida de hoy. Cambie su casa e imagine que es un escenario. Los colores neutros son como el telón de fondo de la decoración y los tonos fuertes están solo en algunos objetos especiales, que llaman la atención por su diseño y el lugar en que están estratégicamente ubicados. Es el estilo que se destaca en el primer semestre del año.

"Volvemos a espacios que inspiren tranquilidad con sus tonalidades y sin mucha combinación ecléctica o aplicación gráfica", dice Angélica Soler, de la Firma Neutra Arquitectura y Diseño. Así, de los apliques de vinilos con imágenes se retorna a los papeles de colgadura con diseños homogéneos que se repiten regularmente para no recargar. En cuanto al mobiliario, Manuela Jaramillo, gerente de Savile Row, destaca los objetos de época. "Basta con una consola o una mesa de noche, en madera antigua y con estilo Luis XV y Luis XVI. Sobre los espacios, Camilo Caicedo, de BoConcept, dice que se destacarán los monoambientes o lugares abiertos en los que se integran varias áreas. Tendencias 2012 para el diseño y desarrollo Web. El año que se despide nos ha traído noticias muy importantes y ha marcado tendencias interesantes en la manera en que se crea la Web; con todos estos cambios, la pregunta inevitable es: ¿Qué nos espera para el 2012?. Los navegadores han sido estrellas del 2011, en una verdadera batalla por seducir el gusto de los usuarios.

HTML5 ha tenido un impulso colosal y se expande por toda la Web. Adobe anunció que dejaría de crear nuevas versiones del Flash Player para móviles y que le daría un nuevo enfoque a Flash. Otro dato importante es el éxito que están teniendo las tablets y smartphones, cada vez más populares para los usuarios que navegan por Internet. Con este panorama planteado al cerrar el 2011, se espera un 2012 en el que las plataformas desde las que acceden los usuarios a Internet se seguirán diversificando y evolucionando. . - Navegadores y compatibilidad: en el 2011 los navegadores han sido noticia permanente y en el 2012 prometen generar mucha tela para cortar. Tendencias 2012. Elogio de la Desconexión en la Era de las Interrupciones. Por Antonio Ortiz Error 500 Hace apenas cuatro años hablábamos de la tendencia del "siempre conectados", sobre todo centrados en los aspectos de la conectividad y el dispositivo y con un halo de optimismo: tener siempre conexión a la red en todo momento se debía celebrar como una puerta abierta a un montón de posibilidades.

Para un segmento de la población cada vez más numeroso -aspecto refrendado por la tasa de adopción de smartphones y tarifas de datos- es una fase ya superada y estamos en el momento de analizar el impacto personal y colectivo de este escenario. Y lo que creo que va a marcar este debate en 2012 es que, más allá de posturas tecnófobas o tecnoutópicas, es una exigencia por recuperar tiempos de desconexión. Del siempre conectados al siempre interrumpidos Al final hablamos de necesidades muy viejas (la conexión con otros, el sentimiento de pertenencia, la autoestima gracias a la aceptación y valoración de otros) a través de mecanismos nuevos que están optimizados para ello.

Estas son las 10 tendencias que dominarán el 2012. Por Ericka Duarte Roa Enter.co La pelea por ser el navegador más usado de la Red, las leyes que amenazan Internet y el auge de la televisión inteligente y la inteligencia artificial, serán algunas de las grandes tendencias que atraparán a los usuarios este año. En el marco del CES 2012 se han podido visualizar algunas tecnologías que marcaran el año como los Ultrabooks, la tecnología 3D y la computación en la nube. Sin embargo, en ENTER.CO les queremos presentar algunas tendencias menos obvias que sin duda atraparán el año que para muchos será el fin del mundo. 1.

Internet afronta poderosas amenazas. La libertad de expresión es uno de los valores más preciados de Internet y las grandes empresas de la Red intentan reafirmar esta premisa. El 2012 podría pasar a la historia como un año de bloqueos de gobiernos dictatoriales y el surgimiento de leyes que buscan cambiar Internet. 2. 3. 2012 será el año en el que el hacktivismo adquirirá mayor madurez y mejor coordinación en sus ataques. 4. 5. 6. 6 Startups to Watch in 2012. An Olympic games, a U.S. presidential election and the end of the world are already planned for 2012, but we're more excited about the startups. Here are six of them (in no particular order) that we expect to help define the coming year. We chose companies based on the momentum they gained in 2011, promising new takes on old problems and, in one case, the possibility of an IPO.

Did we look at every startup in the world before compiling this list? Nope. 1. Skillshare is an online marketplace for offline classes. While the startup began with classes clustered in New York City, it now has budding communities in San Francisco, Chicago, Boston and elsewhere. 2. We're pretty sure that the mobile, local version of Craigslist will gain traction in 2012. 3. LevelUp users link any credit or debit card to their LevelUp accounts the same way that Starbucks links a gift card to its app.

Since launching in October, the app has signed up more than 100,000 users and has about 1,000 businesses. 4. 5. 6. Predicciones para el 2012 « Titonet. Este año Marc Cortés no ha organizado su clásico navideño de las predicciones 2012 para el año venidero del mundo digital. Siempre me pareció un ejercicio interesante de reflexión, por lo que este año aunque sea de forma individual, me gustaría escribir sobre ello. Estas son alguna de las cosas que creo que serán noticia u ocurrirán durante el 2012: las predicciones 2012. 1. Gaming la nueva moda: veremos la aparición de millones de medallitas e insignias como premio por haber hecho algo. Aquellas empresas que entiendan el equilibrio entre motivaciones del consumidor, mecánica de relación y recompensas, tienen una ventana de oportunidad fantástica para interactuar con consumidores.

Existen tres peligros: el primero es no entender que esto tiene poco que ver con jugar o entretener, y tiene que ver más con identificar las motivaciones de tus consumidores. El segundo peligro es olvidar que, a los consumidores, la mejor recompensa es un buen producto no una medallita. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Reporte de tendencias 2012 | L1452.

En Leonardo1452, todos los días hacemos una curaduría de las mejores ideas que nos permite abrir los ojos a indicadores de cambio en el mundo y en México para trazar mapas de Tendencias de Consumidor. En este reporte de Tendencias 2012 abordamos las que consideramos generarán movimientos y cambios en el mercado mexicano en este año. Podrás descargar (en español o inglés) el reporte en iBook para tu iPad, PDF para cualquier dispositivo, infografía o impresos en distintos espacios de co-working en México. Elige el que prefieras. 2012 and beyond. Payment in a heartbeatNovember 11, 2014 | 5:26 pm Our recent report on the future of payments and currency spotlights the rise of biometric payments—using a unique physical characteristic to authenticate transactions—which promise to greatly improve security and help remove friction.

So far we’ve seen systems that rely on fingerprints (e.g., Apple Pay) and the palm’s unique vein payment (see Quixter). Now, the startup Bionym is exploring ways to harness its Nymi wristband, which uses the wearer’s unique cardiac rhythm as authentication, for payments.Bionym is linking with MasterCard and the Royal Bank of Canada for a test in which an NFC chip in the wristband enables contactless payments. The company, which is looking to license its technology into other wearables, recently raised $14 million in a Series A funding round and has racked up 10,000 preorders for the Nymi.

Why 2012 Will Be the Year of the Entrepreneur | Moneyland. While the year of the protester has just passed, 2012 looks to be the year of the entrepreneur. Jobs are in scarce supply, and underemployment is at an all-time high. Things look bleak. But, truth be told, there has never been a better time for individuals to start new businesses. Taking up entrepreneurship is now an extremely doable means to overcome unemployment and underemployment, and perhaps even get rich.

There are certainly enough global, national and local problems that need solving–and worldwide, 2012 must be a big year for innovative problem solvers. (MORE: 5 Tricks to Make Your New Year’s Resolutions Stick) Consider some of the resources at the ready for 2012-preneurs. Whereas a traditional office or retail space was a necessity less than a decade ago, today, thanks to the rise of virtual office services and co-working spaces, working from home or Starbucks is the new norm.

(MORE: Retiring This Year? Our 10 trends for 2012 in 2 minutes. Bitcoin middlemenApril 10, 2014 | 2:45 pm Given its volatility, security issues and legal concerns, merchants interested in accepting bitcoin have a lot to worry about, especially with the possibility (as some see it) that looming regulation could upend the entire system. To mitigate the risk and open merchants up to new revenue streams, startups such as BitPay and Coinvoice make it easier for companies to accept the cryptocurrency.These payment processors act as middlemen: A shopper pays in bitcoin, but the merchant can decide whether to be paid in bitcoin, fiat currency, or a combination. This allows companies to shield themselves from the uncertainty of the currency or to dip a toe into accepting it as payment. Until bitcoin becomes more stable and regulated, payment processors such as these will be a safer option for merchants. (For more on bitcoin, see also our post on the Inside Bitcoins conference.)

Bring on the brie! Las 20+1 claves del management en la nueva economía del 2012. 10 Tendencias a tener en cuenta para 2012 según JWT. La incesante incertidumbre económica, la tecnología y la idea de la responsabilidad compartida impulsan muchas de las tendencias que JWT recoge en su informe anual sobre tendencias: 10 Tendencias para el 2012 Estas son las 10 tendencias que según el informe tienen mayor peso y dominarán el consumo en 2012: 1. Navegando la nueva normalidad. Conforme la “nueva normalidad” se convierte en una norma, más marcas en más categorías ofrecerán oportunidades para los consumidores sumamente sensibles al tema del precio. 2. Tras una época de constantes apelaciones a lo que se debe y a lo que no se debe hacer y varios años de austeridad, los consumidores buscan formas de liberarse un poco y dan rienda suelta, de vez en cuando, a ciertos impulsos y derroches. Como ejemplo de placeres que los consumidores con pocos recursos pueden permitirse en diferentes países del mundo tenemos: el whisky en Sudáfrica, la cerveza Premium en el Reino Unido y las bombas de crema en la India. 3. 4. 6. 7. 8. 9.

10 Tendencias de Marketing en los Social Media para 2012. Los social media se han consolidado en un año 2011 donde las marcas se han lanzado definitivamente a la interacción online con los usuarios y consumidores. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer y no cabe duda de que durante el 2012 seremos testigos de como tendencias y hábitos que ahora vemos emerger establecerán sus raices en lo que se concibe como la evolución lógica de una nueva donde el social media marketing y las nuevas tecnologías adquieren un papel protagonista.

Conocimiento colectivo La necesidad del individuo de relacionarse socialmente, unido a la facilidad de acceso a mayor nivel de información y la comunicación creciente, da como resultado el conocimiento colectivo…la comunidad. El conocimiento colectivo se vincula cada vez más como elemento de Marketing transformándose en la fórmula más eficiente para identificar oportunidades, satisfacer necesidades y…generar tendencias, desde la experiencia del consumidor. Compras colectivas Localización. Estas 10 tendencias marcarán el rumbo digital en 2012.