background preloader

Retail

Facebook Twitter

¿Alguien me puede enseñar a plantar marihuana? ¿Y a hacer sombreros? Tags: EducaciónStartupsTecnologíaweslu El mundo sufre una desconexión entre personas con excedente de conocimiento e individuos ansiosos de recibirlo.

¿Alguien me puede enseñar a plantar marihuana? ¿Y a hacer sombreros?

Pueden ser aptitudes más tradicionales como el bricolaje, cocinar, la literatura, hablar en público o conocimientos más alternativos como consejos para viajar por el mundo con dos duros, cómo hacer crecer una planta de marihuana o programación para principiantes. Weslu es una startup que saldrá a la luz a finales de mayo con la intención de convertirse en un lugar para acercar estas dos partes. “España está llena de talento infrautilizado y una clara desconexión entre las habilidades que demanda el mercado y la formación de las personas.

La gente busca cosas más relevantes para su día a día”, explica Alberto Lorente, CEO y cofundador de la compañía, y anteriormente country manager de Skype y director de marketing en empresas como Masmóvil y Simyo. ¡Ahora hacemos libros! Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. El cliente es el dueño en The People’s Supermarket. Tags: LondresSostenibilidadThe People´s Supermarket Para mil londinenses ha sido suficiente pagar una cuota anual de 25 libras y comprometerse a cuatro horas de trabajo al mes para convertise en dueños de su propio supermercado sostenible.

El cliente es el dueño en The People’s Supermarket

De momento no se puede decir que el proyecto es rentable pero sí posible. Mientras espera obtener los beneficios que garanticen su existencia, la cooperativa The People´s Supermarket demuestra que el poder de la gente supera todas las trabas que dinero y política han puesto en su camino. ¿Comprarías un jersey que huela a tu exnovio infiel? Tags: Abercrombie & FitchEnrique TellecheaHugo BossMovistar Hace años se puso de moda el marketing sensorial.

¿Comprarías un jersey que huela a tu exnovio infiel?

Impactos visuales, auditivos y musicales estudiados para crear un ‘mood’ propio en cada establecimiento. Muestras, paneles, texturas, para sentir y tocar los productos….y todo ello regado por un aroma corporativo único e inimitable. Porque al fin y al cabo seguimos siendo una especie animal y aunque algo anestesiados, seguimos teniendo instintos primarios. Pero últimamente se ha desencadenado la guerra de los olores en el barrio de Salamanca de Madrid, y cualquier día habrá muertos por el fuego cruzado. Plural + totalstudio: alexis.

Jan 14, 2012.

plural + totalstudio: alexis

Designboom daily - best of the week - marta.belmonte. Carrefour no cobrará IVA a los mayores de 65 años en productos de alimentación · ELPAÍS.com. Los centros comerciales Carrefour descontarán el IVA de forma directa a los mayores de 65 años en productos de alimentación.

Carrefour no cobrará IVA a los mayores de 65 años en productos de alimentación · ELPAÍS.com

La rebaja, que entra en vigor de forma inmediata, se efectuará en los productos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos, según una nota publicada esta mañana por la firma. El IVA que se aplica a estos productos oscila entre el 4% y el 8% y su descuento se producirá en el momento de la compra. El denominado plan 65+ afectará a productos que proceden, en el 82% de los casos, de la agricultura y la ganadería regional y local española, según Carrefour, y los proveedores de estos productos son, en un 86%, pymes españolas. La compañía asumirá el coste de la medida, que según sus cálculos permitirá un ahorro anual de entre 225 y 250 euros, y destaca que es compatible con cualquier otra promoción y con el descuento del 1% al usar Carrefour Pass Visa.

Singapore bank targets young adults with tailored products. Gain instant and exclusive access to over 5,000 of the most creative ideas, innovations and startups on our database and use our smart filters to take you direct to those that are most relevant to your industry and your needs.

Singapore bank targets young adults with tailored products

Not interested? You can still browse articles published in the last 30 days from our homepage and receive your daily and weekly fix of entrepreneurial ideas through our free newsletters. Architecture Meets Fashion: The World's Best Flagship Stores - OpenBuildings - Business. New Business Opportunities In Retail. Interactive Display At SingTel Shop @ Jurong Point (JP2) - Part I. PSFK's Future of Retail Report 2010. Virtual Store. S November 2011 Trend Briefing covering the consumer trend "DEALER-CHIC" At Singapore airport, students run fashion store as a ‘learning studio’ A flea market app for localized trading. Live salespeople demonstrate products online. Connecting buyers and sellers of agricultural goods & services. Platform hosts a social marketplace for communities of friends. Grocery shopping via smartphone on South Korean subways.

Madrid shopping center offers a hotel for plants. Luxury suburban boutiques pop-up in downtown Detroit. IKEA’s Mänland offers a ‘play space’ for weary husbands. ‘Whispering windows’ let stores interact with shoppers 24/7. London retail space becomes world’s first farm in a shop. Librerías y Bookstores. Tags: AmazonBooksBookstoresIndustria CulturalLibreríaLibros Recuerdo que hace muchos años un profesor nos dijo que toda cultura viaja sobre el lenguaje.

Librerías y Bookstores

Y ya por aquellos lejanos años ochenta ya nos advertía que la expansión del inglés cambiaría por completo la cultura del mundo entero. Hace algunos días, pasé frente a la puerta de una conocida librería de Barcelona, y recordé mi profesor al leer el cartel que tenía a la entrada: Librería / Bookstore. Me llamó la atención que en castellano (y parece que en todas las lenguas romances) contamos con dos palabras para diferenciar una Biblioteca de una Librería, sin embargo, en ambos casos hablamos de sitios que están llenos de libros, sin mayor referencia comercial.

En cambio, en inglés una Library es una Biblioteca, mientras que una Bookstore es eso, simplemente una tienda donde se venden libros. Carlos López-Aguirre es escritor y autor del blog Expresiones Crónicas. Foto: Andrew Jameson bajo lic. Mercadona deja atrás a El Corte Inglés · ELPAÍS.com. El Corte Inglés no es inmune a la crisis.

Mercadona deja atrás a El Corte Inglés · ELPAÍS.com

El hasta ahora mayor grupo comercial español vio caer su beneficio por tercer año consecutivo, con una disminución del 13,5% en 2010, hasta los 319,4 millones. La buena noticia es que esa reducción de la rentabilidad permitió mantener el nivel de ventas y de inversión y, lo que es aún más novedoso en estos tiempos de recesión, crear empleo. El presidente de grupo, Isidoro Álvarez, se ha mostrado convencido de la vigencia de la fórmula del "gran almacén" que, con las oportunas reformas, seguirá manteniendo el liderazgo. La caída del consumo de los hogares se tradujo un estancamiento de las ventas que apenas crecieron un 0,3% hasta los 16.413 millones, aunque con un mejor comportamiento que el sector del comercio minorista en general, que retrocedió un 1,5%.

Hacer el súper mientras esperas el tren. La cadena británica de supermercados Tesco PLC, encontró una manera original de aumentar sus ventas al montar una sucursal virtual de sus tiendas locales Home Plus dentro de las estaciones de tren en Corea del Sur.

Hacer el súper mientras esperas el tren

Mediante el simple uso de anaqueles virtuales, imágenes que simulan los anaqueles de una tienda, los clientes solo tienen que escanear los códigos QR de cada producto, ajustar la cantidad y este es añadido automáticamente a su carrito de compras. Al terminar la compra el saldo es cargado a la cuenta del cliente y los productos se entregan a domicilio en el horario elegido. Esta innovadora solución le permitió a Home Plus aumentar sus ventas en línea en un 130%, además de posicionarlos la segunda tienda en importancia en Corea. Retail 2011 ... What's hot and next in the world of retail.

Best of CH 2010: Top Five Retail Visions on Cool Hunting.