background preloader

Medicina

Facebook Twitter

Utilidades medicina

Enarm. Libros medicina. Historia de la medicina. Dermatologia. Medicina interna. Patologia. Salud pública/ epidemiologia. Imagenologia. Oftalmologia. Urologia. Physics of Cancer. Human Biology. Pediatría. Institutes/asociaciones medicas. Revistas. Blogs/noticias medicas. Journals. Multimedia med. Med atlas. Guias/apuntes medicina. Medical videos. Casos clinicos. Tools & Resources. English medical blogs. Main Page - Embryology. HelicoBacterSpain.com. iMedicinas. Medscape Education (CME and Other Learning Activities) Phase II Multicenter Study of the Antiepidermal Growth Factor Receptor Monoclonal Antibody Cetuximab in Combination With Platinum-Based Chemotherapy in Patients With Platinum-Refractory Metastatic and/or Recurrent Squamous Cell Carcinoma of the Head and N. © 2005 by American Society of Clinical Oncology + Author Affiliations Address reprint requests to José Baselga, Vall d'Hebron University Hospital, Oncology Service, P Vall d'Hebron 119-129, Barcelona 08035, Spain; e-mail: jbaselga@vhebron.net Abstract.

Phase II Multicenter Study of the Antiepidermal Growth Factor Receptor Monoclonal Antibody Cetuximab in Combination With Platinum-Based Chemotherapy in Patients With Platinum-Refractory Metastatic and/or Recurrent Squamous Cell Carcinoma of the Head and N

IBC Rosario - Artículos para Colegas. 24 de Marzo - Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis El día 24 de marzo se conmemora el Día mundial de la Lucha contra la Tuberculosis en memoria del descubrimiento por el Dr.

IBC Rosario - Artículos para Colegas

Robert Koch del bacilo causante de esta enfermedad en el año 1882. En nuestros días, la tuberculosis continúa siendo un importante problema de salud pública a nivel mundial y una de las causas más importantes de enfermedad y muerte en muchos países. Leer artículo completo. Hipertensión Arterial Pulmonar » Weblogs Sanitarios en Español. Cortesía del Dr.

Hipertensión Arterial Pulmonar » Weblogs Sanitarios en Español

Saturnino Delgadillo de INCORMEX en Guadalajara, Jalisco, ponemos a su consideración el reporte de la clasificacón de la enfermedad vascular hipertensiva pulmonar en el niño, propuesta por ete grupo de trabajo donde destaca la participación del Dr. Julio Sandoval del INC; publicada en 2011 en Pulmonary Circulation abarcan 10 categorías principales e incluyen e desarrollo de esta entidad desde la etapa intrauterina con los cambios ya discutidos con anterioridad en este espacio en entidades como transposición de grandes arterias y ventrículo izquierdo hipoplásico, las causas perinatales con mala adaptación del bebé al medio, causas asociadas a cardiopatía congénita, asociada a displasia broncopulmonar, a anomalías genéticas o cromosómicas, a enfermedad pulmonar primaria, la variedad pediátrica aislada, asociada a otras patologías sistémicas, a exposición hipóxica hiperbárica o a tromboembolismo pulmonar.

José Antonio Quibrera Matienzo. Atresia pulmonar con septo íntegro (AP+SI) (Cardiopatías Congénitas.Net por el Dr. Fernando Villagrá) Tipos de CC y tratamiento Dr.

Atresia pulmonar con septo íntegro (AP+SI) (Cardiopatías Congénitas.Net por el Dr. Fernando Villagrá)

Ángel Aroca PeinadoCirujano cardiaco. Hospital Univ. La Paz. History of Vaccines — A Vaccine History Project of The College of Physicians of Philadelphia. Tratamiento con antirretrovirales. Medicine in Social Media. Bilirrubina – Enfermedes del hígado.

La determinación de bilirrubina forma parte de los exámenes habituales para evaluar la función y estado del hígado.

Bilirrubina – Enfermedes del hígado

Welcome to Hematography. Virology blog — About viruses and viral disease. ZonaMedica.com. WEB PERSONAL DEL DOCTOR GARRIDO. Qué es una derivación y cómo se registran en ella deflexiones positivas, negativas o difásicas. CON ESTETOSCOPIO. La discordancia ventrículo arterial afecta a 0.2 – 0.4 de cada 1,000 recién nacidos vivos y es predominante (64%) en el sexo masculino; es la cardiopatía cianótica más frecuente y creo que sigue subdiagnosticada en México (observación personal).

CON ESTETOSCOPIO

No tiene asociación a genopatías y es más frecuente en hijos de madres de edad avanzada o con diabetes. Su fisiopatología es bien conocida al permitir dos circuitos circulatorios en paralelo, y la condición clínica del bebé afectado depende de la suficiente mezcla entre ambos y así evitar las consecuencias metabólicas de la hipoxia. Hoy tuve oporunidad de efectuarla en un paciente de mi querido Hospital Pediátrico de Sinaloa, previo uso de prostaglandinas, intubación y bajo control ecocardiográfico en la misma sala de cuidados intensivos neonatales.

Anexo la presentación que utilizo para fines de enseñanza en el curso taller de cardiopatías congénitas que imparto a enfermeras y residentes de pediatría. Aprendiendo el "ARTE de la MEDICINA" El blog de Arnoldo Kraus. La evidencia y experiencia en favor del niño con cardiopatía. Artritis y artrosis. 11.6.6. Clasificacion. 6.1.1.

11.6.6. Clasificacion

Clasificación clínica. Enigmas Médicos de: Yo sé de Medicina. Manual de Geriatría y Ortopedía. Medicina. Dra Penelope Brito Lee. CardioPulmonar. ¿Qué tipo de ciencia es la medicina? ¿Qué tipo de ciencia es la medicina?

¿Qué tipo de ciencia es la medicina?

Entre el hecho positivo y la práctica de la moral · Filosofía Tradicionalmente se ha venido utilizando una distinción de las ciencias en dos grandes grupos: ciencias de la naturaleza y ciencias humanas. Tengo entendido que la separación proviene de W. Rincon Medico - Portal RM. GANGLIO CENTINELA - Blog.

Neuronas enlatadas. Bioinformatics. Breakout Labs: Home. Medwave. 15 Great Articles about Gentics. Médecine. Facultad de Medicina UNAM. Introducción “Experiencia no es lo que le sucede al hombre sino lo que el hombre hace con lo que le sucede” Aldous Huxley Aún en el aprendizaje escolar más ortodoxo se ha documentado el valor educativo que tiene la experiencia, pero en medicina ésta resulta no sólo insubstituible sino también indispensable.

Facultad de Medicina UNAM

No se pueden formar médicos por correspondencia, ni aprender medicina exclusivamente a partir de lecturas y memorización. La moderna educación a distancia acaso permite una actualización de conceptos, pero no sustituye a la inevitable exposición de los estudiantes a los acontecimientos significativos del ejercicio de la profesión. La palabra ‘experiencia’ se refiere a la naturaleza de los hechos que viven las personas. Aunque de toda experiencia se extrae un cierto aprendizaje - aún inadvertidamente -, en términos pedagógicos es a partir de las experiencias denominadas significativas de donde se obtiene el aprendizaje más valioso.