background preloader

MOOC: Diferencias y Semejanzas

Facebook Twitter

Diferencias y semejanzas entre un MOOC y un curso virtual tradicional: bajo esta categoría, se pretende desarrollar contenido curado en torno a las diferencias y semejanzas entre un MOOC y un curso virtual tradicional.

Diferencias y semejanzas entre un MOOC y un curso tradicional. Diferencias y semejanzas entre un MOOC y un curso tradicional. MOOC. ¿Son EaD, igual que el e-learning? (13,18) Como anunciaba en mi entrada anterior Mooc.

MOOC. ¿Son EaD, igual que el e-learning? (13,18)

Muchas preguntas, voy a tratar de dar mi punto de vista sobre algunas de las cuestiones en esa entrada planteadas. Ahí preguntábamos si los MOOC nacieron por generación espontánea, es decir, cómo se originaron. En este blog nos vamos a referir a algunos de los antecedentes. Hoy lo haremos a algo más que un antecedente. Algo más porque hablamos de la educación a distancia (EaD) en general como abarcadora de esos proyectos de cursos masivos, abiertos y a distancia. En más de una ocasión, en publicaciones, en conferencias, congresos o seminarios, me he manifestado en contra de segregar radicalmente el concepto de e-learning del de EaD. Desde nuestro punto de vista, venimos defendiendo desde hace bastantes años (García Aretio, 2001), que en esta conceptualización de EaD caben las más diversas formulaciones, proyecciones y propuestas educativas no presenciales.

¿Son los MOOC – CAMEL educación a distancia (EaD)? (12,16) En nuestro anterior post de este blog, ¿Qué es educación a distancia (EaD)?

¿Son los MOOC – CAMEL educación a distancia (EaD)? (12,16)

Apuntábamos las que considerábamos mínimas características de un curso, programa o institución para que la pudiéramos denominar, desde mi punto de vista, como de educación a distancia. Con esas características y la definición pertinente podemos incluir en esa amplia denominación tanto las primeras prácticas de EaD desarrolladas con medios y recursos convencionales, fundamentalmente material impreso, correo postal, teléfono, radio y puntuales sesiones presenciales, como las de la era digital, de la 2.0, o lo que venga, pero que mantengan esas características. Pues bien, ante esa perspectiva de inclusión en la generalidad de un concepto, planteo en esta entrada la pregunta de su título ¿Son los MOOC educación a distancia (EaD)?

¿Existe en los MOOC separación física entre docentes-facilitadores y estudiantes y generalmente de éstos entre sí? SÍ. Y, sí, son universidades de prestigio. ¿Respecto a lo de la gratuidad? Diferencias entre un curso e-learning y un MOOC by Elearning GES on Prezi. Diferencias con un curso online. Cursos e-learning o moocs: principales diferencias blog Conocea. Nuevos métodos de educación a distancia, moocs y e-learning En materia de educación online o a distancia podemos encontrar dos métodos de impartir la materia mediante cursos, a través del tradicional e-learning con moocs.

Cursos e-learning o moocs: principales diferencias blog Conocea

En primer lugar vamos a dar una definición aproximada de cada uno de los términos. El e-learning: Este nombre se aplica para la educación a distancia que tiene un carácter virtual, de forma que estudiantes y docentes están ubicados físicamente en distintos lugares. Para este tipo de educación se pueden utilizar tanto cursos con vídeos a través de internet, como correos electrónicos entre alumno y profesor, foros de discusión y plataformas o aplicaciones para realizar tareas propias del curso. En resumen, las grandes diferencias entre ambos son. DesdeConocea apostamos por estos sistemas de autoaprendizaje, disponemos de numerosos cursos online accesibles para cualquier usuario.

Hasta la semana que viene!. Ibm cloud. Diferencias entre dos mundos similares pero no iguales: MOOCs y e-learning – andriollocolovini5d. Si bien los MOOCs y el e-learning son dos plataformas muy similares tienen muchas diferencias que hacen de cada uno unico y con caracteristicas especiales a las cuales se pueden adaptar dos tipos distintos de persona dependiendo de lo que cada uno busque.

Diferencias entre dos mundos similares pero no iguales: MOOCs y e-learning – andriollocolovini5d

En la siguiente entrada les explicaremos cuales son las diferencias de estas dos emblematicas plataformas del momento. Los e-learnings se desarrollan con unas funcionalidades y una estructura muy acotadas y diseñadas para la interacción directa con el profesor, en cambio en los MOOCs se sigue un diseño tecnológico que facilita la diseminación de la actividad de los participantes mediante el uso de una o varias plataformas. En el siguiente cuadro simplificaremos lo dicho previamente de forma comparativa: Me gusta: Me gusta Cargando...

Los MOOC vs e-learning. Details Published on Monday, 03 December 2012 19:13 En los últimos meses estamos asistiendo a una avalancha de los llamados MOOC's.

Los MOOC vs e-learning

Algunos los presentan como una revolución educativa ( otros como una moda ( algunos los bendicen y otros no tanto. En cualquier caso, los MOOC, tal como se están desarrollando, tienen un sentido concreto, están cumpliendo una función, y en este sentido, presentan ventajas y limitaciones dentro de la sociedad del conocimiento. En primer lugar MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Open Online Course. “Traduciéndolo un poco, lo que quiere decir es que es un curso a distancia, accesible a través de internet donde se puede apuntar cualquier persona y prácticamente sin límite de participantes” MOOC frente a eLearning tradicional: encuentra las siete diferencias.

Oímos hablar mucho de los MOOC (Massive Open Online Course).

MOOC frente a eLearning tradicional: encuentra las siete diferencias

Como nos decía hace ya nada menos que tres años, en este mismo blog Abdelkader Es-slami, están de moda. LOS MOOCs: un cambio de estrategia más que un hecho disruptivo. Fernando Santamaría es profesor, formador, investigador y especialista en temas emergentes en educación junto con la integración en redes sociales y comunidades de aprendizaje.

LOS MOOCs: un cambio de estrategia más que un hecho disruptivo

Un curso abierto masivo en línea (MOOC) es un tipo de curso online dirigido a una amplia participación y de libre acceso a través de la web. Los MOOCs son un desarrollo reciente y amplificado en el área de educación a distancia (EaD). Por otro lado, se trata de una evolución en los ideales educativos abiertos sugeridas por los Recursos Educativos Abiertos (en inglés OER, usaremos las siglas REA en español). Otro de los temas desde una perspectiva latinoamericana, es que no se debe tratarlo de manera local. Su estructura y formas nos llevan a verlo más allá de un sólo país. Los MOOCs, en su origen, tienen raíces con el movimiento de Recursos Educativos Abiertos y también una raíz conectivista (Teoría Conectivista de George Siemens y los aportes de Stephen Downes).

Nos encontramos con dos tipos de MOOCs: Reflexión. Julio Cabero: “Los MOOCs o Cursos Abiertos Masivos Online han llegado para quedarse” « Uda Ikastaroak / Cursos de Verano [EGUNEROKOAK] El catedrático Julio Cabero esta mañana en los Cursos de Verano UPV/EHU.

Julio Cabero: “Los MOOCs o Cursos Abiertos Masivos Online han llegado para quedarse” « Uda Ikastaroak / Cursos de Verano [EGUNEROKOAK]

Rev181ART11. Jordi Adell: los MOOC, luces y sombras.

Tomo este video, proque me parece que Ardell es una referente – marisakorzeniewski