background preloader

Sociologia

Facebook Twitter

Noticias sobre Violencia género. Así se espanta a un pervertido Una estadounidense reconoce a un acosador dos años después de la primera vez que la persiguió Una maltratada pide auxilio con una nota en los deberes de su hijo El presunto agresor ha sido detenido tras el aviso de la maestra del niño y de la dirección del colegio, ubicado en Benalmádena La violencia contra las mujeres en México es parte de la cotidianeidad La presidenta de GIRE, Regina Tamés, y la integrante del colectivo Las hijas de violencia Karen Condés, conversan sobre el acoso “¡Querida, has derribado un bombardero Heinkel!”

Noticias sobre Violencia género

Lyuba Vinogradova explica en ‘Las brujas de la noche’ la lucha de las aviadoras soviéticas contra los nazis y el machismo El odio viral tiene sexo Pocos se molestan en debatir las ideas que ellas presentan, más allá de descalificarlas Yoko Ono convoca a las mujeres latinoamericanas a contar el maltrato. SOCIOLOGIA-CAT001. Manuel Castells. Manuel Castells Oliván (Hellín, Albacete, España, 9 de febrero de 1942) es un sociólogo y profesor universitario de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California en Berkeley, así como director del Internet Interdisciplinary Institute en la Universidad Abierta de Cataluña y presidente del consejo académico de Next International Business School.

Manuel Castells

Según el Social Sciences Citation Index 2000-2009, Manuel Castells es el quinto académico de las Ciencias Sociales más citado del mundo y el académico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más citado del mundo.[1] Trata -entre otros temas- en profundidad sobre la Sociedad de la Información, y habla de la Teoría del Estado, como un problema de información en su obra El Estado Red.

Biografía[editar] Nacido en Hellín, provincia de Albacete (España) en 1942. Está casado con Emma Kiselyova y actualmente reside en California y en Barcelona. Teoría[editar] Blog de Sociología y Actualidad. Social Documentales. Gapminder: Unveiling the beauty of statistics for a fact based world view. - Gapminder.org. Los cambios culturales provocados por el software social. Las redes sociales se caracterizan por adaptar de forma no exclusiva la navegabilidad de la Red a los contenidos vinculados a la lista de contactos sociales declarados previamente.

Los cambios culturales provocados por el software social

Su extensión a los dispositivos de comunicación móviles ha hecho del DESTACADOSPerfil: José Luis Molinaindividuo conectado el centro de todo el sistema. Algunas de las consecuencias de este fenómeno son el consumo líquido o instantáneo de contenidos breves y desechables como forma habitual de aprendizaje y acción, la supersocialización o la atención a crecientes flujos de requerimientos sociales redundantes que requieren intervención del usuario y el aumento del potencial de movilización de comunidades instantáneas en tiempos de crisis. Por último, el concepto de privacidad necesita ser repensado.

La razón de esta monumental inversión es muy sencilla: mediante esta tecnología «social» es posible aumentar el consumo de productos, contenidos y servicios (incluidos los propios de la comunicación). Artículos escritos por Jordi Busquets. Violencia de género. Introducción.

Violencia de género

Definición. En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista… La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia. La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc.

Algunas definiciones: Susana Velázquez (2003) amplía la definición de violencia de género: Abarca todos los actos mediante los cuales se discrimina, ignora, somete y subordina a las mujeres en los diferentes aspectos de su existencia. Tipos de violencia. · Física. . · Psicológica. . · Sexual. México. Os pensadores sociais. Pensando sociologicamente. Começo do século XXI, período marcado por mudanças.

Pensando sociologicamente

Possibilidades da humanidade controlar seus destinos, moldar as vidas para melhor. Mas “como esse mundo surgiu? Por que nossas condições de vida são tão diferentes daquelas de nossos pais e avós? Que direção as mudanças tomarão no futuro? Essas questões são a principal preocupação da sociologia. Aprender a pensar sociologicamente - em outras palavras, usar um enfoque mais amplo- significa cultivar a imaginação. A imaginação sociológica nos pede, sobretudo, que sejamos capazes de pensar nos distanciando das rotinas familiares de nossas vidas cotidianas, para poder vê-las como se fossem algo novo. Uma pausa para o cafezinho. Podemos começar por notar que o café não é meramente uma bebida.

Em segundo lugar, o café é uma droga, pois contém cafeína, que exerce no cérebro um efeito estimulante. Em quarto lugar, o ato de beber uma chávena de café pressupõe todo um processo de desenvolvimento social e econômico passado.