background preloader

Telling Stories

Facebook Twitter

Garr Reynolds Official Site. CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT. Segunda parte. Estimados amigos de Profeland: Hoy vamos a ver los elementos necesarios para que un PowerPoint sea eficaz y cumpla el principio básico para el que el complemento fue creado: el apoyo gráfico de los contenidos.

CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT. Segunda parte.

Una buena presentación debe constar de tres partes: - Introducción - Discusión - Conclusión En las anteriores partes los elementos que analizaremos son: - Diseño - Organización y contenido - Otros elementos: número de diapositivas, puntero láser, tiempo etc. - Tamaño y fuente: Los expertos hablan de la ley 6x7x6, que consistiría en: El tamaño de la letra tiene que ser mayor de 24 puntos en el cuerpo de la diapositiva, y de no menos de 34 para el título. En cuanto a la fuente, ésta debería ser sencilla y limpia, especialmente en el cuerpo de la diapositiva (en los títulos se puede poner alguna fuente algo más sofisticada). Herramientas> Opciones> Guardar > Activar Incrustar fuentes TrueType (Embed TrueType fonts). Organization & Preparation Tips. Before you even open up PowerPoint, sit down and really think about the day of your presentation.

Organization & Preparation Tips

What is the real purpose of your talk? Why is it that you were asked to speak? What does the audience expect? Fotos en stock, imágenes y vectores libres de regalías: Shutterstock. Rotación de la Tierra. Animación que muestra el movimiento de la Tierra.

Rotación de la Tierra

La rotación de la Tierra es uno de los movimientos de la Tierra que consiste en su rotación en torno a su propio eje. La Tierra gira de Oeste a Este. Tomando al Polo Norte como punto de vista, la Tierra gira en sentido antihorario, es decir, de derecha a izquierda. Un giro completo en relación a una estrella fija dura 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. Este movimiento se hace patente con el péndulo de Foucault cuya masa considerable se suspende de un punto a gran altura para independizar su movimiento del propio movimiento de rotación terrestre, es decir, del suelo. A lo largo de millones de años la rotación se ha ralentizado de forma significativa por interacciones gravitacionales con la Luna (efecto marea), además de que vivimos en un universo en continua expansión (que pareciera corroborar la teoría del Big Bang).

La medición del día terrestre toma en cuenta el valor exacto del movimiento de rotación. Eclipse solar. Arte - Diccionario Inglés-Español WordReference.com. Sitios Webs con recursos Creative Commons. 18 sitios para descargar música libre con licencia Creative Commons. El año pasado publiqué una lista de 100 sitios para descargar música legal y gratis, del cual muchos lectores se beneficiaron con lo ofrecido por esos sitios.

18 sitios para descargar música libre con licencia Creative Commons

Hoy quiero agregar 18 más, de los que se pueden dascargar música libre con licencia Creative Commons. Pero antes de ir a la lista es bueno aclarar que si van a utilizar la música de alguno de estos sitios para algún proyecto, deben de tener en cuenta el tipo de licencia CC que tienen, ya que no son todas iguales y algunas tienen limitaciones.

Y ya saben, si conocen algún sitio de estas características, dejen el enlace en los comentarios! 1. Jamendo. Como registrar tus obras - Creative Commons - musica, texto, imagenes, video, etc... ¿Cómo preparar una presentación oral? Licencias Creative Commons. Este video explica, en inglés, cómo las licencias Creative Commons pueden ser usadas en conjunto con los arreglos comerciales de licencias.

Licencias Creative Commons

Las licencias Creative Commons son varias licencias de copyright (derechos de autor) publicadas el 16 de diciembre de 2002 por Creative Commons, una corporación sin fines de lucro de los Estados Unidos fundada en 2001. Las licencias Creative Commons están al momento disponibles en 43 jurisdicciones diferentes de todo el mundo, junto con otras 19 más en desarrollo.[1] Las licencias para jurisdicciones fuera de los Estados Unidos están bajo la competencia de Creative Commons International. La última versión de las licencias Creative Commons es la 4.0. En esta se ha ampliado la cobertura legal también para bases de datos y se ha mejorado la legibilidad, entre otras cosas.[2] What’s New in 4.0. Creative Commons worked for more than two years to develop the next generation of CC licenses — the version 4.0 CC license suite.

What’s New in 4.0

The new licenses are more user-friendly and more internationally robust than ever before. We made dozens of improvements to the licenses. Most will go unnoticed by many CC licensors and licensees, but some of them deserve particular attention. For a much more in-depth rundown of the decisions reflected in 4.0, visit the 4.0 page on the Creative Commons wiki. A more global license. Código legal de Creative Commons. Licencia 1.

Código legal de Creative Commons

Definiciones La obra es la creación literaria, artística o científica ofrecida bajo los términos de esta licencia. En esta licencia se considera una prestación cualquier interpretación, ejecución, fonograma, grabación audiovisual, emisión o transmisión, mera fotografía u otros objetos protegidos por la legislación de propiedad intelectual vigente aplicable. La aplicación de esta licencia a una colección (definida más adelante) afectará únicamente a su estructura en cuanto forma de expresión de la selección o disposición de sus contenidos, no siendo extensiva a éstos. Creative Commons. Licencias Creative Commons - Artelista Magazine. ¿Eres artista y quieres promocionar tu trabajo por Internet de forma que permita a otros emplear tus obras sin que tu nombre deje de ser reconocido?

Licencias Creative Commons - Artelista Magazine