background preloader

Juegos & Entretenimientos

Facebook Twitter

LAPICERO MÁGICO: ANIMACIÓN A LA LECTURA: El cofre frenético (Estrategia de fluidez) Hoy he traído mi cofre frenético... Mirad lo que hay dentro.... ¿Queréis saber lo que vamos a hacer...? Vamos a hacer un juego de fluidez lectora. El cofre frenético está lleno de tarjetas con trabalenguas. Tendremos que leerlas correctamente. Pero eso requiere un poco de entrenamiento... Escribimos en la pizarra unas cuantas sílabas dificultosas, por ejemplo, sílabas trabadas, grupos consonánticos.... Debajo, separadas por una línea horizontal, frases también complicadas. Tra tre tre tro tru dra dre dri dro dru pla ple pli plo plu trans cons ins La flauta de Pedro está estropeada y Francisco se la arreglará. El dromedario trae piedras entre sus dos jorobas.

Beatriz toca el claxon de la furgoneta. También podemos hacerlo con una lista de palabras difíciles de leer. Los niños y las niñas leerán a la vez las sílabas sueltas, exagerando la articulación de cada una, abriendo bastante la boca y marcando mucho las vocales cerradas y las abiertas. Estas tarjetas las imprimí de Actiludis. LAPICERO MÁGICO: ANIMACIÓN A LA LECTURA: Bingo literario. El Bingo Literario es una técnica de Animación a la Lectura muy sencilla de aplicar y que gusta mucho a los niños y niñas.

Con ella trabajamos la atención y la selección de palabras clave del texto utilizado. Consiste en repartir unos cartones en los que los participantes deben escribir nueve palabras importantes de un cuento que hayamos elegido y que conozcan todos. Empezamos a leer el cuento despacio, y cuando el niño o niña tiene sus nueve palabras tachadas dice ¡Bingo!. Paramos la lectura y comprobamos. A mi me gusta leer el cuento hasta el final y no me importa que sigan cantando bingos, así es menos frustrante para los que no han cantado en primer lugar. Por ejemplo, hace poco lo hice con niños y niñas de 2º de Primaria, y escogí el cuento de Caperucita Roja.

Este juego se puede aplicar con niños y niñas más mayores, siempre que elijamos cuentos que conozcan y adecuados a sus edades. Horario escolar para descargar. Diferente distribución horaria La distribución de las franjas horarias es diferente según las circunstancias de cada caso. En algunos lugares disponéis de jornada continua, con 5 o 6 sesiones de clase.

En otros lugares, la jornada es partida y necesitáis más franjas para delimitar la comida. Con estos condicionantes se han diseñado los diferentes modelos y por eso es posible que no podáis rellenar todas las casillas en algunos casos. Veréis que están elaborados con diseños diferentes. El horario escolar es una buena herramienta para ayudar a vuestros hijos a organizarse y por ejemplo, preparar la cartera para el día siguiente. En el comienzo de curso siempre viene bien disponer de este tipo de material que nos agiliza el trabajo. Otros materiales de principio de curso que os pueden interesar son: Todo sobre mi.pdf. Jugando y aprendiendo juntos: "Bichos" juego interactivo de la Comunidad Valenciana. Juegos | Primaria Digital.

“Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Juegos | Pakapaka. Mascara-spiderman.pdf. Mascara-mariposa.pdf. Mascara-gato.pdf. Mascara-dragon.pdf. Une-los-puntos.pdf. Paginasparacolorear-peabody.