Art

Facebook Twitter

Manuel Castillero - Página Principal. Antonio López, en respuesta a la pregunta de cómo elegía sus motivos, decía que “…la selección de lo que quieres pintar surge al hilo de tu vida en la ciudad…”.

Manuel Castillero - Página Principal

Otro Pintor figurativo, Barceló, dudaba entre otorgarse o no la paternidad de una frase que podría pasar por una declaración de principios creativos: “pintamos porque la vida no basta”. Mas tarde, en su taller africano de Gao, se dio cuenta que la vida allí “si bastaba… e incluso podía ser excesiva”. Aun así siguió pintando; daba igual que lo que le rodeaba fuese horrible o deslumbrante, porque llega un momento en el que el dique emocional rebosa y no hay nada que hacer sino trabajar. Y creo que ahí reside un secreto esencial, el motor que nos acerca una y otra vez al lienzo: La Vida, que adoptando muchas y diversas formar, nos habla y deslumbra… asusta, pero siempre provocando una vibración simpatética en nosotros. El florido byte: Creación y no-lugar en el auge del blog (2 de 2)

'Todo texto se construye como mosaico de citas, todo texto es absorción y transformación de otro texto'.Julia Kristeva 'La escritura es lo único que puede desarrollarse sin lugar de origen'.Roland Barthes Utopía: ou=no Topos= Lugar.

el florido byte: Creación y no-lugar en el auge del blog (2 de 2)

WikiPaintings.

Entrevista eva lootz

Esto va de ilustracion. Este cuadro me hará millonario · ELPAÍS.com. Para entender el enorme poder de revalorización que a veces tiene la pintura contemporánea hay que fijarse en ocho lienzos pintados con sedimentos de plata que estuvieron expuestos en junio pasado en la sección Art Unlimited dentro de la todopoderosa feria suiza Art Basel.

Este cuadro me hará millonario · ELPAÍS.com

Esas ocho telas (de 122 - 92 centímetros cada una) las firma un joven pintor americano de solo 27 años llamado Jacob Kassay. La obra se vendió rápidamente por 400.000 dólares (280.000 euros) y en teoría (no se confirmó, al igual que el precio exacto) la adquirió un museo. ¿Mucho dinero por un artista veinteañero sin presencia en instituciones importantes? Desde luego, pero el mercado no entiende ni de edades ni de currículos.

Instituciones

Galerías. Animación. Artistas. Zines!