background preloader

Sistema Solar

Facebook Twitter

El sistema solar recursos para Educación Primaria - educaciondivertida.com. El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia. El Sistema Solar (Educación Primaria) Una estrella, ocho planetas, más de cincuenta planetas enanos, cientos de miles de asteroides y millones de cometas En el centro del Sistema Solar hay una estrella: el Sol.

El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia.

Astronom. Si miramos el cielo en una noche sin nubes y tratamos de ver lo que se nos ofrece, entramos en el campo de la astronomía, la madre de todas las ciencias.

astronom

Y así es, la ciencia comenzó a nacer cuando, hace algunos miles de años, alguno de nuestros antepasados comenzó a notar ciertas regularidades en el movimiento anual de las estrellas en esos cielos extraordinarios, libres de contaminación, que existían en aquella época... Y qué podemos ver en el cielo? Aquí, en el Hemisferio Sur, tenemos un cielo riquísimo, lleno de maravillas naturales, que se enriquece aún más con esas otras maravillas que son los satélites artificiales. Trataremos de describir y ubicar algunos astros, constelaciones y satélites que pueden verse con cierta facilidad a simple vista y en distintas épocas del año.

Así que, asomémonos un rato al patio, al balcón o a la terraza... Historia de los instrumentos para ver el cielo: mayo 2009. En 1608 el óptico alemán Hans Lipperhey diseñó el catalejo para ver objetos que estan a una distancia lejana como si estuviera cerca.Ofreció su diseño como instrumento de vigilancia para el ejército.

Historia de los instrumentos para ver el cielo: mayo 2009

En 1609 el astrónomo y físico italiano Galileo Galilei, escucho rumores a cerca de la invención del catalejo y rápidamente construyó el primer telescopio.Consistía en un tubo de plomo con 2 lentes en cada extremo, que permitían ampliar el objeto a ver, 3 veces más grande. Con el tiempo Galileo Galilei siguió perfeccionando su telescopio refractor y sus lentes hasta 60 veces de aumento.Con él pudo observar la Luna, planetas (como Venus, Mercurio, Júpiter y Marte, Saturno), estrellas, etc. Saturno, Marte, Júpiter Saturno. Instrumentos para observar el cielo -blogspot -wordpress -yahoo.