background preloader

Las 7 maravillas del mundo actual

Facebook Twitter

La muralla China - China
Machu Picchu - Perú
El Coliseo - Roma, Italia
El Cristo Redentor - Río de Janeiro, Brasil
Petra - Jordania
Taj Mahal - Andra, India
Chichén Itzá - México

Las 7 Maravillas del Mundo. Las 7 maravillas del mundo, las más votadas, las elegidas, las ganadoras.

Las 7 Maravillas del Mundo

Cada una en un país del mundo, con diferente encanto, pero únicas y especiales. Aquí te las presento: Chichén Itzá. México. El nombre de Chichén-Itzá tiene raíz maya y significa “en la orilla del pozo de los itzáes”. Coliseo. El símbolo de todo un Imperio. Cristo Redentor. La construcción de un monumento religioso en Río de Janeiro fue sugerido por primera vez en 1859 cuando el sacerdote Pedro María Boss le pidió financiamiento a la Princesa Isabel de Brasil para construir un monumento religioso. Historia de la Muralla China. La Gran Muralla China o Chángchéng (”larga fortaleza”), fue construida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia.

Historia de la Muralla China

El emperador Qin Shi Huangdi, famoso entre otras cosas por hacer los soldados de Terracota de Xian, unificó el Imperio en el año 221 antes de Cristo y unió los trechos de muralla construidos previamente. Durante los siguientes mil años que duró la reconstrucción, la muralla llegó a tener 7300 km de longitud. Dicen las crónicas que durante 2100 años, desde el siglo V antes de Cristo hasta el siglo XVI, los chinos se protegieron con fortificaciones de las invasiones de los nómadas del norte.

Y su principal propósito no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos. Aquí puedes consultar nuestro itinerario de 26 días por China en transporte público. Actualmente sólo se conserva una pequeña parte accesible de los 4.000 km de muralla. Historia - Machu Picchu. La imponente ciudadela de Machu Picchu habría sido construida por los Incas a mediados del siglo XV por órdenes del emperador Pachacútec, durante la época de expansión del imperio incaico.

Historia - Machu Picchu

El imperio de los Incas, o Inkas, como también se les conoce, se estableció en Cuzco, aproximadamente en el año 1200 d. C. Existen dos famosas leyendas en torno al origen del imperio; una es la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo, y otra es la de los cuatro hermanos Ayar. Ambas leyendas señalan a Manco Cápac como fundador y primer gobernador de la dinastía. Sin embargo, el imperio no se constituiría como tal hasta la época de Pachacútec, probablemente el más importante emperador Inca. Tras la caída del imperio Inca a manos de los conquistadores españoles, la ciudadela habría sido deshabitada. A partir de entonces, Machu Picchu se convertiría en el máximo destino turístico del Perú y uno de los más importantes a nivel mundial.

Época incaica Época colonial y republicana Redescubrimiento. El Taj Mahal, símbolo del amor eterno de Shah Jahan y Mumtaz Mahal. Si hay un símbolo del amor puro y absoluto por encima de razas, religiones o culturas ese es el mausoleo del Taj Mahal.

El Taj Mahal, símbolo del amor eterno de Shah Jahan y Mumtaz Mahal

Su construcción por parte de un sultán mogol, para albergar la tumba de la que fuera su gran amor, está plagada de multitud de leyendas y ha servido durante años para mitificar el amor eterno, generación tras generación, fascinando e inspirando por igual a viajeros y escritores a lo largo de los siglos. Pero, ¿conocemos cuál es la historia real que inspiró la construcción de una de las consideradas como las siete maravillas del mundo moderno?

Corría el año 1607 cuando el entonces Príncipe Imperial Yurram, más tarde conocido como el emperador musulmán Shah Jahan, conoció en un bazar de la ciudad india de Agra, capital del imperio mogol entre los siglos XVI y XVIII, a la princesa Arjumand Banu Begum, de sólo 15 años e hija del Primer Ministro de la Corte. Para su construcción se emplearon los mejores materiales sin importar su lugar de procedencia. La Gran Muralla China. Historia Taj Mahal hecha cuento para niños de infantil . Maravilloso Taj Mahal . Historia ,construción ( Maravillas del mundo moderno)