background preloader

PROPUESTA AÚLICAS

Facebook Twitter

EDUCACIÓN INICIAL - Berazategui-: 24 de Marzo- DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. En el artículo 29 de la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia dice Debemos entonces asumir el compromiso de educar para que los niños tengan la posibilidad de pensar, generar pensamiento crítico, elegir, conocer, aprender, errar; para que sean libres e independientes.

EDUCACIÓN INICIAL - Berazategui-: 24 de Marzo- DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

ENLACE DEL MEN ( Ministerio de Ed de la Nación) Muy completo: Conceptos, Historia, frases, películas, canciones, otros enlaces….muy completo, para saber más, pensar, enseñar a pensar DE LA PÁGINA DE ABUELAS DE PLAZA DE MADRES DE PLAZA DE DE PLAZA DE MAYO LINEA Una forma de conmemorar y de recuperar lo que en su momento se censuró/ prohibió es trabajar a partir de la lectura de cuentos infantiles de Elsa Borneman como. Cómo abordar el Día de la Memoria en el Nivel Inicial.

Algunas personas piensan que de las cosas malas y tristes es mejor olvidarse.

Cómo abordar el Día de la Memoria en el Nivel Inicial

Otras personas creemos que recordar es bueno; que hay cosas malas y tristes que no van a volver a suceder precisamente por eso, porque nos acordamos de ellas, porque no las echamos fuera de nuestra memoria”. 24 de Marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo de 1976, un golpe de Estado cívico-militar derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

24 de Marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A partir de ese momento una Junta Militar impuso la dictadura más sangrienta de la historia nacional: persiguió, torturó y asesinó a miles de argentinos; dictó normas por encima de la Constitución; disolvió el Congreso y los partidos políticos; prohibió la actividad sindical; anuló la libertad de expresión y devastó la economía nacional. En agosto de 2002 se sancionó una ley por la cual se instituyó el 24 de Marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Mantener viva la memoria e informar a los chicos sobre los hechos, aunque sean dolorosos, es una forma activa de defender los derechos humanos y el futuro de todos. PROYECTO DIDÁCTICOPor Ana Arias -Es necesario comenzar a tratar el tema de los derechos humanos desde el Jardín, adaptando los contenidos al nivel inicial. CD 10. Especiales Educ.ar: 24 de Marzo. Educación y memoria – 24 de Marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): ‎24 de Marzo Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Afiche Actividades Propuestas para el aula Actividades para el aula Recursos para el aula El Golpe y los Chicos - Graciela Montes "Respeto las posiciones, pero creo que los chicos están sometidos a la historia y a la crueldad de la historia.

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): ‎24 de Marzo Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

24 de Marzo: Día de la Memoria. Nivel: Primaria Grados: 6º y 7º grado Docentes: Malena Risso – Maestra de grado Liliana Ritossa – FPD.

24 de Marzo: Día de la Memoria