background preloader

Educación y memoria – 24 de Marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

http://educacionymemoria.educ.ar/primaria/

Related:  MATERIAL PARA ALUMNOS

Señas para la inclusión - 24 de Marzo, 2 de Abril y 1 de Mayo - Portal Aprender 24 de Marzo, 2 de Abril y 1 de Mayo son los temas que hoy compartimos en este recurso donde socializamos los vídeos del volumen III del material educativo denominado “Curso - Taller Interactivo de Lenguas de Señas Argentinas III”, el cual se inscribe, al igual que los otros dos anteriores, en las acciones de la actual gestión educativa y el quehacer de otros actores de la comunidad que interactúan desde la función pública con niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad auditiva y para quienes aprender el manejo de la lengua de señas es fundamental a los efectos de vencer una barrera comunicacional. Efemérides - 24 de Marzo | Curso - Taller interactivo de Lengua de Señas Argentinas III Efemérides - 2 de Abril | Curso - Taller interactivo de Lengua de Señas Argentinas

Espacio Memoria y Derechos Humanos El Plan Sistemático de represión ilegal A partir del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, se instauró en el país una dictadura que implantó el “terror más profundo que ha conocido la sociedad argentina” (*), y posibilitó la imposición de un modelo de país autoritario, económicamente regresivo y socialmente injusto requerido por los centros de poder internacional y los grupos económicos concentrados. Este golpe no constituyó una irrupción abrupta, sino que se insertó en una cultura política atravesada por prácticas de violencia estatal y paraestatal, y por la continua alternancia de dictaduras militares y democracias restringidas durante todo el siglo XX.

Especiales educ.ar: 24 de marzo. Materiales para trabajar en la escuela La escuela constituye un espacio propicio para abordar los hechos de la historia reciente. Hace 31 años comenzaba el mayor genocidio de la historia nacional. El golpe de Estado de 1976 debe ser trabajado en las aulas para reflexionar sobre el valor de la democracia y la vigencia de los derechos humanos, para bucear en los conceptos básicos del Estado de derecho y recuperar la importancia de la memoria construyendo un futuro donde hechos como estos nunca más se repitan.

CD 4 ¿Cómo era la vida en nuestro país alrededor de 1810? ¿Cuáles eran las actividades más comunes de las personas? ¿Cómo se divertían? Internet les permitirá responder estas y otras preguntas. Tendrán mucho para investigar, analizar y recordar. Con la ayuda de la maestra, formarán distintos grupos de trabajo. 100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora. Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes. Más y más profesores están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseñanza.

escuelastics

Related:  Pedagogía de la Memoria