background preloader

Artículos Educación

Facebook Twitter

HBP - Teaching with Cases. Preface This book got its start when Espen sat down to explain how to do case teaching to his colleagues at BI Norwegian Business School in Oslo.

HBP - Teaching with Cases

Faculty at BI, as at most business schools, use case teaching sporadically, at their own initiative. Espen loves case teaching, uses it for most of his classes, and would like to see more of it, so he set out to write a short and punchy “Top Ten Tip List for Case Teachers.” Before he knew it, the document had expanded to ten pages, then to twenty, and eventually to an eighty-page print-on-demand book in Norwegian. Bill teaches in the United States, at Bentley University in Waltham, Massachusetts, and, like Espen, is a proponent of cases and discussion-based teaching. We have known each other since our doctoral student days and even taught courses together via videoconferencing across the Atlantic.

INTRODUCTION Why You Should Read This Book This book is about how to teach cases, especially in environments where case teaching is not the norm. Editorial Tecnológica libera eBooks para quedarse en casa y aprender. La Editorial Tecnológica de Costa Rica, del Instituto Tecnológico de Costa Rica pone a disposición del público una veintitrés libros electrónicos para quedarse en casa y aprender.

Editorial Tecnológica libera eBooks para quedarse en casa y aprender

La iniciativa surge para respaldar las indicaciones del Ministerio de Salud de que las personas se queden en casa para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19. Adicionalmente, brinda una opción más para el entretenimiento de las familias, especialmente para aquellas con niños, niñas y adolescentes. Uni-tv.com. Harvard Business Publishing Education. 350+ Google Classroom Tips, Tutorials and Resources. Estas son las 5 noticias más leídas de la semana ¡No te las pierdas! ¿Cómo hacer una clase online efectiva y sin complicaciones?

La pandemia que vivimos por el COVID-19 ha empujado a muchos maestros a cambiar su enseñanza presencial hacia una enseñanza remota de emergencia con el uso de sesiones sincrónicas en vivo.

¿Cómo hacer una clase online efectiva y sin complicaciones?

Tengo dos adolescentes en casa tomando clases en línea y veo que siguen sus sesiones síncronas mientras ven una repetición de un partido profesional de baloncesto, desayunando y revisando mensajes en su celular. Esta escena debe ser algo común en muchos hogares. Tengo alrededor de diez años trabajado en proyectos de educación en línea y sé que los estudiantes pueden tener muchas distracciones. Ludificá el aula virtual. Aplicar técnicas de ludificación o gamification (inglés) en una propuesta educativa en una plataforma educativa o LMS, no sólo significa utilizar un juego para ejercitar la resolución de ecuaciones en matemática por ejemplo, que sin dudas es muy útil, pero no refleja todo el potencial del concepto.

Ludificá el aula virtual

La mecánica de juego debería extenderse a todo el escenario del aula virtual. En esta oportunidad te acercamos una idea que puede ayudarte, como docente, a motivar y despertar el interés de tus estudiantes utilizando esta técnica. Veamos algunos tips para ludificar el aula virtual: Inventá un cuento con los temas del programa de estudios De acuerdo a la disciplina que desarrolles y a la edad del grupo de estudiantes que tendrás en el aula virtual, inventá un cuento que pueda capturar su interés. Ideas para que apliques la gamificación en el aula el próximo curso. Aplicar la gamificación en el ámbito de la educación consiste en utilizar una actividad lúdica para aprender o llevar al aula la organización y las reglas de un juego, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje.

Ideas para que apliques la gamificación en el aula el próximo curso

Para ello, se recompensa la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o rankings, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración. Te explicamos las ventajas de esta estrategia didáctica y te damos algunos recursos e ideas para que te animes a aplicarla el próximo año. Las ventajas de aprender de manera práctica, compartida y lúdica son múltiples, tanto desde el punto de vista educativo como personal y social. El juego educativo: Puedes gamificar tu aula de maneras muy diferentes, con videojuegos, webs o apps, y aplicando la gamificación al proceso completo de aprendizaje o solo como modo de evaluación. 1. ¿Qué piensas de la gamificación en el aula? 1. ¿Qué piensas de la gamificación en el aula? MINDFULNESS: Qué es y Cómo se practica - con ejercicios sencillos.

Ventajas de trabajar las inteligencias múltiples en el aula. La teoría de las inteligencias múltiples establece que existen ocho inteligencias diferentes, relacionadas entre sí pero funcionales de forma individual y que pueden estar más o menos desarrolladas según la persona.

Ventajas de trabajar las inteligencias múltiples en el aula

Te explicamos qué ventajas tiene la aplicación de esta teoría en la educación, con las que comprenderás por qué influye de forma positiva en el proceso de aprendizaje de tus alumnos y cómo puede ayudarte en tu desempeño diario en el aula. El psicólogo y experto en ciencias de la educación estadounidense Howard Gardner desarrolló la teoría de las inteligencias múltiples en 1983 y estableció ocho inteligencias: verbal, lógico-matemática, musical, visual-espacial, cinética-corporal, intrapersonal, interpersonal e inteligencia naturalista.

La estética en el marco MDA: Creando emociones. Todo lo que se pierde tu cerebro por dejar de escribir a mano. No hay que remontarse muy atrás para hablar de la época en la que la informática no eran uno de los pilares de nuestra vida.

Todo lo que se pierde tu cerebro por dejar de escribir a mano

Antes de que en cada hogar hubiera uno –o varios– ordenadores, antes de que existieran los emails y el uso de Internet estuviera extendido, recurríamos al papel y bolígrafo para todo. Se mantenía correspondencia con regularidad, los pequeños de la casa hacían los trabajos escolares a mano y todavía se enviaban postales cada vez que uno viajaba, para recordarle a sus seres más queridos que se seguía sano y salvo, dado que no había Whatsapp al que acudir.