background preloader

Local.

Facebook Twitter

Coffee Rhetoric: Revisiting 'Paris Is Burning': Sifting Through The Ashes. Paris Is Burning … a documentary I've seen countless times over the years, having watched it as recently as this past Thursday night at 2:00 A.M. to lull myself to sleep and then three times Monday night, to delve deeper for the sake of this post.

Coffee Rhetoric: Revisiting 'Paris Is Burning': Sifting Through The Ashes

It’s one of those documentary film experiences I still appreciate to this day for the candidness provided by its subjects and for introducing me to the intricacies of a subculture that often goes unaccredited for the ways in which it helped shape a lot of popular culture, music, and vernacular. It continued to leave me with lingering questions about Jennie Livingston’s approach to and motivation for culling the information during that moment in space and time; and more importantly, what happened to the subjects that shaped Livingston’s documentary and provided a quintessential work to be deconstructed by cinephiles, writers, and scholars alike, 22 years later.

“This is white America” narrates a ball participant. LA CONFIGURACIÓN DE LOS ESPACIOS INDEPENDIENTES DE ARTE EN MÉXICO. El texto busca ofrecer un panorama sobre la configuración de los espacios independientes de arte en México durante el siglo XX, a partir de contextos históricos y sin genealogía precisa.

LA CONFIGURACIÓN DE LOS ESPACIOS INDEPENDIENTES DE ARTE EN MÉXICO

Un recorrido para abordar el legado que hoy en día motiva la creación de espacios independientes relacionados con la promoción de las artes. Se pretende asimismo, develar los mecanismos por los que en particular las artes visuales en México se han mantenido en constante evolución y cambio. José Vasconcelos y el movimiento muralista La Revolución Mexicana tuvo lugar en un ambiente de insatisfacción hacia el gobierno de Porfirio Díaz, quien ostentó el poder político por más de 30 años. Si bien es cierto que el Porfiriato significó avances económicos, también ocasionó descontento social que devino en represiones y desigualdades. La Generación de la Ruptura y los primeros espacios independientes de arte Al iniciar los años cincuenta, la plástica mexicana mostraba signos de agotamiento.

Bases jc 2016 5131. Residente Monterrey - Cultura Culinaria. No podemos juzgar lo que pasa en Monterrey sin analizarlo como parte del fenómeno de desarticulación (económica, urbana, educativa, de representación y seguridad) que se ha dado en los últimos años en la ciudad, consecuencia de una cultura del capital establecida desde principios del siglo XX. 1.

Residente Monterrey - Cultura Culinaria

Primero, la desarticulación de una cultura empresarial basada en la búsqueda del capital, simbolizada en la solidaridad del empleado gracias al sistema de beneficios empresariales. A partir de las crisis de los 80 se hizo patente la inoperancia de este modelo que aparentaba la alianza entre obrero y patrón contra la corrupción gubernamental. Con la reciente venta de la empresa fundadora del sistema de capital en Monterrey (Cervecería Cuauhtémoc) a la empresa transnacional Heineken, se evidencia el objetivo subyacente de esta supuesta política de beneficio social y solidaridad dueño-empleado: un interés meramente financiero a largo plazo. 2. 3. 4. 5. 6. Suicidio virtual. Residente Monterrey - Cultura Culinaria. Redacción María José Reyes Con información de Guillermo Sepúlveda “Guimo” El Barrio Antiguo y el Centro de Monterrey reúnen una buena parte de los restaurantes veganos y vegetarianos de la ciudad pero, de un par de años a la fecha, otros han abierto en diferentes partes del área metropolitana.

Residente Monterrey - Cultura Culinaria

Para este inventario se incluyeron establecimientos fijos y food trucks pero en el directorio de www.comerparasanar.com se encuentran también puestos, heladerías, tamales, proveedores y reposteros de Nuevo León. Su lista fue actualizada hace unos meses, por lo que varios lugares ya no se encuentran abiertos o cambiaron de dirección y otros más no habían abierto aún, pero abarca productos veganos de higiene, accesorios, cursos, nutricionistas y más. El Diario de los Errantes: Entrevista con José Eugenio Sánchez 4.

Libros Tontos — Librería gráfica - Enviamos a todo México. De grano en grano. No te puedes llamar cafetero de corazón si sigues comprando el café de grano del Oxxo, ¿o sí?

De grano en grano

Aunque no parezca, en la ciudad hay más que el Starbucks para adquirir un molido delicioso y poder consentirte con un producto de calidad sin salir de casa. Algunos locales también son cafeterías, para que pruebes ahí mismo sus productos, pero si no, explícales en la tienda qué tipo de café te gusta tomar y ellos te pueden recomendar la mejor mezcla solamente para tu paladar. Octavio Avendaño Trujillo. CINEMA / TERRAZA - Boletia. Reclutamiento y selección para el puesto de Perito. Editorial. Cultura en México - convocatorias - Sistema de Información Cultural - - CONACULTA.

CIESAS: Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. .: Docencia :. CIESAS. Anoche: Segundo Concurso de Minicuento Exprés. Anoche tuvo lugar el Segundo Concurso de Minicuento Exprés en Monterrey, NL.

Anoche: Segundo Concurso de Minicuento Exprés

El escritor Eligio Coronado reseña a continuación en esta nota, el evento también cierre de ciclo de lectura por autor Lectores en su Tinta, en el Café Nuevo Brasil. // Staff Posdata. Marzo 2010. Monterrey.- Hablamos de un Manual del desierto para sobrevivir el espacio.

marzo 2010

Porque no hay búsqueda más certera que una lista de pasos definidos que nos indiquen por dónde ir, acaso el rumbo del zahorí, para buscar la vida enterrada en sus grietas. Y sin embargo el desierto, entre sus tantas ilusiones produce música, algunas noches ventiladas soplando, algún árbol ardiente crepitando. “Come to me again, in the cold cold night” profiere Meg White, en una vieja canción de White Stripes, mientras recuerdo que la noche siempre se figura fría, incluso en la aridez del desierto. Y estar en su expansión con el lejano horizonte nos obliga siempre a voltear al cielo. Este desierto análogo es planteado por Sánchez Borges como “el problema de la creación musical en Monterrey”, cuna del creativo obligado al exilio por la aridez oriunda. Nrmal.net. Houston, hay broncas. Yo maté a tu perro. Samurias Trepárboles.

Inicio - BiciRed - Red Nacional de Ciclismo Urbano. Contacto » El Rincón Zapatista.